nevasport.com

Enviado: 27-08-2014 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
El Lunes 25 de Agosto, me levanto a las 7.30 en la Hoya del Portillo. Tarde Triste Tengo entre manos una ruta con muchos tramos nuevos para mí. Vamos pallá. Hoya del Portillo-7 Lagunas-Piedra del Yunque-Calderetas-Vasares de la Alcazaba y Mulhacen y salida a la pista (en la Caldera) para coger camino de vuelta. Decir que he cogido una una vereda que se encuentra en el vasar superior de la Alcazaba. Se entra a ésta, por el mismo lugar que al canuto norte. Pero hay un camino que continúa para salir, prácticamente, al vasar del Mulhacen. Sin perder altura. Hay que ir atento en este tramo pues se pierde el camino. Hay canchales que dificultan la progresión, pero tiene más vistas y es un poquito más alpino risasrisasrisas No sabía cómo estaba el enlace de un vasar y otro. Cuando preparé la ruta, en google se aprecia dicho camino, pero con alguna dudas Facepalm Comentaros también, que al final, me desvié para tomar el camino que va del Refugio Poqueira hasta el Portillo. Tampoco lo conocía y tenía que verlo risas
Salieron 32,2 Km. y os pongo el perfil, la visión global de la ruta y el track. Y algunas fotillos claro. Las del móvil LlorónLlorónLlorón





[es.wikiloc.com]

Primeras vistas subiendo hacia el Chorrillo.



La Loma del Mulhacen



He investigado el "nido de ametralladoras" sorprendidocara de listillo



Luego me desvio hacia 7 lagunas y paso por la hondera.





Sigo hacia la Piedra del Yunque. Esto es nuevo para mí Contento - Happy



Y la Piedra del Yunque





Se aprecia el camino hacia las calderetas, pasando por encima de las chorreras del goterón



Las Calderetas











Veo lo que me espera





Metido ya en el vasar "superior" de la Alcazaba, las vistas impresionan sorprendido Hay que ir muy atento para no perder el camino.









De allí vengo smiling smiley Para coger con el vasar del Mulhacen, cuando se sale al canuto del Puntal de 7 Lagunas, se asciende unos metros hasta enlazar con él. Lo que queda es conocido para mí.



Paradita en la Fuente del Viejo Lobo





Una mirada hacia atrás guiño



Una vez que salgo a la pista, le hago fotos a las laguna del Majano.



8 horitas 40 minutos de pateo y de una investigación que me ha gustado mucho. Lástima el vaho maruja cabreada en algunas fotos hechas con el móvil.
Espero que os guste campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pero que bueno eres pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

y feo Diablillo

risasrisas

un abrazo jabato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Me viene estupendamente la informacion que das.
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Cagondié, qué zapatazo¡¡
Buena actividad para huír de las calores del verano¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
omortsoN
Me viene estupendamente la informacion que das.
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN

Gracias y me alegro de que te pueda servir en algo. pulgar arribasmiling smiley
Pero permíteme que insista, por si no me he explicado bien, que vasar "superior" (por llamarlo de alguna forma) de la Alcazaba es complicadillo. Hay que saber andar a media ladera con terreno suelto (gravilla) y bloques más grandes. Los bastones ayudan bastante. Pérdidas momentáneas del camino-vereda por lo que hay que ir "trazando" la ruta. Ni más ni menos Perdido Pero lo curioso de todo esto es que yo no había oído ni leído nada con respecto a ese vasar No entiendoNo entiendoNo entiendo Me pareció un camino interesante.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Nunca se para de conocer nuevos itinerarios ,trazados , recorridos , en esta Sierra ,gracias por darlos a conocerpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Cita
Antoñin Ramos
Cita
omortsoN
Me viene estupendamente la informacion que das.
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN

Gracias y me alegro de que te pueda servir en algo. pulgar arribasmiling smiley
Pero permíteme que insista, por si no me he explicado bien, que vasar "superior" (por llamarlo de alguna forma) de la Alcazaba es complicadillo. Hay que saber andar a media ladera con terreno suelto (gravilla) y bloques más grandes. Los bastones ayudan bastante. Pérdidas momentáneas del camino-vereda por lo que hay que ir "trazando" la ruta. Ni más ni menos Perdido Pero lo curioso de todo esto es que yo no había oído ni leído nada con respecto a ese vasar No entiendoNo entiendoNo entiendo Me pareció un camino interesante.

