nevasport.com

Enviado: 09-07-2014 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Felicidadespor tu "chapa" claro, claro. Gracias. Siempre es bueno ver que hay personas que usan la materia gris...... pulgar arribapulgar arriba gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Miguel ni te molestes,a estos lo unico que les va es lo que dice La Bruja Averia y sus colegas lo demas es casi supercheria y si me puras hasta herejia,el unico que puede areglar o destruir el planeta para algunos talvez sea DIOS,se ve que la ciencia esta muy poco valorada en este mundo y asi nos va y asi nos ira,en fin sigamos deforestando,echando Co2 y demas...Y a los cientificos mejor les ponemos una cadenita en la TDT a altas horas de la madrugada adivinando el futuroEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 09-07-2014 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Miguel, pulgar arribachino amable pulgar arribachino amable pulgar arribachino amable pulgar arribachino amable pulgar arribachino amable pulgar arribachino amable a lo que has escrito. No se puede explicar mejor.

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Miguel por traer algo de cordura, si es por algunos La Tierra está mejor nunca y hay que seguir por el mismo camino. :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 00:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Lo fácil es decir amen a todo por tal de no oir la caterva de comentarios despreciativos de la jauría que te perdonan la vida por opinar
Pero como el foro es publico y la Ecoinquisicion todavía no ha llegado

Que me digan como simple usuario de análisis de datos de series temporales(que he tengo que estudiar por mi trabajo),que me diga alguien que modelo estadístico se puede aplicar con intervalos tan enormes de tiempo,dando por bueno que los datos de hace un siglo son tan validos como los obtenidos ahora que ya es mucho suponer
No hay que ser un experto para opinar de algo ,solo basta un poco de cultura general y no sucumbir sistemáticamente al pensamiento "débil" dominante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola. Miguel comparto casi íntegramente tu opinión, pero me he hecho gracia este comentario:

"Mis colegas no me discuten de mecánica de fluidos o dinámica del fuego, pero oye, en temas "medioambientales", todos. Y así nos va."

La diferencia radica en que la mecánica de fluidos y la dinámica del fuego son hechos presentes que se cumplen siempre. Estudiados y probados. Los temas medioambientales a los que aludes (cambios climáticos, migraciones de aves, etc) son parcialmente medibles, pero sus resultados futuros no son irrefutables ni mucho menos. Hay predicciones, estimaciones, pero no hay nada seguro 100%. Ej: no sé si la agricultura mediterránea pasará a desarrollarse en la estepa siberiana, pero estoy seguro de que si escupo para arriba, me cae en el ojo. Gracias Newton.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Oye, mira por donde, hasta los políticos se preocupan por el tema risas risas risas
Publicado en el BOE de hoy: RD 415/2014 funciones...de...Consejo Nacional del Clima. En su preámbulo dice: "Además, la lucha frente al cambio climático se ha convertido en un objetivo preferente en las agendas de los Gobiernos y de la propia Unión Europea, teniendo presente en todo momento el carácter transversal de las medidas que se han de adoptar y la trascendencia para las políticas sectoriales y agentes implicados en ella."
Parece que hasta preocupa a la unión europea risas risas, entonces es serio????? No entiendo risas risas
Aquí el texto completo: enlace al BOE
Salud smiling smiley

PD, y que conste que yo pienso que los políticos están ahí para alimentar su ego y sus barrigas (y las de sus familiares, of corse risas risas) y pienso como Miguel que la cortedad de miras de la clase política es alarmante, bueno no solo de la clase política risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Casi me auto-prohibo escribir aquí, visto lo caliente que está el ambiente. Pero al final uno es un bocazas y no me resisto a hablar.

En mi opinión cada uno lleva su parte de razón.

Por un lado es una verdad probada que el cambio climático existe y ha existido desde que el mundo es mundo, mucho antes de que existiera el hombre y muchísimo antes de la era industrial. Ojo, cambio climático no es sólo calentamiento global, tambien puede ser lo contrario o simplemente desplazamiento de las zonas climáticas a distintas zonas del globo. En gran parte debido al cambio de inclinación del eje terrestre, fenómenos volcánicos, sismicos, impacto de meteoritos gigantes... y ahora entra en juego la era industrial en un grado que para unos es notable y para otros insignificante.

