nevasport.com

Enviado: 15-07-2014 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ultra Sierra Nevada 2014

Venga, que sólo son 83 Km y 5600 de desnivel...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2014 08:43 por andresp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues va a ser que no AndresinDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Pelitre
Pues va a ser que no AndresinDiablilloDiablillo

Pues yo contaba contigo para la victoria final... ya quisiera el Kilian ese Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
En tiempos pasados no digo que no hubiera podido ser, pero ahora, la realidad es la que manda, y no está el cuerpo para esas batallas. Ahora bien, tiene que ser todo una gozada.

Fuerza y suerte para los participantes, porque la van a necesitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba !!!! me apuntoooo!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ya en serio, estoy pendiente de ver cual es el recorrido, tengo curiosidad, porque la salida es en Granada y la llegada en Pradollano... y en medio 83 Km de senderos!! A ver por donde van, si tengo tiempo seguro que voy a animar y echar algunas fotos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Yo en particular echo de menos algo que se adentre más en la sierra, pasando por algunas de sus cimas emblemáticas y collados. Gracias por la aportación andresp, yo iría a esta, pero no puedo estar en todas…jajaj!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 09:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
eusebio
Yo en particular echo de menos algo que se adentre más en la sierra, pasando por algunas de sus cimas emblemáticas y collados. Gracias por la aportación andresp, yo iría a esta, pero no puedo estar en todas…jajaj!!!

La verdad es que siempre he dicho que siguiendo como eje central el recorrido de la Integral de los 3000, bajando (y subiendo jeje) tanto a Trevelez como a Pradollano a los avituallamientos principales, aprovechando tramos del sendero Sulayr, senderos de los Alayos, etc... se podría hacer una ultra al máximo nivel europeo tanto por dureza como por entorno paisajístico. Pero una de las razones de que no se adentren mucho en las altas cumbres es la regulación del Parque Nacional, cosa que hay que entender ya que organizar pruebas masivas por allí tiene bastante impacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Efectivamente esta prohibido las actividades de competición en el parque salvo algunas de larga tradición, que son poquitas, en esqui de montaña pr ejemplo, la del Puerto la Ragua, lleva suspendiendose un par de años, y el rally Sierra nevada, que es por las inmediaciones de la estación.
No obstante esto no es motivo, para que cada cual, bien solo, bien acompañado (siempre recomendable), puedas recorrerla, pasando por todos los sitios por los que seas capaz, claro esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Si no fuera porque se me ha roto una chancla...smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Ya sin coñas...que mucha suerte y fuerzas campeones, y a disfrutarla pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
andresp
Cita
eusebio
Yo en particular echo de menos algo que se adentre más en la sierra, pasando por algunas de sus cimas emblemáticas y collados. Gracias por la aportación andresp, yo iría a esta, pero no puedo estar en todas…jajaj!!!

La verdad es que siempre he dicho que siguiendo como eje central el recorrido de la Integral de los 3000, bajando (y subiendo jeje) tanto a Trevelez como a Pradollano a los avituallamientos principales, aprovechando tramos del sendero Sulayr, senderos de los Alayos, etc... se podría hacer una ultra al máximo nivel europeo tanto por dureza como por entorno paisajístico. Pero una de las razones de que no se adentren mucho en las altas cumbres es la regulación del Parque Nacional, cosa que hay que entender ya que organizar pruebas masivas por allí tiene bastante impacto.

Si andresp, sé que la dirección del Parque no tiene las puertas abiertas a este tipo de eventos. Yo que he participado en carreras de montaña de igual catalogación que Sierra Nevada, tanto en la península, como fuera de ella. No he visto que impacto puede ocasionar el paso de unos corredores por senderos marcados. Me refiero a corredores concienciados con el entorno donde se mueven, no arrojando basura, ni recortando senderos, etc. Y con un número limitado de corredores, no superando los 500.
Se podría hacer como tú dices, la línea de los tres miles, con bajada a Trevelez, Prado Llano… yo pondría la salida en Güejar Sierra y finalizando en Nigüelas…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
01iver
Efectivamente esta prohibido las actividades de competición en el parque salvo algunas de larga tradición, que son poquitas, en esqui de montaña pr ejemplo, la del Puerto la Ragua, lleva suspendiendose un par de años, y el rally Sierra nevada, que es por las inmediaciones de la estación.
No obstante esto no es motivo, para que cada cual, bien solo, bien acompañado (siempre recomendable), puedas recorrerla, pasando por todos los sitios por los que seas capaz, claro esta
Eso es lo que hago jeje…!!! El año pasado me confeccioné mi carrera y este año la volveré a repetir junto la compañía de un par de amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Di que si, hay que disfrutarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
eusebio

Si andresp, sé que la dirección del Parque no tiene las puertas abiertas a este tipo de eventos. Yo que he participado en carreras de montaña de igual catalogación que Sierra Nevada, tanto en la península, como fuera de ella. No he visto que impacto puede ocasionar el paso de unos corredores por senderos marcados. Me refiero a corredores concienciados con el entorno donde se mueven, no arrojando basura, ni recortando senderos, etc. Y con un número limitado de corredores, no superando los 500.
Se podría hacer como tú dices, la línea de los tres miles, con bajada a Trevelez, Prado Llano… yo pondría la salida en Güejar Sierra y finalizando en Nigüelas…

Por supuesto que pienso como tú. Hace años era más "radical" en temas medioambientales, ahora con la edad al final uno entiende que los espacios naturales están para que todos los disfrutemos, evidentemente ponderando el impacto. Y las carreras por montaña, siempre que la organización tenga en cuenta la normativa mediambiental (como circular por senderos marcados, sancionar a quien arroje basura, limitar el número de participantes, recoger después de la prueba cualquier tipo de residuo, etc), y sobre todo se conciencie a los participantes no debe tener ningún problema para celebrarse en SN.

Así que toda mi admiración por los mákinas que sean capaces de completar esta prueba porque me consta que el 99% son amantes de la naturaleza y además el plantearte y terminar algo así conlleva muchos días de entrenamiento muy serio. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, yo puede ser que me apunte, ahora me voy a correr la Vuelta al Aneto y decidire cuando termine... respecto al recorrido, pues no me parece ni mucho menos el mejor, ya que se enfoca todo a la cara de la estación de esquí, y obvia las partes más espectaculares de la Sierra. No me parece que esta elección haya sido motivada a priori por temas ambientales, aunque es evidente que habría dudas en los permisos de acceso al parque nacional (recordemos la travesera de picos de europa, limitada a 300 plazas). Amí me parece que han querido hacer un recorrido fácil en cuanto a logística y para no pillarse los dedos económicamente (basta ver el número de inscritos actualmente, 300 entre todos los recorridos)....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
No, como ya indicado antes esta prohibido en el parque, la estación est fuera del parque y si se puede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Pues yo no si hacer la de 65km, creo que la disfrutaria mas que la de 83km.Ahora mismo ando lesionado y el 3 de agosto hago la subida al veleta por asfalto, considerada la mas dura del mundo en su especialidad.Si no salgo muy tocao de la del veleta, me inscribo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.