nevasport.com

Prometeo
Enviado: 05-09-2014 21:18
Hola amigos!!!

Tenemos pensado ir el próximo día 19 de septiembre a Granada, y queríamos subir al Mulhacén. El problema, es que sólo disponemos de un día para hacerlo... entonces a ver que os parece lo que había pensado y si lo veis "viable":

- Coger la lanzadera en la Hoya de la Mora y subir hasta las Posiciones del Veleta. De allí por el Veredón hacia el Collado de Veta Grande, Laguna Larga, Collado del Ciervo y de allí al Mulhacén.

- La vuelta por Loma Pelá, Paso de los Guías, Carihuela y bajada a la Hoya de la Mora.

Las dudas que tengo es si la lanzadera funciona todavía en esas fechas, y en caso afirmativo como podría conocer los horarios, ya que no he encontrado ninguna información actualizada por internet.

Y que complicaciones podríamos encontrar por el camino... ¿Es complicada la bajada al Corral del Veleta? ¿Está en buenas condiciones el Paso de los Guías?

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo.
El veredón está perfecto, y el paso de los guías también.

¿Estáis fuertes?, es que por Veta Grande es duro el recorrido. Se sube y se baja mucho, pero es precioso. Llama al 958 48 01 22 , que es del albergue y allí te dirán lo de la lanzadera.

En el enlace puedes ver como estaba hace dos semanas. Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
El recorrido en verano, no tiene ninguna complicación ni técnica, ni de orientación...Es un buen pateo para un día, pero perfectamente asequible si estáis acostumbrados a largas jornadas de pateo. Controlar bien los horarios, sobre todo si dependéis de la lanzadera. la ruta, preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Como dice Javilón, para un día es un buen pateo, pero asequible. Un poco más abajo podéis ver un repor mío, yo no subí a la cumbre del Mulhacen pero a cambio subí andando desde la Hoya de la Mora, así que sería más o menos equivalente. Eché algo más de 10 horas con muchos descansos y forma física muy normalita...
Yo no conocía buena parte del recorrido y me pareció menos complicado de lo que me había imaginado. Eso sí, duro y también precioso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prometeo
Enviado: 07-09-2014 12:04
He estado viendo varios reportajes por internet, y la verdad que si tiene buena pinta la ruta, si... así que me ha convencido y el día 19 le meteremos mano, jeje!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Yo tengo este otro numero de la lanzadera a las posiciones,, 671564407 te atiende directamente la persona encargada de las reservas.

pulgar arriba Buena ruta ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.