nevasport.com

Enviado: 22-07-2014 23:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Hola amigos,

sin ánimo de abrir polémica y que cada uno exprese su opinión libremente y también respete la de los demás.

Yo he firmado






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 23:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
La iniciativa estupenda, pero desde luego quien haya redactado el cartel, se ha cubierto de gloria... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
el aspecto de chiringito playero le da un toque friki alucinante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
No sé si quiero ver una quiosko con esos artículos "tan bonitos" incluido el supositorio gigante (abajo a la izquierda del cartel) tan cerca de las cumbres. Sin ánimo de abrir polémica (como dice Salva Mudauñas) yo firmaría para que los autobuses no llegaran tan alto ni las áreas recreativas tampoco. Así no harían falta papeleras.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Malpaso
No sé si quiero ver una quiosko con esos artículos "tan bonitos" incluido el supositorio gigante (abajo a la izquierda del cartel) tan cerca de las cumbres. Sin ánimo de abrir polémica (como dice Salva Mudauñas) yo firmaría para que los autobuses no llegaran tan alto ni las áreas recreativas tampoco. Así no harían falta papeleras.

Esos kioscos, según dicen, llevan mas de 25 años allí. Precisamente una de las iniciativas era un gran parking en la zona de los peñones y lanzar con bus hasta la hoya, claro que eso nos jodería a los montañeros.

Pero bueno sin querer arreglar el mundo, a mi me da pena cuando en invierno se ven accidentes de chavales con la cabeza abierta y que no haya ni un puesto de cruz roja. Me da pena por la poca ecuación de la gente que tira y deja la basura allí, me da pena ver las colas de coches 5 km mas abajo y me da pena ver y aguantar cuando se loan los atascos.

Como siempre el problema está cuando deben intervenir varias administraciones. Por lo visto a la derecha de la carretera es del Ayto de Monachi y la otra de la Universidad. Por otra parte el Parque y por otra Cetursa con ganas de adueñarse de aquello. Entre todos la casa si barrer y las consecuencias para la gente de a pie.

Si Franco levantara la cabeza risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
El gran parquin ya existe, apenas doscientos metros más abajo de la hoya de la mora, suele estar vacío y los márgenes de la carretera llenos Enfadado - Angry sería tan fácil como multar a los coches mal aparcados en la carretera y descongestionaría bastante la zona de la hoya.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
A mi me parece perfecto que se acondicione la zona para que más gente se acerque a la montaña de forma ordenada y segura y de camino se pongan papeleras y alguien recoja todos los residuos que se generan, se regule el aparcamiento y el tráfico o se pongan puestos de socorro por lo que pueda pasar.. Repito una vez más, la montaña no es "propiedad de los montañeros", como siempre queremos imponer una "exclusividad" para los que físicamente pueden subir a 3000 metros y es algo que no entiendo, porque por esa regla de 3 subamos todos desde Granada andando ¿Dónde está el límite inferior de una montaña?. Permitid a todo el mundo que pueda disfrutar de ella mediante una regulación sensata y respetuosa con el medio ambiente.

Si nuestra sierra permite accesos controlados con minibuses a mi me parece perfecto para que aquellas personas que no pueden (o no quieren) subir a esas alturas por sus propios medios y quieren disfrutar de las altas cumbres del Parque Nacional (que es de todos). Sierra Nevada es muy grande y no creo que subir a la gente a las Posiciones del Veleta o al Alto del Chorrillo suponga nada para el medio ambiente (si es eso lo que molesta, que sigo sin entener que molestan 100 personas al día en esa zona). Para lo demás hay muchísimas zonas solitarias y salvajes en el Parque Nacional (el más grande de España).

