nevasport.com

Enviado: 20-08-2014 13:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Buenos Días,

Pretendo realizar en septiembre el ascenso a veleta y Mulhacen desde el albergue de Inturjoven. Mi idea sería seguir la ruta del vínculo (Albergue-Veleta-Mulhacen) pero sin bajar al refugio de Poqueira (haciendo noche el sábado en el refugio de la caldera ya de vuelta) y completar el recorrido de vuelta el Domingo. Querría evitar pasos para mi peligrosos (como el de los machos, el de las cadenas). En la ruta adjunta creo que se evita este paso. ¿como veis la veis, tiene pasos de este tipo?. ¿es dificil de seguir?. aunque voy provisto de brujula, mapas y GPS, solo conozco la zona de la estación (esquidaro en invierno).

Por otro lado, una vez llegue al Mulhacen, me plantería pasar a la alcazaba si llego temprano. para ello también he visto una ruta (Alcazaba desde el mulhacen). ¿como la veis?.

Y una ultima pregunta, esta relativa al calzado: Dispongo de Botas de Montaña, pero la verdad me encuentro más cómodo con mis zapatillas de Trail (ASICS GEL Fujitrabuco). ¿como veis estas zapas para hacer esta ruta andando?.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me presteis.

Un saludo
R. Cano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2014 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, solo decirte que la ruta desde los albergues no tiene ninguna difilcutad técnica, pues solo tienes que seguir trocheando hasta las posiciones del Veleta subir a la cumbre, bajar y luego continuar el carril hasta las inmediaciones del refugio de la Caldera, donde tendrás que volver a coger un sendero que sube hasta la cumbre.
El famoso paso de los guias, que es el que tu dices de las cadenas, lo puedes ignonar completamente pues no hace falta pasar por el y el paso de los machos es solo complicado en condiciones invernales, ahora es casi una autopista.risasrisasrisas
La ruta que planteas desde el Mulhacén hacia la Alcazaba es factible pero se alargara en tiempo considerablemente dependiendo de tu condición física, si tienes una buena condición pues adelante, aunque entonces seria mejor hacer un vivac en siete lagunas cuando bajes de la Alcazaba y al día siguiente hacer el camino restante de vuelta, seguro que es mas disfrutón.
Con respecto a las zapatillas yo creo que están perfectas para esta época de año.
Un saludo



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Muchas Gracias edudragon.

Intentaré hacer un vivac en siete lagunas. He visto que son refugios naturales, por lo que habrá que ir preparado para tiempo muy fresco imagino. ¿se alcanzan temperaturas muy bajas en esa zona? (iría el 20 de septiembre en principio para no coincidir con la Ultra Sierra Nevada).

Y abusando un poco más de ti....He visto que hay varios puntos donde recargar agua por el camino. ¿es potable o conviene llevar pastillas potabilizadoras?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Respecto a lo de hacer vivac: prepárate para bajar de cero grados sin ningún problema. Hazlo solo si sabes que no va a haber tormenta, que septiembre es muy perro con las tormentas por las tardes.

El recorrido lo he hecho varias veces con zapatillas de trekking, mientras no haya nieve (como es el caso) no hay problema, todo el camino tiene sendero perfectamente marcado.

Lo de hacer la Alcazaba es duro, pero si te ves con fuerzas, ánimo, pero es una ruta larga y los días ya no son tan largos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo siempre las llevo encima porque las lagunas donde el agua esta parada es aconsejable su uso, yo personalmente utilizo unas con iones de plata del Decathlon, que aunque son algo mas caras no te dejas sabor a cloro, eso si hay que esperar unas dos horas para poder beberla., Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Ahhhh, y dale saludos al zorro de mi parte,risasrisasrisas que seguro que aparecerá por el vivac de siete lagunas.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Sì eso pensaba respecto al agua pero no lo he visto en ningún hilo y me extrañaba.

Voy a intentar llegar a la alcazaba y bajar a siete lagunas. Por forma física no hay problemas es la experiencia que tengo que es solo media montaña el principal hándicap. De hecho el punto más crítico es el material. Trato de buscar a alguien que me preste una funda de vivac o saco de bajas temperaturas ya que el mio es de primavera. ¿sabéis si es posible alquilar este material en granada o prado llano?. Aquí en Sevilla es misión imposible.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
La verdad que de sacos de alquiler nunca he escuchado nada pero a lo mejor tienen algo de segunda mano,si vas a pasar por Granada capital antes de subir puedes preguntar en este enlace.
[www.sherpagranada.com]

Suerte



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
Ya te lo han dicho todo, pero te dejo el enlace de mi salida del martes-Miércoles pasados, por si te sirve para ver como está el tema. Pedes ver el paso de los Guías.[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Nosotros entramos por el Veredón, y subimos los Machos... y el Veleta a la vuelta.

