nevasport.com

Enviado: 13-05-2014 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
El sábado 10/05/14, volvemos Mario y yo a las andadas; el plan era subir al Empanadas, máxima altura del P.N. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, pero no de cualquier manera, queríamos pasar por algunos de las sitios más representativos de la sierra, el que nocozca esta serranía sabrá de lo que hablo, es una montaña muy dura de andar, con continuos ascensos y descendos, entrar en barrancos, subir collados, en definitiva una ruta rompepiernas donde la distancia no fue mucha, unos 22 kms., pero con un desnivel positivo de 1.800 metros.

Comenzamos en el Valle de Castril, para pasar por la Cerrada de la Magdalena





































Al llegar a la Cerrada, cruzamos ésta para comenzar a subir por la senda de las Margaritas









Pasando por encima de la Cerrada de Túnez




















Llegamos al cauce del Barranco de Túnez y continuamos hacia el Cortijo del Maestrillo















Al llegar al Cortijo planteamos varias alternativas de ascenso al Empanadas, pero decidimos hacer un to´tieso pa´rriba y salir lo más próximos al vértice.











Cima del Empanadas


















Desde la cima comenzamos a bajar hacia el Collado Salistre, para ir buscando el paso natural entre el Valle de Castril y los Campos de Hernán Perea, conocido por Puerto Lézar.


































Cueva del Puerto




































Tras cruzar el Puerto de Lézar, subimos al Collado del Cerezo, para comenzar a bajar al Valle del Castril, desde donde tenemos estas bonitas vistas.

























Cuando estamos en la cabecera alta del Valle de Castril, nos adentramos por el Barranco de la Osa, y así conocemos su enorme Tejo, árbol singular muy raro en esta zona.


























El diametro es bastante considerablesorprendidosorprendidosorprendido





















Tras pasar por el Tejo y superar dos pequeños collados, llegamos al precioso lugar donde está el Cortijo de la Puerca










Y después de descansar en el Cortijo de la Puerca, emprendemos el descenso por una bonita senda hasta llegar al cauce del Río Castril y de allí hasta el final de la ruta en los Cortijos del Nacimiento.







Espero que os haya gustado y perdón por tantas fotos, pero es que es muy difícil resumirlo después de semejante rutaDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
preciosopulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Enhorabuena. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya echaba de menos estos pedazo de reportajes.

Preciosas fotos. La ruta guapa guapa...y dura sí señor.

Nosotros la hicimos, solo en parte y buff mis rodillas todavía la recuerdan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡¡¡ Uff !!! ¡Qué reportaje! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como ya han dicho por ahí, uno de tus excelentes y prolijos reportajes. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 19:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Precioso el reportaje.

Una chulada de paisajes, y en esta epoca, con los prados verdes, todavía más.

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Muy buena actividad y unas fotos espectaculares. La sierra está preciosa con esos verdes y esas praderas cubiertas de flores. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
BUAAA....Que barbaridad y espectacularidad de paisajes......

Saludos a mi tocayo socio.....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Precioso sitio.Muy chula la ruta,y que pasada de paredes!!Por cierto,bien conseguido el efecto "peinado" del agua.
Saludos!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Guapísismo; gracias por el reporpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
No me importa la cantidad de documentación grafica que ofreces a raudales,que va a la par del alpargatazo, Quinto Terebelio Alsamuz,es mas es que si no lo haces ya dejas de ser el centurión Quinto Terebelio Alsamuz para ser el legionario raso Quinto Terebelio Alsamuz,vamos que te degrado ipsofactoDiablilloDiablillo

Que ganas le tengo a aquella BARBARA ZONA ¡¡Por Juno!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
La sierra más bonita de Granada ¡qué envidia! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Hace ya unos años hice esa misma ruta pero en sentido contrario. smiling smiley

Hasta hoy sigo pensando que es la mejor ruta que se puede hacer en Andalucía. enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
morillaez
preciosopulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smiley

Muchas gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
arce
Enhorabuena. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya echaba de menos estos pedazo de reportajes.

Preciosas fotos. La ruta guapa guapa...y dura sí señor.

