nevasport.com

David Estevez
Enviado: 29-04-2014 18:26
Hola, felicidades por la página!

Tengo pensado realizar la ruta Haza del Lino - Capileira- Pico Veleta caminando, este puente. ¿Alguien me puede confirmar si podré llegar a la cima? Me explico: Si hay mucha nieve, si las condiciones son favorables, etc.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
David Estevez
Hola, felicidades por la página!

Tengo pensado realizar la ruta Haza del Lino - Capileira- Pico Veleta caminando, este puente. ¿Alguien me puede confirmar si podré llegar a la cima? Me explico: Si hay mucha nieve, si las condiciones son favorables, etc.

Muchas gracias!

Por la forma que haces la pregunta diría que ni se te ocurra, pero claro, no tengo ni idea de tu nivel técnico. Desde luego, sin experiencia en alta montaña y sin el material necesario (crampones y piolet), y sabiendo usarlo, es una experiencia muy, muy arriesgada. Hay mucha nieve y hielo aún, y la ruta a la que haces alusión tiene varios punto muy delicados. Además, o estás muy fuerte o hacer eso en el día tiene su aquel, así que habría que preparar una buena mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 20:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Mucha nieve y también hielo para llegar a la cima, desde luego yo, sin material invernal (crampones y piolet) y sabiéndolos usar, ni me lo plantearía... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, en Semana Santa, cuando veníamos de Mulhacén, subimos a Veleta a comernos el bocata, y estando de manduca, llegó una parejita de italianos. Él, en pantalón corto y zapatillas tipo nike de andar por casa... Ella en mallas y zapatillas de tipo Salomón de andar por caminos. Habían subido hasta la cumbre de Veleta, desde Hoya de la Mora... sin nada en las manos, ni siquiera un palo de madera. Nosotros, con crampones, piolet, botas rígidas, cargados... resultado: ellos llegaron al coche antes que nosotros. Nieve por un tubo...


Hay gente que se la juega, y tiene suerte. Hace 3 años vi a un chaval con tibia y peroné rotos por resbalar en el hielo mientras intentaba subir al Veleta con un parapente en la mochila... por supuesto sin crampones.

Disfruta de la montaña, pero con sentido común.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maucalvo
Enviado: 25-02-2017 20:39
Yo quiero preguntar si para abril hay mucha nieve, yo le di vuelta a mont blanck en bici y lo curioso es que en algunas partes me cintraba la gente cin todo ese equiopo y nosotros llevando la bici al hombro, soy de Costa Rica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Hola, aprovecahdno este hilo y para no crear mas, lanzo esta consulta. Tenemos reserva para este finde en la estacion de sierra nevada unos iran a hacer snow y otros a hacer el veleta desde la hoya de la mora.

El caso es que la prevision que dan es de un poco nublado (segun Meteoexploration), 20km/h en Cumbre (creo que durante el camino sera soportable) y temperaturas bajo cero. A mi entender y por otras veces que he subido a la sierra en condiciones similares, creo que es totalmente factible, eso si algo se sufrira no todo es un camino de rosas, pero soportable cuanto menos. Lo que me mosquea es la cantidad de nieve que va a caer y esta cayendo, ademas de las precipitaciones en forma de lluvia (que seguramente seran de nieve) por lo que estoy planteandome si echar las raquetas para no ir hundiendome y que la ruta de 6-7h (Maximo) se convierta en una de 10h por el estado de la nieve, o peor, que me tenga que dar la vuelta cosa que no me apetece ya que es una subida que llevo aplazando bastante.

¿que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2017 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Va a hacer bastante viento. Si subes por la vereda, habrá zonas que apenas acumulen nieve... incluso puede haber alguna placa de hielo. Crampones si que te harán falta, al menos en la zona más alta, pues hay bastante pendiente y se forma hielo. Las raquetas, en Sierra Nevada, no solucionan demasiado... a no ser en algunos pasos en Hoyas, como la Caldera, Laguna Larga... pero en zonas venteadas, poco.
No pinta mal la meteo... si vas bien abrigado, con guantes, etc... no tienes porque pasarlo mal.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Gracias franeto! Creo que me has leido la mente, jaja. Unas buenas termicas y unos buenos guantes y feten! Los crampones y el piolets son una prolongacion de mis extremidades en estas epocas jaja risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.