Pensar en la Tierra como el planeta de los hombres no deja de ser un punto de vista egocéntrico. La Humanidad puede ser muy importante para nosotros pero al conjunto del planeta le importa muy poco. De hecho ha pasado la mayor parte de su existencia sin conocernos y en el futuro, seguramente nos extinguiremos y viviran otros seres que (de ser inteligentes) nos estudiaran como fósiles. La naturaleza en general es mucho más longeva, cruel, destructora y amoral de lo que puede ser el más villano de los humanos. No hay más que ver los efectos devastadores de los huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas, riadas, terremotos etc. o los desastres naturales que pueden causar las plagas como la marabunta y las enfermedades como la malaria.

Es cierto que hay una gran parte de la comunidad científica que opina que los cambios se están acelerando exponenecialmente en muy pocos años como muy bien se ha documentado aquí, Pero no es menos cierto que otra parte opina lo contrario y esta parte está condenada al ostracismo porque hoy día no es una opinión políticamente correcta. También es cierto que muchos han hecho y siguen haciendo su agosto con el terror milenarista al cambio climático o más concretamente al calentamiento global.

¿Qué es lo correcto? Pues a mi parecer tratar de mantener el planeta en el estado que nosotros (los hombres) consideramos saludable, es una buena política y beneficia a los hombres que somos nosotros (a lo mejor hay bacterias que preferirían vivir en un mundo con más CO2) y como humanidad, es legítimo y obligado que luchemos por preservarlo como nos gusta o como nos interesa verlo. Ya sea nuestra aportación devastadora, como piensan unos, o insignificante, como piensan otros, el tener conciencia de ella e intentar neutralizarla no va a hacer daño a nadie y puede que haga algún bien.

Personalmente y desde lo reducidísimo de mi visión de futuro, dentro de 200 años prefiría que el planeta fuera más verde, más limpio, más fértil y que hubiera comida y bienestar para toda la humanidad, pero eso es porque soy humano, quizás si fuera una cucaracha preferiría lo contrario. De momento como estoy del lado de los humanos trato de mantenerlo lo más parecido posible a cómo lo encontré, que es el modelo de naturaleza que yo entiendo como "bueno" pero no el único posible. Sin embargo todo mi esfuerzo y todo el de la humanidad en ese sentido sería un grano de arena en la playa si un gran meteorito como el que se supone extinguió los dinosaurios volviera a caer o entrara en erupción el crater gigante de Yellowstone.

No sé si me he explicado bien y no quiero dar mucho la paliza, así que me voy a preparar la mochila que mañana me voy a la sierra.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Fernando W.
Con todos mis respetos hacia esos estudios, si hay algo que tengo claro sobre la meteo y el clima, es que pretender hacer previsiones a medio/largo plazo, es una lotería... Perdido

Pretender tras 14 años transcurridos del siglo XXI, adivinar como va a terminar dicho siglo, me parece bastante aventurado... No entiendoNo entiendoNo entiendo No digo yo que no sea cierto que actualmente la tendencia parece ser hacia la subida de temperatura global, etc, pero... vete a saber en 86 años que faltan, qué puede pasar de aquí a fin de siglo... guiño



Seguro seguro, todos calvos.......Facepalm



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
montañon
Perdonad que sea brusco pero todo eso del cambio climatico son gilipollezes como la copa de un pino,es un dogma politicamente muy correcto pero sin base cientifica alguna ,no hablamos de 90 años ni de 900 años .Los cambios del clima se miden en escalas de miles de años (por no decir millones) y nosotros no tenemos medios para medir esa escala de tiempos.(cogeos la previsión meteorologica y a ver si os dicen que hay lluvias dentro de 3 meses?? pero los nuevos ? profetas nos acojonan diciendo que nuestros hijos estaran en un desierto .
En fin cada epoca tiene sus neuras y cada uno tiene que buscar una forma de ganarse la vida
Un beso a casi todosguiño




Ojo que este entiende de gilipolleces mas que nadie Vómito



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Miguel Navarrete
Podría decirse que se ha cruzado una línea roja. Las generaciones venideras vivirán un mundo diferente a este, que tal vez, por tiempo geológico, no le correspondería. Ojalá el tiempo os dé la razón y los efectos nos sean tan negativos, pero son ya muchas evidencias, muchas constataciones, muchos estudios al margen de la prensa y la política. Hay que asumir las consecuencias de lo que se hace.

