nevasport.com

Me gustaría bajar el Mulhacén por el Sendero de la Estrella, nunca lo he hecho, y querría saber cuántos kilómetros hay en total y si el primer tramo es muy complicado (si hay algún sendero visible que se pueda bajar andando, si tiene mucha pendiente, etc.)

Muchas gracias por vuestra atención, toda la información que podáis facilitarme me será de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No te se decir cuantos kilómetros, pero unos 2000 metros hasta Cueva Secreta seguro.

La bajada se hace a la izquierda del desagüe de La Mosca,según se mira al valle,la versa en un principio es bastante incomoda y se suaviza algo conforme se alcanza la base de la misma en pleno Valdecasillas después es llanear y llegaras a un collado que asoma al Valdeinfiernos y a Cueva Secreta,hay otra bajada empinaeta,menos que la de La Mosca y por supuesto bastante menos larga,se sale al río y cruzando un puente de madera daréis a la cueva de abajo y a un sendero,es la Versa de La Estrella,ya sin perdida nos lleva al Bco de San Juan.

Dificultad ninguna en no habiendo neveros principalmente en la primera bajada,cosa que de seguro esta descartada con estos calores,solo las derivadas del típico terreno de montaña y también el que se acaba con los cuadriceps bastante cargados,por lo demás es muy factible,ojo para gente acostumbrada a este tipo de terreno y con un nivel físico aceptable,otra cosa,mejor salir lo mas temprano posible pues el calor en las horas centrales es brutal.

Espero haberte sido de ayuda.

Si he omitido o errado en algo se me perdone y se me corrija



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Añadir que son 18 kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Acabo de hacer barranco sanj Juan. Hasta la mosca y vuelta, en total 11 horas, 6 de subida y 5 de bajada, todo muy bien señalizado no creo que tengas problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2014 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Echale un vistazo en la parte superior, a la pestaña de Guía montañera, y dentro de ella a las rutas, en concreto mira la número 4, pero a la inversa, podrás clavar lo que estás buscando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias una vez más. Efectivamente, maratonman, lo que me has indicado es justo lo que estaba buscando, muchísimas gracias.
Una última pregunta: quiero hacerlo el día 11 (lunes) y hacer noche en el refugio de La Caldera junto con 5 personas más y temo que siendo Agosto que hay mucha gente de vacaciones nos quedemos sin sitio ¿Sabéis si es habitual en estas fechas que se llenen los refugios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2014 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Omiosoy
Muchas gracias una vez más. Efectivamente, maratonman, lo que me has indicado es justo lo que estaba buscando, muchísimas gracias.
Una última pregunta: quiero hacerlo el día 11 (lunes) y hacer noche en el refugio de La Caldera junto con 5 personas más y temo que siendo Agosto que hay mucha gente de vacaciones nos quedemos sin sitio ¿Sabéis si es habitual en estas fechas que se llenen los refugios?


No creo que tengas problema para ello. Si fuera fin de semana otro gallo cantaría, pero siendo lunes no debería. De todos modos y por propia experiencia, se duerme cien mil veces mejor a la intemperie, haciendo vivaqueo, que dentro del refugio. De todos modos, cuestión de gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.