nevasport.com

Enviado: 28-06-2014 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola amigos!

La semana que viene queremos hacer la integral y hemos pensado en dejar el coche en el punto de destino para cuando lleguemos de la actividad.
Pero tenemos la gran duda de donde dejarlo en la zona de nigüelas o en la de Lanjarón????????????????????????????

Porque según tengo entendido subir con el coche por la zona de nigüelas está jodio. Y parece ser que la pista que sube al refugio ventura está algo más ascesible hasta la cadena, para subir con un turismo normalito con una altura normal.

Como no conozco la zona para nada, que es la primera vez que voy a ir a esa zona en mi vida, por eso me dirijo a vosotros. Para ver que me comentais, sobre el estado de las pistas, sobre cual sería la mejor bajada andando teniendo el cuenta que llevaremos tres dias encima de la sierra.
Tambien me vendría bien me dijeseis por donde coger la pista o si es mejor dejar el coche en el pueblo y demás. etc etc etc


Aconsejadme según experiencias próximas en el tiempo y os lo agradeceré.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2014 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Para hacer la integral como dios manda,asi lo hice yo al menos,es subir al Caballo desde Niguelas por lo tanto el coche dejarlo en el pueblo y ese dia dedicarlo a llegar al refugio,el resto es lo de siempre hasta salir a Jeresguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2014 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola.
Nunca hice la integral, pero conozco la pista de Nigüelas, y la verdad es que para meter un turismo, tiene tramos malos.
Como dice mi tocayo, lo más auténtico y legendario es bajar caminando desde el Caballo hasta el pueblo. Yo he subido la pista entera, andando, he dormido en Caballo Hill y he bajado al día siguiente, y bueno, es una paliza, pero es que eso es la montaña: una paliza satisfactoria que solo los auténticos amantes del montañismo son capaces de comprender... hacer la integral entera, no tiene precio...para todo lo demás Master Card.

Ánimo, que no os váis a arrepentir. Eso si: Llevad zapatillas, al menos para las zonas cómodas... eso si que no tiene precio!!!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y si subis por Jeres idem de idem,dejais el coche en el pueblo y os subis por La Cañada de Mahoma,Mirador Bajo,Miador Alto y a dormir en Laguna Juntillas y el resto de la integral hasta Niguelas pues como siempre..........Lo malo de los coches es que o dejas uno al final de la ruta o conoces a alguien que os lleve a por el vuestro o pillais la alsina al pueblo en el cual lo tengais aparcado,yo para estas cosas prefiero el bus,es mi opinion.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Yo nunca he acometido la integral (quizás este próximo otoño caiga...) pero por experiencia de actividades anteriores, la entrada la haría desde Jeres subiendo a dormir a Postero Alto y al día siguiente hacer el Puntal de Juntillas por el Alhorí. La bajada la haría desde el Caballo a los Cortijos de Echavarría y bajada a Nigüelas por la verea del Obispo.
La logística de desplazamiento la haría dejando el coche en la estación de autobuses de Granada y cogiendo la linea Granada- Guadix- Jeres para la ida y la línea Nigüelas- Granada para la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Ayer domingo subimos por la pista de Nigüelas con una reault Kangoo, la pista esta fantastica, como nunca, la han nivelado y le han dejado una cuneta para recoger las aguas de lluvia, cualquier turismo puede subir hasta el mirador de la rinconada de Nigüelas, donde empieza la vereda de los tres mojones al caballo.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Tampoco veo necesario bajar andando hasta nigüelas, si lo que quieres es machacarte, pues lo haces en las partes altas, donde haya rincones maravillosos, bajar por un carril, pues bueno hay esta, pero yo personalmente como que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Otra alternativa es la que ha propuesto Carlete,por La Verea del Obispo,sales a La Rambla de Durcal y de hay a Durcal,valgame la redundancia,desconozco si hay alguna verea que salga a Niguelas y te evite la pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Si la intención es bajar andando hasta un pueblo, la mejor opción para mi es bajar a Dúrcal, la bajada a Nigüelas es por el carril, no hay otra opción, en cambio a Dúrcal se puede bajar desde fuente fria por una vereda que sale a la rambla de Dúrcal y bajando por esta rambla llegamos a Dúrcal por un camino mas corto y mucho mas ameno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2014 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Osease La Verea del Obispo,la fuente verde y rambla para abajoguiño...Y luego a Los Mondarinos a tomarse unas buenas cañas y unas buenas tapasViva la cervezaViva la cervezapacmanpacman



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 12:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Para bajar andando a un pueblo, yo bajaría a Dúrcal, en efecto... La bajada a Lanjarón es larguísima (se hace eterna) y a Nigüelas es muy seca y descarnada, mucho carril interminable... PerdidoLlorónrisasrisasrisas

A Dúrcal se me hizo más llevadera... smiling smiley La rambla final añade interés al último tramo... smiling smiley En todas ellas conviene llevar bastante agua, con estos calores del verano... sorprendido


Si vais a subir un coche, con la info que ofrece melguizo yo no lo dudaría: dejaría el coche en el mirador de la rinconada, es la bajada más corta y cómoda... smiling smiley pulgar arriba


Para mi, personalmente, ya pasaron los tiempos del sufrir por gusto... guiño cara de listillorisasrisasrisasrisas Con los calores del verano, de 1.500m p'abajo es un infierno, en todo el tramo central del día...Perdido En una ocasión tuve que sufrir la subida desde el mismo pueblo de Nigüelas (de hecho desde la carretera de la playa, donde nos dejó el autobús) y casi nos dan los 7 males, subiendo por allí con el calorazo... Perdido

Aunqeu bueno, también contaría que llevaba al lao al poscojonúo dándome una auténtica y genuina "chapa" de las suyas, no digo que no... Perdidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Aaaahhhh, que tiempos de juventud... Ojos y dientesrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablilloLas chapas del poscojo....Aaaaaaaayyy esas chapas del poscojo como se echan de menosDiablilloDiablillorisasrisasguiño



Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.