Ahora, al menos en mi caso, nos dedicamos a planificar y aplicar medidas de adaptación y mitigación de efectos locales, cuando sea posible, pues como casi siempre, los impactos más importantes se prevén en zonas desfavorecidas. Siempre pierden los mismos.



Miguel como decimos por aqui, se acaba el camino, y el tonto sigue. Los interesados en la economia del los combustibles fosiles ya sabemos que actuan por su codicia e interes a corto plazo, pero los palmeros que se creen sus mentiras o verdades a medias ¿que intereses defienden?¿o es que solo son tontos de serie? Pienso que a la mayoria aun les escuece que el ecologismo se haya impuesto como norma en casi todos los paises, cuando denostar al ecologista era tan facil y divertido. Si algunos todavia sostienen las tonterias del creacionismo ¿como esperamos que atiendan las evidencias del cambio climatico?.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
p.potenza
¿Unos científicos dicen calentamiento?¿Otros enfriamiento? ¿Ponerse de acuerdo?
Lo que esta claro que hay un cambio climático a nivel global.
Si te decantas por los echos esta claro que esta bajando la temperatura, si no como te explicas que cada vez la estación de esquí tarde mas en cerrarse?
En los años noventa se tuvieron que suspender unos campeonatos del mundo de esquí. Eso si era calentamiento global. y no que desde los años noventa nos venden la misma moto.¿No sera el tiempo cíclico? y no como dicen ¿En continuo aumento la temperatura?
¿Si hay menos nieve? ¿Porque las reservas hídricas están atope hoy en día? ¿Parece que se esta acortando la calor? ¿O lo que llamamos primavera y otoño ya no existe? Los meses de frió aumentan y los de calor disminuyen? El dicho hasta el 40 de mayo no te quites el sayo? habría que modificarlo y poner hasta el 60 de mayo.
Ejemplos en el mundo.
Nieva en Egipto después de 122 años?.
En estados unidos se alcancen temperaturas de -40?.
Que tengan que llamar al barco mas potente en rompehielos "australiano" para salvar a otros 2 barcos no estará tan mal de hielo cuando ¿La capa de hielo es mas gruesa de lo que están preparado la mayoría de rompehielos.
Me tomareis por loco pero es otra teoría mas, yo no me creo lo primero que los periódicos dicen, son los mas gambas en cuanto información muchas veces familias de fallecidos han tenido que entrar al foro para esclarecer la verdad y otros que estaban por allí dar la cara dandole credibilidad.
Me gusta contrastar las opiniones, con ello quiero decir que respeto a todos los científicos y al trabajo de Miguel Navarrete no cabe duda, lo respeto y respeto que lo defienda si es su trabajo.
Pero no lo comparto.

Lo importante en esto es que los corrales del veleta siga siendo el glaciar mas meridional de Europa.
Y que no la llenemos mas de basura la conservamos igual o mejor que no la hemos encontrado, dudo que la gente que entre en este foro habitualmente sean de ensuciarla, porque según mi opinión los que estamos aquí la amamos.



Potenza, en ciencia una teoria no es una hipotesis, una teoria es un conjunto de leyes demostrables, veo que tu tambien confundes el termino, pasa mucho, es perdonable hasta ahora que ya lo sabes.
Pero lo que no es perdonable es que digas que respetas a Miguel para acto seguido llamarlo mercenario, ya que por tus palabras das a entender que el solo hace que defender sus lentejas sin importarle si es cierto o no lo que dice.
Llamame picajoso, pero creo que esto es mucho postre para tan poca cucharilla.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
montañon
Los sistemas de predicción temporal actuales no sirven para periodos tan largos , si pudiéramos saber el tiempo con 80 años de antelación ,sabrias también calcular el numero de lotería de cada semana,la fecha de fallecimiento de una persona,preverias cuando será la próxima guerra o como ira la economía etc.
Que la fuente de algunos datos sea Wikipedia es también un argumento a favor de la poca validez de los mismos.