Estoy acostumbrado a moverme por ese tipo de terreno, asi que por mi parte no hay problema.
Mientras no haya que utilizar las manos para progresar yo me desenvuelvo bien.

Yo tampoco habia escuchado nunca de la existencia de ese "paso". Solo conocia, a traves de internet, de la existencia del vasar de la Alcazaba, pero eso implicaba bajar del collado del Ciervo a la Mosca y, a la vuelta, subir esa "cuestecilla".

Utilizando el "camino" que indicas, se puede ir, sin ganar ni perder altura "relativamente" desde las Posiciones del Veleta hasta la la laguna de las Calderetas, con lo que yo creo que es posible hacer, en el dia, la ida y vuelta desde las Posiciones a las Calderetas.
Si este año me lo permite la meterologia y mi tiempo libre, igual me animo y lo intento.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoJoder con las máquinas bien engrasadas, cómo andan!!!!!, bonito recorrido, me ha gustado mucho lo del Vasar superior de la Alcazaba, sí que es cierto que en el Google se ve perfectamente por encima del Vasar principal.

Buena forma de sacarle partido a la sierra, me ha gustado mucho.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Anonadado quedo mi buen primer buen amigo montañero. sorprendidosorprendidosorprendido

La ruta de diez, la fotos suficientes y bastante elocuentes (sobran los "autoretratos", claro Diablillo) y, sobre todo, esa improvisación..., todo un lujo (aunque ya hablaremos tú y yo en privado de esa decisión verde).

Se me ocurre una variante para catar ese vasar Superior algo más humano. Ya te contaré.

Un fuerte abrazo, investigador. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
buena ruta!!!!que tal ese vasar superior??? un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
omortsoN
Cita
Antoñin Ramos
Cita
omortsoN
Me viene estupendamente la informacion que das.
Llevaba tiempo queriendo ir a la laguna de las calderetas y no encontraba una ruta que me fuese factible en el dia. Ahora al saber que no hay que bajar a la mosca para enlazar las laguna de las calderetas con el collado del ciervo, creo que puedo plantearme esa ruta para hacerla en el dia.
Muchas gracias.

Un saludo.
omortsoN

Gracias y me alegro de que te pueda servir en algo. pulgar arribasmiling smiley
Pero permíteme que insista, por si no me he explicado bien, que vasar "superior" (por llamarlo de alguna forma) de la Alcazaba es complicadillo. Hay que saber andar a media ladera con terreno suelto (gravilla) y bloques más grandes. Los bastones ayudan bastante. Pérdidas momentáneas del camino-vereda por lo que hay que ir "trazando" la ruta. Ni más ni menos Perdido Pero lo curioso de todo esto es que yo no había oído ni leído nada con respecto a ese vasar No entiendoNo entiendoNo entiendo Me pareció un camino interesante.

Estoy acostumbrado a moverme por ese tipo de terreno, asi que por mi parte no hay problema.
Mientras no haya que utilizar las manos para progresar yo me desenvuelvo bien.

Yo tampoco habia escuchado nunca de la existencia de ese "paso". Solo conocia, a traves de internet, de la existencia del vasar de la Alcazaba, pero eso implicaba bajar del collado del Ciervo a la Mosca y, a la vuelta, subir esa "cuestecilla".