Y os pongo un ejemplo personal para que lo entendáis. Mi madre, natural de Capileira, pastora en sus tiempos jóvenes, se ha criado y a vivido la montaña desde niña, más que cualquiera de nosotros porque a díario tenía que subir por la Cebadilla, Loma Púa,..., toda la zona sur se la conoce palmo a palmo. Ahora con sus 60 años tiene una afección coronaria que le impide subir a cualquier pequeño monte por sus propios medios. En serio creeis que habiendo medios que no son intrusivos con el medio ambiente se le puede negar a cualquier amante de la naturaleza poder disfrutar de una pequeña zona del Parque Nacional que tenemos la suerte de tener? Evidentemente y desgraciadamente ya no va a poder disfrutar de la Alcazaba, de Vacares, de Los Tajos de la Virgen, etc. A mi me parece fabuloso que exista un Servicio de Interpretación de Altas Cumbres para dar ese pequeño servicio a quien se quiere acercar a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Al final pasara lo de siempre.
Cerraran la zona y haran un parking de pago.
Y nos tocara pagar equis euros cada dia que queramos subir a la Sierra.
Tiempo al tiempo.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Ahí lo has clavao, andresp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 23:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Andres... pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Estoy contigo Andres en todo lo expuesto.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Cita
andresp
A mi me parece perfecto que se acondicione la zona para que más gente se acerque a la montaña de forma ordenada y segura y de camino se pongan papeleras y alguien recoja todos los residuos que se generan, se regule el aparcamiento y el tráfico o se pongan puestos de socorro por lo que pueda pasar.. Repito una vez más, la montaña no es "propiedad de los montañeros", como siempre queremos imponer una "exclusividad" para los que físicamente pueden subir a 3000 metros y es algo que no entiendo, porque por esa regla de 3 subamos todos desde Granada andando ¿Dónde está el límite inferior de una montaña?. Permitid a todo el mundo que pueda disfrutar de ella mediante una regulación sensata y respetuosa con el medio ambiente.

Si nuestra sierra permite accesos controlados con minibuses a mi me parece perfecto para que aquellas personas que no pueden (o no quieren) subir a esas alturas por sus propios medios y quieren disfrutar de las altas cumbres del Parque Nacional (que es de todos). Sierra Nevada es muy grande y no creo que subir a la gente a las Posiciones del Veleta o al Alto del Chorrillo suponga nada para el medio ambiente (si es eso lo que molesta, que sigo sin entener que molestan 100 personas al día en esa zona). Para lo demás hay muchísimas zonas solitarias y salvajes en el Parque Nacional (el más grande de España).

Y os pongo un ejemplo personal para que lo entendáis. Mi madre, natural de Capileira, pastora en sus tiempos jóvenes, se ha criado y a vivido la montaña desde niña, más que cualquiera de nosotros porque a díario tenía que subir por la Cebadilla, Loma Púa,..., toda la zona sur se la conoce palmo a palmo. Ahora con sus 60 años tiene una afección coronaria que le impide subir a cualquier pequeño monte por sus propios medios. En serio creeis que habiendo medios que no son intrusivos con el medio ambiente se le puede negar a cualquier amante de la naturaleza poder disfrutar de una pequeña zona del Parque Nacional que tenemos la suerte de tener? Evidentemente y desgraciadamente ya no va a poder disfrutar de la Alcazaba, de Vacares, de Los Tajos de la Virgen, etc. A mi me parece fabuloso que exista un Servicio de Interpretación de Altas Cumbres para dar ese pequeño servicio a quien se quiere acercar a la montaña.



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapor ejemplo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2014 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Por supuesto que te tenía en mente cuando escribía esto Alpamayo pulgar arribapulgar arriba . Algo que puede parecer tan simple como poder subir el coche a la Hoya de la Mora y poder aparcar cerca de un minibus que sube a las posiciones puede suponer una gran diferencia para personas como el amigo Alpamayo, que a montañero no le gana nadie y seguro que amante de la naturaleza que no va a dejar ningún impacto en el medio ambiente tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Andresp pulgar arribapulgar arriba más claro agua smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

y no quejaros que dentro de unos años algunos pediremos que el minibus suba un poquillo más alto risasrisasDiablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas....Como lo sabes Juan.....Algunos hoy por hoy ya estamos para esoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 06:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
risasrisasrisasrisas a tí todavia te queda carrete Fran risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.