Bueno, pues no te lo vas a creer, pero hay algunos que incluso, en el colmo de la desfachatez, cuando no saben como se producen algunas cosas, directamente se inventan hipotesis grandilocuentes y fantasiosas.
Les solemos llamar creyentes.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Miguel Navarrete
Viendo algunas de las respuestas en este hilo, la verdad es que me planteé no contestar, pero también hay por aquí foreros que pueden estar interesados en el tema. Cierro mi aportación a este post con un último comentario (tal vez un poco largo, pero se habla de algo grande).

A ver, aquí se están mezclando churras con merinas. Nadie pretende saber la predicción meteorológica del futuro. Saber si el 12 de abril de 2134 estará nublado en la sierra es algo imposible, aparte de poco útil. De hecho, una previsión meteorológica es fiable a 8 horas; a partir de ahí, puede variar mucho. De lo que se trata aquí es de examinar tendencias y dinámicas climáticas globales. Y para eso, nos apoyamos en la concentración de gases en la atmósfera, que además es algo medible.

La edad geológica de la Tierra es mucho mayor de 860 millones de años, pero como hasta ahí podemos decir que tenemos datos fiables, pues me baso en eso. La concentración de dichos gases ha estado oscilando siempre, entre esos máximos y mínimos de los que hable antes. ¿No os parece extraño que en los últimos 150 años su concentración haya aumentado el doble, cuando jamás en los anteriores ciclos geológicos lo había hecho? 150 años es un lapso muy corto en un escenario de 860 millones de años. Por poneros un ejemplo, los dinosaurios estuvieron mucho más tiempo campando por la Tierra (unos 160 millones de años) de lo que lleva el hombre, incluidos nuestros ancestros homínidos. Pues si ese intervalo ínfimo, la concentración de dichos gases sube a casi el doble, y coincide con la revolución industrial y el aumento de la deforestación en el planeta, parece que el ser humano es parcial o totalmente responsable. Esto, para los escépticos, es irrefutable, ya que simplemente, es medible.

A partir de aquí, comienzan las hipótesis y modelos. ¿Qué ocurrirá con esta nueva concentración de gases en la atmósfera? Pues sí, hay muchas teorías. Una ciertamente curiosa dice que el ártico seguirá derritiéndose como lo está haciendo hoy día (y con una tasa de derretimiento muy muy preocupante) y que debido a la diferencia de densidad del agua dulce y salada, la corriente marina del Golfo, que es la que calienta los helados vientos del Polo Norte, se desviará y Europa sufriría una glaciación local. Pero, ¿qué ocurre hoy día? Pues que cada vez se van teniendo más datos medibles y por tanto, cada vez podemos observar tendencias en el clima, junto con la dispersión y ocurrencia de eventos extremos. Si juntamos estas tendencias con profundos conocimientos de climatología, y además usamos modernos simuladores que trabajan con muchos modelos simultáneamente devolviendo valores estadísticamente fiables, uno puede empezar a hacer ciertas aseveraciones.

Y aquí, pues lo de siempre. El hombre, y en este caso concreto, el español, es experto en hablar sin tener ni idea de las cosas, y muy curiosamente, en temas de medio ambiente, todos nos creemos expertos. Mis colegas no me discuten de mecánica de fluidos o dinámica del fuego, pero oye, en temas "medioambientales", todos. Y así nos va.

Evidentemente esto es un foro público y aquí se pueden verter todas las opiniones, pero me asusta ver con qué facilidad se habla de cambio climático tan frívolamente. ¿Y sabéis por qué lo hacéis los que lo hacéis? Porque sabéis que sus efectos no os van a afectar a vosotros, que ya no estaréis aquí para sufrirlo, pues de saber que el cambio climático os va a cambiar la vida a corto plazo, otro gallo cantaría. Esa mentalidad a corto plazo, similar a la utilizada en política, es verdaderamente un problema en ciertos sectores que requieren planificaciones a medio y largo plazo.