Utilizando el "camino" que indicas, se puede ir, sin ganar ni perder altura "relativamente" desde las Posiciones del Veleta hasta la la laguna de las Calderetas, con lo que yo creo que es posible hacer, en el dia, la ida y vuelta desde las Posiciones a las Calderetas.
Si este año me lo permite la meterologia y mi tiempo libre, igual me animo y lo intento.

Un saludo.
omortsoN

Perfecto, esa es la idea pulgar arriba No tener que "bajar" y "subir" por la hoya de la Mosca. En un día, yo creo que sí.
Un saludo, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
alsamuz
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoJoder con las máquinas bien engrasadas, cómo andan!!!!!, bonito recorrido, me ha gustado mucho lo del Vasar superior de la Alcazaba, sí que es cierto que en el Google se ve perfectamente por encima del Vasar principal.

Buena forma de sacarle partido a la sierra, me ha gustado mucho.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es lo que tiene bichear en Google DiablilloDiablillorisasrisas
Viniendo de tí chino amable, gracias campeón




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Trevenque
Anonadado quedo mi buen primer buen amigo montañero. sorprendidosorprendidosorprendido

La ruta de diez, la fotos suficientes y bastante elocuentes (sobran los "autoretratos", claro Diablillo) y, sobre todo, esa improvisación..., todo un lujo (aunque ya hablaremos tú y yo en privado de esa decisión verde).

Se me ocurre una variante para catar ese vasar Superior algo más humano. Ya te contaré.

Un fuerte abrazo, investigador. smiling smiley

Fectivamenete, sobran LlorónLlorónLlorónzombie
No fue improvisar, estaba "visto" en Google. Triste Llevaba hasta el casco sorprendidosorprendidosorprendido Las dudas del final del vasar, se dieron en casa y en la montaña. Pero había escape fácil.
Ansia viva de conocer de tí, Jefe campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
licantropete
buena ruta!!!!que tal ese vasar superior??? un saludo

Chulísimo y con su punto de aventura (para mí).

Nota: A ver, que ahora sale alguien que pasa por ahí casi tos los días risasrisasrisas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Así me gusta campeón, oxigenando en altura y preparando la ruta Aniversario risasrisasrisas

Pues precisamente, el otro día comentamos lo de la unión de Vasar Superior y Vasar del Mulhacén: menos mal que tenemos al mejor oteador de estos lares pulgar arriba

Un abrazo!

ps. lo del vaho le da un toque de dramatismo güeno cara de listillo



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Boticario
Así me gusta campeón, oxigenando en altura y preparando la ruta Aniversario risasrisasrisas

Pues precisamente, el otro día comentamos lo de la unión de Vasar Superior y Vasar del Mulhacén: menos mal que tenemos al mejor oteador de estos lares pulgar arriba

Un abrazo!

ps. lo del vaho le da un toque de dramatismo güeno cara de listillo

risasrisasrisas

Dramatismo te voy a dar maruja cabreadarisas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Preciosa ruta, Antoñínpulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2014 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Pero que güeno eres pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Antoñín un pateo al estilo Alsamuz, enhorabuena

Por donde queda aprox el nidito?????

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué, que no te juntas con nadie y lo quieres to pa ti solico risasrisasrisasrisasrisasrisas

Me alegro de verte tan en forma pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
rotavatos
Preciosa ruta, Antoñínpulgar arriba

Un saludo

Gracias amigo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Pedro S.
Pero que güeno eres pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si tú lo dices..... Un poquito cabezón también risasrisasrisas
Gracias Pedro Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que bonita es toda la travesía del gran vasar de la Alcazaba y enlazar con el del Mulhacén; no se cansa uno nunca de estar por allí. No había visto con detenimiento el post.
Un abrazo profe campeónrisasrisasrisassmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Salva Mudauñas
Antoñín un pateo al estilo Alsamuz, enhorabuena

Por donde queda aprox el nidito?????

