nevasport.com

Enviado: 21-05-2014 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
el sabado por la mañana tenemos pensado subir al picon por el alhori desde el postero, mi pregunta es si nos vamos a encontrar neveros infranqueables sin pinchos, la mitad de los que vamos no tienen pinchos

en el caso de existir los neveros subiriamos por la piedra de los ladrones, pero pensaba hacerla circular para que no me apedreen risasrisas por lo aburrido entre comillas de la subida por la loma


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2014 10:35 por pichirichi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
pichirichi
el sabado por la mañana tenemos pensado subir al picon por el alhori desde el postero, mi pregunta es si nos vamos a encontrar neveros infranqueables sin pinchos, la mitad de los que vamos no tienen pinchos

en el caso de existir los neveros subiriamos por la piedra de los ladrones, pero pensaba hacerla circular para que no me apedreen risasrisas por lo aburrido entre comillas de la subida por la loma

El guarda de Postero Alto (616.506083) y gente que ha ido el fin de semana pasado dicen que no hacen falta crampones, pero lo mismo me dijeron el año pasado las mismas fuentes y me arrepentí de no llevarlos.

Supongo que se podrá hacer sin crampones, pero se asume un riesgo quizás innecesario, porque puede ser que te encuentres la parte de arriba de la nieve derretida, pero debajo está dura.

Por otra parte, estos días hará frío y puede llover o nevar. El punto de congelación (isocero) está por debajo de 3.000 m

Desde el nacimiento del Alhorí hasta el picón de Jerez habrá nevero seguro. Se podría rodear por la derecha, por la loma del picón (esta idea me la ha dado Kay, aunque también lo pensé, pero no lo hice). Lo que se debe evitar ir directamente al picón, porque hay más pendiente y se pueden romper placas de hielo/nieve.

Nos vemos allí. También voy este fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
gracias aberlado pulgar arriba, los que tenemos pinchos iremos con ellos en la mochila, por si la moscas, nuestra idea es dormir en jerez el viernes y el sabado temprano subir, aunque al final dependerá de la gente y de lo que hayamos echo esa noche Viva la cervezasi tiramos para arriba o vamos a los lavaderos, pero me da que para los lavaderos habra que hacer cola risas

lo bueno es que en principio tendremos buen tiempo segun la meteo, ya veremos si no cambia


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2014 14:58 por pichirichi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
¿Dónde consultas las predicciones? porque donde yo las veo anuncian lluvia en SN del sábado al domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
ahenav
¿Dónde consultas las predicciones? porque donde yo las veo anuncian lluvia en SN del sábado al domingo.

Han empeorado las predicciones, especialmente por la tarde

[www.meteoexploration.com]

Predicción a 2.700 m
[www.snow-forecast.com]
Predicción a 3.300 m
[www.snow-forecast.com]

Suerte y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joa
Joa
Enviado: 21-05-2014 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Yo estuve el pasado domingo y se puede subir perfectamente sin crampones, los neveros están separados, yo me los puse por que me apetecia utilizarlos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 20:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
Abelardo
Cita
ahenav
¿Dónde consultas las predicciones? porque donde yo las veo anuncian lluvia en SN del sábado al domingo.

Han empeorado las predicciones, especialmente por la tarde

[www.meteoexploration.com]

Predicción a 2.700 m
[www.snow-forecast.com]
Predicción a 3.300 m
[www.snow-forecast.com]

Suerte y a disfrutar

Gracias Abelardo, meteoexploration es la que utilizaba yo, acabo de verlo y ha cambiado, ahora nada de lluvia, mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
joa gracias por las fotos y el comentario pulgar arriba un peso menos en la mochila, a cambio subiremos el tintorro pa el bocata risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.