En fin, siento la chapa que os he soltado. Y dejar claro que respeto cualquier opinión, ojo, y que no estoy aquí sentando cátedra, pues si leéis bien, sólo me baso en datos medibles; pura objetividad. Pero eso sí, cuando se habla de algo que no se conoce en profundidad, no se deben hacer ciertas afirmaciones, pues de cara a los que conozcan el tema, esos interlocutores pierden toda fiabilidad o calidad como miembros de una discusión seria.

Saludos,




chino amablechino amablechino amable



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 07:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Miguel que haga mas de 50 años que no tengamos en España un Nobel no es casual. Aqui al que investiga en serio se le margina, y ultimamente se le obliga a emigrar.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2014 07:58 por Rafa Jurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Malpaso
Casi me auto-prohibo escribir aquí, visto lo caliente que está el ambiente. Pero al final uno es un bocazas y no me resisto a hablar.

En mi opinión cada uno lleva su parte de razón.

Por un lado es una verdad probada que el cambio climático existe y ha existido desde que el mundo es mundo, mucho antes de que existiera el hombre y muchísimo antes de la era industrial. Ojo, cambio climático no es sólo calentamiento global, tambien puede ser lo contrario o simplemente desplazamiento de las zonas climáticas a distintas zonas del globo. En gran parte debido al cambio de inclinación del eje terrestre, fenómenos volcánicos, sismicos, impacto de meteoritos gigantes... y ahora entra en juego la era industrial en un grado que para unos es notable y para otros insignificante.

Pensar en la Tierra como el planeta de los hombres no deja de ser un punto de vista egocéntrico. La Humanidad puede ser muy importante para nosotros pero al conjunto del planeta le importa muy poco. De hecho ha pasado la mayor parte de su existencia sin conocernos y en el futuro, seguramente nos extinguiremos y viviran otros seres que (de ser inteligentes) nos estudiaran como fósiles. La naturaleza en general es mucho más longeva, cruel, destructora y amoral de lo que puede ser el más villano de los humanos. No hay más que ver los efectos devastadores de los huracanes, tsunamis, erupciones volcánicas, riadas, terremotos etc. o los desastres naturales que pueden causar las plagas como la marabunta y las enfermedades como la malaria.

Es cierto que hay una gran parte de la comunidad científica que opina que los cambios se están acelerando exponenecialmente en muy pocos años como muy bien se ha documentado aquí, Pero no es menos cierto que otra parte opina lo contrario y esta parte está condenada al ostracismo porque hoy día no es una opinión políticamente correcta. También es cierto que muchos han hecho y siguen haciendo su agosto con el terror milenarista al cambio climático o más concretamente al calentamiento global.

¿Qué es lo correcto? Pues a mi parecer tratar de mantener el planeta en el estado que nosotros (los hombres) consideramos saludable, es una buena política y beneficia a los hombres que somos nosotros (a lo mejor hay bacterias que preferirían vivir en un mundo con más CO2) y como humanidad, es legítimo y obligado que luchemos por preservarlo como nos gusta o como nos interesa verlo. Ya sea nuestra aportación devastadora, como piensan unos, o insignificante, como piensan otros, el tener conciencia de ella e intentar neutralizarla no va a hacer daño a nadie y puede que haga algún bien.

Personalmente y desde lo reducidísimo de mi visión de futuro, dentro de 200 años prefiría que el planeta fuera más verde, más limpio, más fértil y que hubiera comida y bienestar para toda la humanidad, pero eso es porque soy humano, quizás si fuera una cucaracha preferiría lo contrario. De momento como estoy del lado de los humanos trato de mantenerlo lo más parecido posible a cómo lo encontré, que es el modelo de naturaleza que yo entiendo como "bueno" pero no el único posible. Sin embargo todo mi esfuerzo y todo el de la humanidad en ese sentido sería un grano de arena en la playa si un gran meteorito como el que se supone extinguió los dinosaurios volviera a caer o entrara en erupción el crater gigante de Yellowstone.

No sé si me he explicado bien y no quiero dar mucho la paliza, así que me voy a preparar la mochila que mañana me voy a la sierra.


