nevasport.com

Enviado: 07-09-2014 20:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos los habituales de este foro.
Somos tres amantes de la montaña de Ciudad Real, que tuvimos una mala experiencia en febrero y para quitarnos el mal sabor de boca de aquel accidente en los corrales del velata y volver a la mancha con un buen recuerdo de esta impresionante montaña, quisieramos hacer una excursion este proximo fin de semana o el siguiente y queria haceros algunas preguntas para ver si nos podeis ayudar.

Queremos subir el sabado en el minibus hasta las posiciones del veleta, desde aqui bajar por el veredon superior, ascender al cerro de los machos, bajar hasta la pista y dirigirnos al regugio de la caldera y por el collado de los ciervos buscar el vasar norte del mulhacen y al finalizar subir a la alcazaba. Intentar dormir en 7 lagunas y al dia siguiente subir al Mulhacen y volver por la pista hasta hasta las posiciones del veleta pero esta vez por el refugio de la carihuela.

Quisiera haceros las siguientes preguntas:
-Me imagino que el veredon superior, ahora no tendra nada de nieve?
-Hay huella para subir al cerro de los Machos?
-El vasar del Mulhacen me imagino que ahora no tendra nieve?
-Cual es la manera mas comoda para hacer la cumbre de la alcazaba desde el vasar del mulhacen?
-En este recorrido, hay agua para beber?, aunque haya que potabilizarla.
-Como veis el recorrido, es demasiado ambicioso?

Muchas gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
sorprendidosorprendidosorprendido
1.- No tiene nieve.
2.- Hay sendero con hitos. Id por encima del montículo de morrena del Corral y se coge bien la subida a los Machos.
3.- No tiene nieve smiling smiley
4.- Yo tiraría, al salir del vasar, hacia arriba (hay camino-vereda) hacia el Puntal de 7 Lags. Y desde allí cogería el colaero a la Alcazaba. Este tramo hay que ir atento para no perder la ruta.
5.- En el vasar del Mulhacen está la Fuente de Viejo Lobo. Sale un chorrillo y se puede repostar agua. Pero si le echáis un poquito de sal, vuestro cuerpo lo mismo lo agradece. Son aguas muy poco mineralizadas.
6.- Yo lo veo bien para un día entero. Pero eso siempre depende de vuestra forma física, de las mochilas, de cómo andéis en definitiva. Pero por las preguntas que haces, estimo que podéis hacerla e incluso hacer fotos risasrisasrisas

Espero os sirva y tened buena ruta, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Muchas Gracias, voy a buscar algun track, para la subida desde el collado de 7 lagunas a la Alcazaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Creo que no hay nada más que añadir a esa información de Antoñín Ramos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Buena ruta y esperamos repor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.