nevasport.com

Enviado: 21-08-2014 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Muy buenas a tod@s!!!!
Antes de empezar a contar, tengo que decir que me ha resultado un autentico coñazo, la subida de las fotos al foro, ¡he tenido que hacerlo de tres en tres fotos!, Llorón así que estaría bien que se mirara la herramienta de subida, a ver si se agiliza un poco mas. pulgar arriba

Aunque los ytantos no se prodiguen últimamente mucho por aquí, no quiere decir que no se esten llevando a cabo actividades, este es un claro ejemplo de ello...

La idea original era la ascensión del Cervino, pero por problemas logísticos (cierre refugio hornli por remodelación, zona de acampada regulada carísima y casi sin posibilidad de reserva, y como última opción, tanto la acampada libre, como el vivaqueo, estaba prohibidosorprendido), al final decidimos cambiar planes y dirigirnos al valle de Chamonix. De esta zona decir que las posibilidades de actividades de montaña en la zona, son ilimitadas

El equipo final fuimos Miguel Angel Ortuño, Pedro S. , Karenin (ytantos con D.O.P.)y un servidor (una pena que a Boti no le cuadrara al final, por temas de pluripaternidad Triste )





Monumento en honor a Horace-Bénédict de Saussure junto a Jacques Balmat, en pleno centro de Chamonix...nosotros también nos impresionamos ante esas vistas



Miguel controlando el campamento



La primera actividad planteada, fue la ascensión a la Aiguille du Midi, por la Arista de los Cósmicos, nos levantamos temprano , pillamos el primer telecabina hacia la aiguille (ya había cola, algunos parece que se habían acostado con el arnes puesto y petado de material...que gracia me hace la gente que le gusta darse paseitos con el material a cuestas...¡con lo incómodo que es! risasrisas)

Un vez que sales de las instalaciones del telecabina, las vistas son espectaculares,...que pequeñito te sientes ante tal grandiosisdad chino amable



el grupo pertrechado para la aventura



kare disfrutando de las vistas



la arista de bajada, nada mas empezar...con todo su ambiente



una vez que bajas la arista, rodeas la aiguille y cominezas la ascensión de los cósmicos,...primero por un corredor de mixto muy divertido...luego llegas a dos rápeles, y partir de aquí la cosa se pone mas interesante, aristas de nieve, trepadas y destrepes en roca y mixto, el paso clave de 4b (no veas como se aprieta con los crampones puestos), un poco de tó y mucho de disfrute. Lo peor la cantidad de gente que te encuentras constantemente, algunos son educados, pero otros te avasallan, pasan por encima tuya o literalmente te pisan ¿verdad Pedro? No entiendoNo entiendo (y lo peor es que muchos "supuestamente" son mercenarios profesionales de la montaña)
Un denominador común en las actividades alpinas que hicimos, fue el ambientazo y los patios que te encuentras constantemente rodandosorprendido





kare con muy mala cara smiling smileysmiling smiley



miguel antes del primer rapel, al fondo se ve la cumbre de la arista y el tinglao turístico que tiene montado sorprendido



Pedro también lo está pasando fatal risas



uno de lo gendarmes de la arista...parece como un decorado...espectacular poder escalar por lugares así





el maestro y su joven padawan





Kare asegurando en la verticalidad





estos son los pasos finales de la arista, desde aqui se accede a la terraza por una escalerita que parece de goma por lo que se menea (vimos subir a un guia con dos clientes al a vez sorprendidosorprendido)...en la terraza te esperan hordas de turistas que te hacen fotos y hasta te apluden...como cuando sales a la cumbre del veleta por la fidel fierro risasrisas



como estar en Chamonix, y no visitar la mer de glace!!!!





es una autentica pena ver como retrocede el glaciar cada vez mas rápido...la diferencia se puede ver de un año a otro!!!...TristeTriste



el dru nos vigila todo el tiempo...que pedazo de aguja perfecta!!!!





la sensación musical del verano nevadensis...Perdido



Perdido Facepalm



con el macizo del Mont Blanc detrás nuestra



que bonito es le glaciar de bossons !!!! lo tienes siempre presente y no te cansas de mirarlo (y fotografiarlo)





de los 6 días que estuvimos en Chamonix, pudimos aprovechar 5 de ellos con actividades alpinas y algún senderismo, que nos regaló lugares como este...smiling smileysmiling smiley



de nuevo al lio!!!!buscando actividades alpinas "asequibles" nos encontramos con la ascensión a la petit aiguille verte,....una vez que sales del telecabina, una pala de nieve, hasta la rimaya que pasamos sin problema, después se empina un poco mas y apartir de aquí una preciosa arista, con trepadas varias y unas vistas espectaculares...a un lado el glaciar de Argentiere, de frente la Aiguille Verte y al otro lado la cara norte (dreo) del Dru...increible...