En efecto, que el clima cambia, y ha cambiado con anterioridad a la aparicion de la especie humana es innegable, que ahora se esta produciendo un calentamiento por efecto de la acumulacion de gases y el efecto invernadero tambien (aunque esto provoque que haya una posible glaciacion, son cosas compatibles, es lo que tiene cuando se toca la maquinita de regular el clima global), la prueba mas salvaje de lo que puede pasar con el planeta la tenemos el el vecino Venus, cuya densa atmosfera provoca unas condiciones que lo hacen incompatible con la vida. Que esta acumulacion de gases sea o no obra de los humanos es mas discutible, pero como dice Miguel, en una epoca donde no hay una actividad volcanica excesiva ¿de donde si no? Encima si tenemos ya la evidencia clara que las reservas de petroleo se acabaran, (ya hay yacimientos donde ni siquiera sera rentable la extracion) ¿que esperamos para cambiar la dinamica en cuanto a las fuentes energeticas? Ya no se trata de rentabilidad de las energias alternativas, sino de la necesidad perentoria de cambiar el modelo, porque nos quedamos sin el cortijo. Pero esto requiere gentes con la mirada a largo plazo, mientras tengamos al frente de estas decisiones a quien no ve mas alla de las proximas elecciones, mal futuro nos espera, futuro desolador como bien dice Pelitre.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pelitre
Hombre por nuestra descendencia ¿no?....A mi me ilusiona que mis nietos,si los tuviese,se quedarán tan extasiados ante la rotundidad y belleza de La Sierra, tal cual me paso a mi en su dia:-(


El otro dia lei que debemos procurar mejorar la Tierra que dejaremos a nuestros hijos, quiza seria mas facil mejorar a los hijos que dejaremos a la Tierra.

Saludos



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
En fin sigamos en el medievo,al menos algunos...........Negar lo evidente es tan tonto como bañarse con un paraguas para no mojarse...La ciencia esta ahi,hay publicaciones y estudios hechos por gente que sabe y que son de probada seriedad y que no estan al servicio de ningun gobierno ni organizacion del fin del mundo etc,etc.....Tal vez si lo hacemos podamos tener un debate mas serio y enriquecedor en vez de una tertulia al estilo de la sexta noche,el cascabel o aqui ahi tomate.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Cita
Rafa Jurado
Cita
Pelitre
Hombre por nuestra descendencia ¿no?....A mi me ilusiona que mis nietos,si los tuviese,se quedarán tan extasiados ante la rotundidad y belleza de La Sierra, tal cual me paso a mi en su dia:-(


El otro dia lei que debemos procurar mejorar la Tierra que dejaremos a nuestros hijos, quiza seria mas facil mejorar a los hijos que dejaremos a la Tierra.

Saludos

Hola smiling smiley
De lo mejón que he leído por aquí pulgar arriba pulgar arriba
Pero me temo que duplicando la ratio en las aulas (entre otras medidas) la cosa nos la ponen cada vez mas difícil Triste
Mirar la realidad con un microscopio no suele dar buenos resultados Triste
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No es solo cuestión de aulas,los padres,la familia también educan,o eso dicen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Cita
Pelitre
No es solo cuestión de aulas,los padres,la familia también educan,o eso dicen.

Hola smiling smiley
Po claro que si pulgar arriba pulgar arriba, era una idea sarcástica sobre la clase política y una noticia de ayer risas risas
Salu2 Fran smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Los sistemas de predicción temporal actuales no sirven para periodos tan largos , si pudiéramos saber el tiempo con 80 años de antelación ,sabrias también calcular el numero de lotería de cada semana,la fecha de fallecimiento de una persona,preverias cuando será la próxima guerra o como ira la economía etc.
Que la fuente de algunos datos sea Wikipedia es también un argumento a favor de la poca validez de los mismos.



Bueno, pues no te lo vas a creer, pero hay algunos que incluso, en el colmo de la desfachatez, cuando no saben como se producen algunas cosas, directamente se inventan hipotesis grandilocuentes y fantasiosas.
Les solemos llamar creyentes.

