nevasport.com

Enviado: 27-05-2014 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Ayuda, por favor

El año pasado hice esta ruta y quedé impresionado por la cantidad de nieve. Me encantó las chorreras del Molinillo, pero me defraudó no poder ver ningún lagunillo.

Quiero repetirla esta semana y no sé cómo están de nieve.

Quería saber si alguien ha estado por la zona para que ponga fotos y me informe del estado de los lagunillos de la Virgen e incluso laguillo Misterioso.

Por otras zonas de la sierra, la nieve se ha ido muy pronto. Me imagino que se conserva más tiempo en esta zona.

[es.wikiloc.com]

El 4 de mayo de este año la chorrera del Molinillo estaba así



Fotos del año pasado en la primera semana de junio






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 27-05-2014 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola, Abelardo.

Nosotros fuimos a esa zona el año pasado el 20 de julio, y los lagunillos de la virgen todavía estaban cubiertos. Este año ha nevado mucho menos, pero casi con seguridad que si vas este fin de semana te encuentres aquello todavía con demasiada nieve, si lo que quieres es verlos descubiertos y con flores. Sin tener referencias de alguien que haya pasado por ahí recientemente, yo me dejaba esa ruta para, como mínimo, mediados de Junio, si lo que quieres en esta ocasión es ver aquello limpio de nieve y con flores.

De todas formas, a ver si tienes suerte y alguien te puede dar información reciente de la zona. Yo también estoy interesado.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Kay
Hola, Abelardo.

Nosotros fuimos a esa zona el año pasado el 20 de julio, y los lagunillos de la virgen todavía estaban cubiertos. Este año ha nevado mucho menos, pero casi con seguridad que si vas este fin de semana te encuentres aquello todavía con demasiada nieve, si lo que quieres es verlos descubiertos y con flores. Sin tener referencias de alguien que haya pasado por ahí recientemente, yo me dejaba esa ruta para, como mínimo, mediados de Junio, si lo que quieres en esta ocasión es ver aquello limpio de nieve y con flores.

De todas formas, a ver si tienes suerte y alguien te puede dar información reciente de la zona. Yo también estoy interesado.

Saludos.

Quizás la repita dos veces: ahora y cuando tú me propones. Ahora, podría ser la última ruta del año con NIEVE para cramponear con novatos por un lugar, en principio, más seguro.smiling smiley

Gracias, Kay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola Abelardo

Estuve el viernes de la semana pasada (23/mayo) en la laguna de las Yeguas y luego subí a los Lagunillos de la Virgen, y los volví a ver a la vuelta el domingo desde la carretera de la Hoya de la Mora al Veleta y estaban helados y cubiertos de nieve, sólo asoma un pequeño agujero en uno de ellos, por lo que deshielo nada aún.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Muy buenas, aquí tienes unas fotos de la zona que pides. Son de anteayer domingo 25 de mayo 2014.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Gracias, ahenav y Melchor, por vuestra información y fotos. Confirman lo que decía Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2014 21:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Sí, la foto #2 de Melchor es el agujero que decía que era lo único que asomaba.

Aún me queda mucho para revelar los RAW de toda la sesión del fin de semana, pero para que te hagas una idea de cómo está la laguna de las Yeguas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2014 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Confirmo las fotos de Melchor, mi mujer y yo tambien estuvimos el domingo por allí.

No se aprecian las lagunas pero el paseo fue muy bonito.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Viernes 30 de mayo

El deshielo va muy rápido. Ya se puede hacer la ruta de los lagunillos del Dílar. Sólo está un poco oculto el lagunillo de la Virgen. Los demás espectaculares.

Ver
[www.facebook.com]

Fotos en Picasaweb
[picasaweb.google.com]

Os dejo el trakc en Wikiloc del año pasado. Cuando pueda pondré el de este año.

[es.wikiloc.com]

No puedo dar más detalles ahora.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Preciosas fotos,la de la rapaz y la abeja sonsorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Pelitre
Preciosas fotos,la de la rapaz y la abeja sonsorprendidosorprendido

Para quien no quiera pinchar en el enlace de fotos para ver estos dos ejemplares de fauna comentados por Pelitre. Gracias

Un quebrantahuesos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967




















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2014 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Preciosopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 02-06-2014 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Precioso, Abelardo. Ya veo que el deshielo está muy adelantado este año.

La foto del quebrantahuesos, sorprendente. De Cazorla a Sierra Nevada es un paseillo corto para un quebrantahuesos, pero no deja de ser muy interesante verlo por allí. Podríais comunicar la cita al noticiario ornitológico de la revista Ardeola, de la Sociedad Española de Ornitología. Si estás interesado tengo un colega que se podría encargar de publicar la noticia en dicha revista.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.208
La laguna de las Yeguas parece la balsa de las minas de Aznalcóllar....

El abejorro parece de los que se usan en los invernaderos para polinizar los tomates.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Kay
Precioso, Abelardo. Ya veo que el deshielo está muy adelantado este año.

La foto del quebrantahuesos, sorprendente. De Cazorla a Sierra Nevada es un paseillo corto para un quebrantahuesos, pero no deja de ser muy interesante verlo por allí. Podríais comunicar la cita al noticiario ornitológico de la revista Ardeola, de la Sociedad Española de Ornitología. Si estás interesado tengo un colega que se podría encargar de publicar la noticia en dicha revista.

Saludos.

Ya he enviado la foto a la fundación Gypaetus.
Si quieres enviar la foto tú mismo a la revista Ardeola, tienes todos los permisos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
El Martes, el quebrantahuesos, sobrevolaba la cabecera del Guarnón y se posaba en las paredes del veleta. ¿tendrá nido allí?, mal asunto, si es así, se acaba la escalada veraniega en el veletaNo entiendoNo entiendosmiling smileyAcalorado demasiado paseito a sierra nevada desde cazorlaNo entiendo



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2014 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
No lo tienen por Los Tajos del Campanario Alabado Maestro.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2014 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Manuel Del Barco Serrano en Facebook me ha comentado respecto al quebrantahuesos que se llama ENCINA

"Es una hembra liberada en 2012 en Pontones, Sierra de segura. Anillas roja en pata derecha y verde en la izquierda. Es un ejemplar inmaduro de segundo año. Es una gran foto para observar la evolucion de su cambio de plumaje. Se ve como las primarias de 1-6 de cada ala estan mudadas (son mas oscuras). Esta pasando a su segunda fase de plumaje, la siguiente muda qUE haga a partir del tercer año seran plumas de adulto y durara hasta los siete años, cuyo plumaje sera de adulto perfecto.
...

Es normal verlos por Sierra Nevada. Durante 6-7 años no paran de moverse, algunos les gusta Sierra Nevada, a otros picos de Europa, Pirineos, picos de Urbion, Gredos...

Van y vuelven hasta que fijan un territorio normalmente cuando se emparejan y ya se acaban los vuelos dispersivos o eso es lo que se cree, pues datos de ejemplares adultos con territorio no hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.