nevasport.com

Enviado: 10-07-2014 07:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos. Pues resulta que todo el año esperando para realizar la subida al mulhacén, y cuando lo teníamos todo atado nos damos cuenta de que el día 4 se realiza la romería al mulhacén. Nuestra intención era dormir el domingo 3 de agosto en Capileira y subir por la mañana bien temprano en el bus (que por cierto, creo que por romería no lo hay) y hacer 7 lagunas, alcazaba y mulhacén, para dormir en la caldera o de nuevo en las lagunas, pero claro, por lo visto ya el 4 va la gente a las lagunas (con los caballos?) y supongo que la cumbre estará petada. Bueno, os preguntaba que si fuésemos a primera hora a hacer cumbre el día 4 aquello estará más tranquilo y si los alrededores estarán atestados como para hacer vivac en cumbre esa noche o ir a caldera o lagunas. Vaya por delante que no quiero suscitar crítica alguna a la romería, la que respeto por todo lo que significa la tradición de un pueblo que tiene todo el derecho a disfrutar del Mulhacén como lo hacen los montañeros. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Buenas...


a tener en cuenta tambien, que es el dia de los refugios

[granadaocio.es]

dia de los refugios

Los días 4 y 5 de agosto se celebrará la Primera Edición del Día Andaluz de los Refugios 2014. Todos los que asistan a estas Jornadas de puertas abiertas, podrán recorrer a pie el día 4 cualquiera de las rutas existentes, aunque recomiendan la ruta que se inicia a los pies de la Hoya del Portillo y te llevará hasta el Refugio de Poqueira por un hermoso e interesante recorrido durante dos horas y media aproximadamente con un grado de dificultad baja.

Día Andaluz de los Refugios 2014 PoqueiraTambién tienes la posibilidad para el caso de llegar tarde a Capilera el día cuatro de pasar la barrera Hoya del Portillo (Capileira) a partir de las de las 20h. y aparcar tu vehículo en el Alto del Chorrillo a unos 2.700 metros de altitud desde donde tardarás a pie unos 30 minutos en bajar al refugio.

El número de plazas que el refugio habilitará para esta actividad será de 70 plazas, por lo que se recomienda hacer la reserva lo antes posible debido a la gran acogida de esta iniciativa. Tendrás que hacer tu reserva vía telefónica en el propio refugio vía telefónica (958 343 349), donde te informarán detalladamente para formalizar su reserva definitiva.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/07/2014 14:45 por juragallo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
mikemdth
Hola a todos. Pues resulta que todo el año esperando para realizar la subida al mulhacén, y cuando lo teníamos todo atado nos damos cuenta de que el día 4 se realiza la romería al mulhacén. Nuestra intención era dormir el domingo 3 de agosto en Capileira y subir por la mañana bien temprano en el bus (que por cierto, creo que por romería no lo hay) y hacer 7 lagunas, alcazaba y mulhacén, para dormir en la caldera o de nuevo en las lagunas, pero claro, por lo visto ya el 4 va la gente a las lagunas (con los caballos?) y supongo que la cumbre estará petada. Bueno, os preguntaba que si fuésemos a primera hora a hacer cumbre el día 4 aquello estará más tranquilo y si los alrededores estarán atestados como para hacer vivac en cumbre esa noche o ir a caldera o lagunas. Vaya por delante que no quiero suscitar crítica alguna a la romería, la que respeto por todo lo que significa la tradición de un pueblo que tiene todo el derecho a disfrutar del Mulhacén como lo hacen los montañeros. Muchas gracias.

Hola
Encontraras mucho follon y mucha basura.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 14:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Yo creo que la romería sale muy temprano, asi que dudo que haciendo lo mismo la evites.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 01:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Hola.
Sin ánimo de polemizar me parece que la opción de permitir el paso de los vehículos a motor particulares en un día que han dado en llamar Primera Edición del Día Andaluz de los Refugios 2014, no es de recibo.
Mañana es esto y pasado otro evento el que motiva la apertura de la barrera de la Hoya del Portillo.
¿Quién fija los días señalados?.
La apertura de la barrera en días "señalados" es meramente arbitraria. Posiblemente haya situaciones más delicadas donde se debiese permitir. Me remito a la tormenta del pasado 22 de junio, para estrenar verano en las alturas.
Y ya de paso, tirón de orejas a la lanzadera. Parece ser se trata de una concesión que sale anualmente a licitación. tema en el que no entro. Pero sí quiero hacer la siguiente reflexión larga:
La lanzadera está ideada con ánimo de acercar a los interesados en conocer S. Nevada. Es lamentable que existan dos-tres microbuses que realicen el servicio saliendo de Capileira a las 08:30h -el primero- y lo más tarde sobre las siete menos cuarto de la tarde el regreso. Parece va en función u orientado a servicio discrecional. Si hay gente sube o baja. Me da la impresión de servicio anárquico.
Hay bastante gente que desea salir lo antes posible de Capileira por tener motivos diferentes: ruta larga, integral,... le interesa salir lo antes posible. Incluso puede hacer un esfuerzo económico y pernoctar la noche anterior en esa población.
¿No sería posible establecer unas horas de salida y regreso más acordes con las necesidades reales de los usuarios y al cubrirse un mínimo de plazas "tirar parriiba o pabao"?.
En época de lanzadera no es de recibo ponerse a andar a las nueve y media de la mañana. Y a las cuatro de tarde, estar de regreso en el Alto del Chorrillo, me parece que tampoco es acorde.
Otros temas como tener que reservar por teléfono asiento para el microbús cuando se pueden sacar y pagar entradas para la torre Eiffel por Internet creo habría que estudiarlos. Pagar por internet y obtener un billete por el mismo medio y al que se le puede aplicar un dispositivo lector de códigos no creo suponga desembolso alguno excesivo. Tal vez todo lo contrario.
Y para terminar; la "apertura oficial" de la temporada de lanzadera es variable en función del año pródigo o escaso de nieves. Pero bien es cierto que hay años que solo ha existido un mísero ventisquero cerrando el acceso al Alto del Chorrillo y el autobús ha tenido que detenerse en el mismo. Con todos mis respetos... ¿no es posible que una máquina quite el nevero que obstruye el paso para que el bus continúe su recorrido?. La gente quiere acercarse al Mulhacén y asomarse a la norte para ver el espectáculo de las nortes con nieve. Eso puede atraer más visitantes -con lo positivo y negativo que conlleva- y que en definitiva es lo que busca conseguir el ente rector del parque.
Espero no haberme excedido en el comentario. Disculpas en todo caso.
Post Data: para otro día, la increíble situación del Refugio de Poqueira. Por el pelo de un calvo no lo edificaron en Salobreña. ¡ Añorado Félix Méndez!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.