Mira quien va hablar ,cuatro frases new age,un poco de Wikipedia y lo aderezamos con un toque antireligioso bon apetit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Perdonad que sea brusco pero todo eso del cambio climatico son gilipollezes como la copa de un pino,es un dogma politicamente muy correcto pero sin base cientifica alguna ,no hablamos de 90 años ni de 900 años .Los cambios del clima se miden en escalas de miles de años (por no decir millones) y nosotros no tenemos medios para medir esa escala de tiempos.(cogeos la previsión meteorologica y a ver si os dicen que hay lluvias dentro de 3 meses?? pero los nuevos ? profetas nos acojonan diciendo que nuestros hijos estaran en un desierto .
En fin cada epoca tiene sus neuras y cada uno tiene que buscar una forma de ganarse la vida
Un beso a casi todosguiño




Ojo que este entiende de gilipolleces mas que nadie Vómito
Mejor decir solo gilipolleces,que ser un gilipollas integral estando callado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Y te contesto para que puedas continuar con tus bufonadas y ser feliz antes de que el cambio climático te congele de forma brusca tu simpático moquilloburla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Los sistemas de predicción temporal actuales no sirven para periodos tan largos , si pudiéramos saber el tiempo con 80 años de antelación ,sabrias también calcular el numero de lotería de cada semana,la fecha de fallecimiento de una persona,preverias cuando será la próxima guerra o como ira la economía etc.
Que la fuente de algunos datos sea Wikipedia es también un argumento a favor de la poca validez de los mismos.



Bueno, pues no te lo vas a creer, pero hay algunos que incluso, en el colmo de la desfachatez, cuando no saben como se producen algunas cosas, directamente se inventan hipotesis grandilocuentes y fantasiosas.
Les solemos llamar creyentes.

Mira quien va hablar ,cuatro frases new age,un poco de Wikipedia y lo aderezamos con un toque antireligioso bon apetit



cara de listillocara de listillocara de listillo esfuerzate un poco hombre.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
montañon
Y te contesto para que puedas continuar con tus bufonadas y ser feliz antes de que el cambio climático te congele de forma brusca tu simpático moquilloburla


Veis como al final, solamente rascandole un poquito en el lomo, sale el troll que lleva dentro. risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
No uses palabras, cuyo significado ignoras, podrias tener problemas alla afuera si das con gente tan sectaria como tu mismopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Cita
Pelitre
En fin sigamos en el medievo,al menos algunos...........Negar lo evidente es tan tonto como bañarse con un paraguas para no mojarse...La ciencia esta ahi,hay publicaciones y estudios hechos por gente que sabe y que son de probada seriedad y que no estan al servicio de ningun gobierno ni organizacion del fin del mundo etc,etc.....Tal vez si lo hacemos podamos tener un debate mas serio y enriquecedor en vez de una tertulia al estilo de la sexta noche,el cascabel o aqui ahi tomate.
te estas contradiciendo,para hablar según tu hay que ser de " probada seriedad" con estudios ,datos etc y luego dices que negar el cambio climático es negar LO evidente .
en el medievo tenían bastante mas rigor al hacer afirmacionessmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
montañon
Cita
Pelitre
En fin sigamos en el medievo,al menos algunos...........Negar lo evidente es tan tonto como bañarse con un paraguas para no mojarse...La ciencia esta ahi,hay publicaciones y estudios hechos por gente que sabe y que son de probada seriedad y que no estan al servicio de ningun gobierno ni organizacion del fin del mundo etc,etc.....Tal vez si lo hacemos podamos tener un debate mas serio y enriquecedor en vez de una tertulia al estilo de la sexta noche,el cascabel o aqui ahi tomate.
te estas contradiciendo,para hablar según tu hay que ser de " probada seriedad" con estudios ,datos etc y luego dices que negar el cambio climático es negar LO evidente .
en el medievo tenían bastante mas rigor al hacer afirmacionessmiling smileysmiling smiley




verde el medievo verde que gran momento para los que no aceptais mas que el dogmatismo y la irracionalidad, donde se quemaba a quien negaba toda las evidencias "divinas", a fin de cuentas eso de que la tierra no es plana y que no ocupa en centro del universo no son mas que ideas extravagantes de cuatro cientificos ateos.
Teniendo una buena historia ¿quien necesita la verdad?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 09:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
,tu no sabes que es la escolástica ni lo que son los principios de la lógica , solo tus obsesiones recurrentes importan

,a base de burdos topicazos y gracietas siempre tendras audiencia garantizada pero solo eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.