pulgar arriba

Más quisiera yo parecerme en algo a Alsamuz rodando pero te lo agradezco pues creo risas que es un alago pulgar arriba

El nido (si te refieres al nido de ametralladoras) esta en la subida al Mulhacen. Poco antes de llegar a la explanada donde se gira a la derecha para ir a 7 lagunas. Subiendo a la izquierda y entre algunas construcciones (tipo trincheras). No tiene pérdida pero hay que saber que está ahí, pues desde la vereda no se aprecia la puerta. Os tengo que decir que el nido está bastante bien para pasar la noche. Además es del Atlético de Madrid No entiendo Hay un poste con bandas rojas y blancas que identifica el lugar. A los pies del poste está atada una pala. Buen detalle.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
viejolobo
Que bonita es toda la travesía del gran vasar de la Alcazaba y enlazar con el del Mulhacén; no se cansa uno nunca de estar por allí. No había visto con detenimiento el post.
Un abrazo profe campeónrisasrisasrisassmiling smileypulgar arriba

Tú lo has dicho smiling smiley Es muy bonita y con gran ambiente. Muchas gracias maestro campeón Diablillopulgar arriba
Nosotros siempre aprendiendo.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
danielor
Qué, que no te juntas con nadie y lo quieres to pa ti solico risasrisasrisasrisasrisasrisas

Me alegro de verte tan en forma pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En solitario disfruto mucho, hay que decirlo. Será la costumbre de años atrás.Vergonzoso
Y sierra hay pa mí y pa tí. Ya verás campeón risasDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Antoñin Ramos
Cita
Salva Mudauñas
Antoñín un pateo al estilo Alsamuz, enhorabuena

Por donde queda aprox el nidito?????

pulgar arriba

Más quisiera yo parecerme en algo a Alsamuz rodando pero te lo agradezco pues creo risas que es un alago pulgar arriba

El nido (si te refieres al nido de ametralladoras) esta en la subida al Mulhacen. Poco antes de llegar a la explanada donde se gira a la derecha para ir a 7 lagunas. Subiendo a la izquierda y entre algunas construcciones (tipo trincheras). No tiene pérdida pero hay que saber que está ahí, pues desde la vereda no se aprecia la puerta. Os tengo que decir que el nido está bastante bien para pasar la noche. Además es del Atlético de Madrid No entiendo Hay un poste con bandas rojas y blancas que identifica el lugar. A los pies del poste está atada una pala. Buen detalle.

Mira que he pasado veces por ahí y no me ha dado nunca por pararme en la zona y asomarme......
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Cita
Salva Mudauñas
Cita
Antoñin Ramos
Cita
Salva Mudauñas
Antoñín un pateo al estilo Alsamuz, enhorabuena

Por donde queda aprox el nidito?????

pulgar arriba

Más quisiera yo parecerme en algo a Alsamuz rodando pero te lo agradezco pues creo risas que es un alago pulgar arriba

El nido (si te refieres al nido de ametralladoras) esta en la subida al Mulhacen. Poco antes de llegar a la explanada donde se gira a la derecha para ir a 7 lagunas. Subiendo a la izquierda y entre algunas construcciones (tipo trincheras). No tiene pérdida pero hay que saber que está ahí, pues desde la vereda no se aprecia la puerta. Os tengo que decir que el nido está bastante bien para pasar la noche. Además es del Atlético de Madrid No entiendo Hay un poste con bandas rojas y blancas que identifica el lugar. A los pies del poste está atada una pala. Buen detalle.

Mira que he pasado veces por ahí y no me ha dado nunca por pararme en la zona y asomarme......
Gracias

Eso de pararse y mirar "¿Qué hay aquí?", es lo que yo llamo "voy a investigar" risasrisasrisas




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 01:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
CAMPEóNchino amablechino amablechino amable menudo RUTóNpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable .....FelicidadesguiñoSaludosSaludos

Un besico desde el Levantesmiling smileySaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.