Nosotros la hicimos, solo en parte y buff mis rodillas todavía la recuerdan.

Muchas gracias, aquella sierra está muy rota, con continuos cambios de ritmo, y un terreno muy irregular, las rodillas terminan destrozadasLlorónLlorónLlorón

Saludos máquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
¡¡¡ Uff !!! ¡Qué reportaje! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como ya han dicho por ahí, uno de tus excelentes y prolijos reportajes. smiling smiley

chino amablechino amablechino amable Gracias maestro.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Nona Vega
Precioso el reportaje.

Una chulada de paisajes, y en esta epoca, con los prados verdes, todavía más.

Jose Angel

Ahora es cuando más bonito está, cuando se pone algo verde, ya que aquella zona es muy árida; muchas gracias por tus comentarios.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
carlete
Muy buena actividad y unas fotos espectaculares. La sierra está preciosa con esos verdes y esas praderas cubiertas de flores. pulgar arriba

Muchas gracias a ti también por tus comentarios.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Salva Mudauñas
BUAAA....Que barbaridad y espectacularidad de paisajes......

Saludos a mi tocayo socio.....

Saludos

risasrisasrisasrisas Es que me estoy preparando para lo que nos esperarisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Lynvair
Precioso sitio.Muy chula la ruta,y que pasada de paredes!!Por cierto,bien conseguido el efecto "peinado" del agua.
Saludos!! pulgar arriba

Muchas gracias, las paredes son enormes para los escalachines, tiene que haber algunas vías bastante interesantes para los que sean de terreno vertical.

Yo al efecto "peinado"risasrisasrisasrisas, lo conozco como efecto "seda"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
rotavatos
Guapísismo; gracias por el reporpulgar arriba

Gracias a ti, me alegro que te guste.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Pelitre
No me importa la cantidad de documentación grafica que ofreces a raudales,que va a la par del alpargatazo, Quinto Terebelio Alsamuz,es mas es que si no lo haces ya dejas de ser el centurión Quinto Terebelio Alsamuz para ser el legionario raso Quinto Terebelio Alsamuz,vamos que te degrado ipsofactoDiablilloDiablillo

Que ganas le tengo a aquella BARBARA ZONA ¡¡Por Juno!!pulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Buenísimorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues nada, cuando quieras me pegas un toque y realizamos algo juntos por la zona, que ya tengo ganas de que hagamos algo juntos.DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Johannes
La sierra más bonita de Granada ¡qué envidia! pulgar arriba

Si no es la más bonita, sí que es cierto que puede competir con ellaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Peri
Hace ya unos años hice esa misma ruta pero en sentido contrario. smiling smiley

Hasta hoy sigo pensando que es la mejor ruta que se puede hacer en Andalucía. enamorado - love

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Atrevidas palabras, sí que es cierto que esta sierra es una maravilla, tanto el valle del Castril, como sus numerosas excursiones son espectaculares, pero por ahí puede que haya quien te dé maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada por decirlo; yo también pienso que es una de las mejores zonas para visitar en Andalucíapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"El Perdio"
Enviado: 16-05-2014 18:58
Joder, Alsamuz, eres la leche, que pedazos reportajes te marcas. Por favor sigue deleitandonos con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
"El Perdio"
Joder, Alsamuz, eres la leche, que pedazos reportajes te marcas. Por favor sigue deleitandonos con ellos.

chino amablechino amablechino amableMuchas gracias por tus comentarios. smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Que maravilla de sitio enamorado - loveenamorado - love !!! Una de las que tengo pendientes..
El repor como siempre de lujopulgar arribapulgar arriba!!, y por mí no te cortes, si son como estas, pon fotos hasta que satures el foro DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Juan Ant.
Que maravilla de sitio enamorado - loveenamorado - love !!! Una de las que tengo pendientes..
El repor como siempre de lujopulgar arribapulgar arriba!!, y por mí no te cortes, si son como estas, pon fotos hasta que satures el foro DiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisas muchas gracias por tus comentarios; el sitio es alucinante, te recomiendo que vayas antes de que empiecen los calores, ahora está muy bonito.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.