El paso de los Machos, se puede hacer ahora en bicicleta... pulgar arriba

Agua puedes pillar en Río Seco, pero tienes que bajar algo... en el río Mulhacén supongo que también.

Nosotros amanecimos a 7 grados, a 2900m. (el miércoles).

La funda vivac es barata... la puedes comprar en Tomares.

Las zapatillas no solo son buenas, si no que es más aconsejable en esta época.

Suerte, amigo... yo volveré dentro de poco por allí... soy de Puerto Real.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 01:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que me voy a pillar este: [www.amazon.es].
¿que opinais? ( no me quiero gastar demasiado)
Saludos

Pd: fantásticas fotos Fragneto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verderon
Enviado: 24-08-2014 11:05
Muy Buenas , si eres de sevilla capital puedes mirar en el bazar juvenil en la calle monzon ( junto al campo el Betis) alli estube viendo las fundas vivac y las tenian muy economicas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Si no eres muy friolero y en esas fechas te bastará con ese saco, eso si, mira bien las previsiones meteorológicas cuando salgas para no meterte en un marroncete, en el peor de los casos te pones toda la ropa que puedas y al saco.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eusebio Pérez Oca
Enviado: 03-09-2014 13:39
El día siete de Julio hice ese recorrido en compañia de mi esposa y mis dos hijos de 19 y 21 años. Salimos desde el telesilla a 3000 metros. El recorrido fue el siguiente: una hora tranquila hasta el refugio de la Carihuela. Dos horas hasta la Caldera y dos horas a la cumbre del Mulhacen. Una hora descenso hasta el refugio de la Caldera y una de descanso. Dos hasta el refugio de la carihuela y dos y casi otra hasta el Albergue Universitario. Allí nos recogió un amigo y a dormir. Con decansos fueron caso doce horas. Una barbaridad con el único problema del nevero que está al pie del refugio de la Carihuela. En septiembre no hay riesgo de pisar nieve siquiera. Fue una barbaridad que ya he hecho otras veces. Llevabamos equipo para no pasar frio y observamos la ubicación de la Luna en cuarto creciente (luna gibosa). Así sabiamos que aun de noche nos podriamos ver aunque apagaramos las linternas. Si vas a dormir en la cumbre del Mulhacen o en la Caldera, muy bien, lleva agua pues las lagunas estan muy visitadas por las cabras, ya me entiendes. Volveré pronto con más tranquilidad pues lo mejor del monte es el disfrute de las vistas, la compañia, incluso de los pequeños contratiempos. Un saludo y no seas tan "cagaprisas" como yo. Como veras deje´el Veleta para dos días despues. Así disfruté de otra agradable experiencia.

Eusebio Pérez Oca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 23:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Vaya parece que el tiempo no va a ser el mejor....

¿como veis lo de subir este finde a la sierra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
rflcano@gmail.com
Vaya parece que el tiempo no va a ser el mejor....

¿como veis lo de subir este finde a la sierra?

Si lo puedes aplazar mejor, si no, el sábado no parece tan malo, pero para el domingo procura estar en el coche antes de mediodía que hay bastante probabilidad de tormentas. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Gravias trevenque. Pensaba en dormir el sábado en la caldera para volver el domingo y llegar a pradollano a mediodía. Quizás haga ruta solo de sábado desde la hoya de la mora al mulhacen y vuelta ¿es posible en un día o demasiado ambicioso?. Saldríamos a las 8:00horas de la mañana.

Una pena que la cari huela este cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
rflcano@gmail.com
Gravias trevenque. Pensaba en dormir el sábado en la caldera para volver el domingo y llegar a pradollano a mediodía. Quizás haga ruta solo de sábado desde la hoya de la mora al mulhacen y vuelta ¿es posible en un día o demasiado ambicioso?. Saldríamos a las 8:00horas de la mañana.

Una pena que la cari huela este cerrada.

Pienso que es algo muy asequible pero todo depende del estado de forma de cada uno. Si no hay ningún tipo de desfallecimiento, hacer esa ruta por la pista y veredas principales en 9 horas es muy muy fácil para alguien que tenga una cierta experiencia y, evidentemente, sea capaz de aguantar andando despacio durante ese tiempo. Si sumas a la hora de salida esas 9 horas aún tienes un margen de más de tres horas de luz. No subas a los Machos a la ida y si cuando vuelvas el tiempo os ha respetado y os encontráis con fuerza, siempre podéis añadir una hora u hora y media para hacer también esa cumbre. Por supuesto hay que ir pertrechados con ropa de abrigo, móvil y al menos un frontal para prevenir cualquier problema que se pudiera presentar. Además tienes dos refugios (la Caldera y Villavientos) para meteros si se desata alguna tormenta local; sería cuestión de estar atentos al cielo y guarecerse hasta que se calmara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.