Pedro y yo...aristeando





fotos de cumbre



el penúltimo día Kare y yo nos decidimos por la escalada deportiva en la escuela de Brenvent, a 2500 m.es un balcón al macizo del Mont Blanc inmejorable,...pero nuestros compañeros Pedro y Migue, se quedaron con ganas de mas nieve asi que.....



....volvieron a subir a invernalia a darle candela a la goulotte Chere al triangulo de Tácul



la goulotte son 5 largos de hielo, dos de ellos con una inclinación de 85º, por lo que nos contaron disfrutaron de lo lindo con la actividad (y de los pedrolos de hielo, que tiraban las cordadas por arriba Llorón), no pudieron completarla ya que una cordada se coló, adelantó a ellos y el nivel que tenían no era el adecuado para esta actividad,así que les taponaron y se tuvieron que bajar antes de tiempo...tendremos que volver a probarla!!!!!!



camino a la romería entrada de la goulotte



Pedro en algunos de los largos de la Chere...



llegando a la reu





el último día nos lluvió...aunque después de la tormenta...viene la calma y nos deja luces como estas....que bonitas son las montañas!!!!



y por supuesto, una muestra de las muchas barticipaciones,...sin las cuales, no se puede afrontar una actividad de este calibre saltos de alegria Viva la cerveza risas

espero que no os hayais cansado mucho con tantas fotos (y después de lo que me ha costado subirlas!!!!)

agradecer a mis compañeros de los ytantos, que contaran conmigo para esta actividad,....para mí una de las mejores experiencias que he tenido, tanto de viaje, como actividad y de compañerismo...

me quedo, sobre todo, con todas las risas que hemos echao en cada momento....pulgar arriba smiling smiley

pd: si os habeis quedao con ganas de mas...aquí teneis el video (no se puede ver en dispositivos móviles por el tema de derechos de autor Triste )...un saludo para todo el mundo, nos vemos en los montes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Magnífico reportaje¡¡¡
En pleno verano, qué envidia¡¡¡
Norabuena, inmejorable actividad¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
La vinnnnnnnn y Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido Maravilloso tó. Qué fotos más auténticas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Algunas me recuerdan a mis libros de Rebuffat risasrisasrisas Y lo sabéis Diablillo
Buen ambiente y buenas actividades. Es lo que toca, además de contarlo charlatán
Mi más sincera enhorabuena porque además sé que lo habéis preparado con método. Lástima la primera opción, pero quedan más veranos y mucha furgoneta smiling smiley
Felicidades a los 4 campeones que os lo merecéis de todas todas Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Sin palabraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Esos Ytantos subiendo el listón, y de qué manera sorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba Enhorabuena, salaos. Estupenda actividad guiño

Por cierto, menudo contraluz en la arista, el de la cuarta foto… Espectacular.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Precioso reportaje.

Enhorabuena por la actividad y el buen tiempo que habéis pillado. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Bonita actividad y fotos!! Enhorabuena! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Genial, genial pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Un auténtico placer veros allí chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Que pasada de actividad.

Comparto lo del tema ""subida fotos""

yo he tenido que hacerlo de 5 en 5

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Asi me gusta , haciendo "masters" para el curriculun del club Ytantosrisasrisasrisasrisasrisas. bonita clásica la de la arista, El Cervino no se marchara y os espera para otra vez , sois unos monstruosrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 22-08-2014 20:26
Me alegro verte, y sobre todo en ese ambiente. Las fotacaas que te habrás marcado por la zona.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy buena escapada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Qué flipante y escalofriante a partes iguales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Anda que podíais haberme avisado... verde risasrisasrisas seguiré tomando histamínicos para las ronchas que me salen cada vez que veo las fotos enamorado - love

Enhorabuena pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Lavín qué envidia más mala y más insana. Al menos podríais haber tenido la decencia de poner mala cara en las fotos, pero es que encima se os ve disfrutar Diablillo risas

