nevasport.com

Enviado: 03-08-2014 07:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos, a ver si me podéis dar algún consejillo acerca de la posible ruta del collado del ciervo a la laguna larga y subida a Los Crestones. Creo entender que existe una senda que va entre la cuenca alta de la laguna de la mosca cerca del collado del ciervo y la loma del Juego de Bolos para buscar después Laguna Larga. Es factible? Está fácil de ver? Supongo que de Laguna Larga a los Crestones habrá senda clara e irá buscando algún collado en la arista. En el alpina no figura nada de esto (bueno, por no figurar no está ni siquiera la subida a 7 lagunas desde Trevelez, que ya me parece hepatante) es buen sitio para un posible vivac o es una zona expuesta a viento? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
No tiene ninguna pérdida. El sendero es muy claro. Desde la base del juego de bolos hasta la laguna larga y de allí se ve a la izquierda (Sur) una senda empinada que te lleva al collado del lobo justo en la base de los crestones.

Mira el mapa de Penibética. Para Sierra Nevada es mucho mejor que el de Alpina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 08:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Muchas gracias arce, entonces si voy desde La Caldera al Collado del Ciervo tengo que buscar el paso entre el Puntal de la Caldera y el Juego de Bolos para hallar la senda o tengo que bajar a las proximidades de La Mosca? Es que no lo tengo claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No hay que bajar a La Mosca para nada,tu tomas direccion al Juego de Bolos y en mitad mas o menos de la llanada del collado que hay entre El Puntal de La Caldera y Juego de Bolos veras una sendilla,que lo mas probable este indicada con hitos,esa es la que te lleva hasta Laguna Larga.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.