Enhorabuena!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
He leído que hay un campo de golf cerca, ¿no? verderisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Ole esos Ytantos montañeros!!!!!! que buén reportaje y muy chulo el video,una actividad estupenda.Hay cantidad de fotos que tengo yo risasrisasrisas aunque mis actividades por los Alpes no son tan verticales y espectaculares como la vuestra.Casi hemos coincidido, yo estuve en Chamonix el Sabado 16, ¡¡¡¡que ilusión si os hubiese visto!!!! He estado haciendo la travesia Chamonix-Zermat, y por supuesto tengo mis fotitos con el escudo de Los Ytantos que siempre va conmigo risas Espero veros el dia del Aniversario y ya me contareis.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

ezules....me alegro de que te guste, buscando el fresquete veraniego smiling smiley

antoñin...muchas gracias, de aquí a dos añitos, pal Cervino

alsamuz...gracias pulgar arriba

miguel navarrete....gracias, máquina, poco a poco seguimos pa´rriba

arce...pues sí, la verdad que tuvimos mucha suerte con la meteo

andresp...gracias!!!

danielor...gracias, un lugar espectacular

juragallo...gracias, no veas lo de las fotos (luego dicen que no se cuelgan repors...normal)

alpamayo...gracias!!!la arista fue brutal como actividad...y encima la primera!!!

raul mudauñas....gracias raul, nos vemos prontito por allí arriba!!! o por aquí abajo Viva la cerveza

boti....risasrisas estuvistes presente...pa la próxima preparamos el urbason!!!!

Juan R....gracias, la verdad es que el patio siempre estaba ahí acompañándote

osilleros.....muchas gracias!!!! smiling smiley

andres_m_o...no pudimos evitarlo, el disfrute fue constante...gracias

trevenque...en el forfait, van incluido los remontes para el campo ese de golf Diablillo

por cierto, en la fotos no se ven, pero pusimos cruces, virgenes, santos, relicarios y rosarios en cada hito que nos encontramos..risasrisasDiablilloDiablillo

un fuerte abrazo!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
gracias Juana...la verdad que la zona es increible, y mas para mi que era la primera vez que iba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
envidia de la buena.
que bien saben las cosas cocinadas a fuego lento y degustadas en buena compañía, enhorabuena por el viaje.

maribeles: a ver si vamos tomando nota guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Oleeeeeeeeeeee

Oleeeeeeeeeeeeeee

y

Oleeeeeeeeee

Esos Ytantos buenos españoles donde los haya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
chamado....muchas gracias, la verdad que un viaje así, entre buenos compañeros, es una experiencia inmejorable

aisman....muchas gracias, tu también colaborastes en las salidas y barticipaciones Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Puès un placer gigante volver a Chamonear,aunque renunciar al plan inicial fué durito.
Hacer montaña echàndote unas risas es algo dificil de calibrar,simplemente te encuentras feliz.
En fin,con la cabeza puesta en otras montañas espero coincidir en alguno que otro proyectillo.
un abrazo,salaos. risas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ la vín, que nivelazo !sorprendido

Muchas gracias por el reporpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Precioso reportaje y mejores movidas, para pasarlo mal solo con las vistas se carga uno de energiapulgar arribapulgar arriba y se le quitan la penasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 01:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Peazo vacaciones, colegas, se ve que habéis disfrutado, felicidades!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Muy buenas vacaciones, veo que aprovechasteis el tiempoEscaladorEscalador pulgar arribaViva la cervezaViva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Una salida de leyenda, sobre aquellos lugares de los míticos montañeros ; aún de seguro la estela de éstos, se intuye por aristas y granito.
Enhorabuena a todos los ytantos y un abrazosmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Que pasada y envidia sana.....

Pude estar en Chamonix y hacer Mont Blanc y es el paraiso.....


Enhorabuena a los 4

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 01:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Precioso repor y COMANDO DE LUJOpulgar arribapulgar arribapulgar arriba.....Chamonix ATRAPA verdad?? ... y muchosmiling smileysmiling smileysmiling smiley me tenia q haber cruzado con vosotros peroooo mi viaje quedo suspendido y todavía tengo una gran pena de no haber podido disfrutar de todo ello nuevamenteTristeTristeTristeTristeenfinssss me quedo con vuestro disfrutón y sensacional viajeguiñochino amable

FELICIDADES!!!
Un besillo desde tierras AlicantinasSaludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.