nevasport.com

Ruy
Ruy
Enviado: 25-04-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
No ha sido nada fácil, pero al final tanto Vivi como yo conseguimos escaparnos a la Sierra por dos dias. saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
La intención es repetir el "Diedro Norte de la Alcazaba" abierto por Carvajal en el 2004, pero terminaremos abriendo una linea nueva, sin expansores y realmente preciosa Contento - Happy. Hoy hemos conseguido hablar con Carvajal y nos ha dejado claro por donde iba su vía, otro día la haremos pulgar arriba.
Bueno pues esto empieza como siempre, pateo cargados hasta los topes y vistas a las nortes de Sierra Nevada





Tras llegar al vivac de la Alcazaba y bichear la aproximación del dia siguiente, zampamos y al sobre. Pero...., a los 30 minutos ruidos! No entiendo Pegamos un brinco maruja cabreada, pero demasiado tarde, el zorro está corriendo con mi bolsa de la comida!!! Pues ala! me ha dejado el hijo-puchi sin comida para mañana cabreado, tiraré con algunos geles y barritas que no me he tomado hoy.
Éste ha sido el "¿por que?", del nombre de la vía, dato para el curioso guiño.



Las 5, en planta y para arriba




Pasada la primera banda rocosa nos plantamos en el plató y delante nuestra se muestra el diedro que terminaremos escalando










El primer largo está bastante descompuesto y mucha nieve polvo, por lo que fue bastante difícil proteger y progresar...




... tanto que Vivi terminó cayendo Perdido, menos mal que monto reuniones de la güenas, eh Vivi! jajaja risas






En el segundo largo, la roca mejora, y tras subir unos metros, va en travesía hacia izquierda por una sección de placa guapísima de moverte con arte patinador








Este último largo consiste en placa ligeramente desplomada, intenté escalarla en libre, pero el peso de la mochila me trajo rápidamente a la realidad Llorón y pasé al artifo Porretasrisas




Monté R, y dándome cuenta que claramente éste no era el "Diedro Norte", y que por aquí no había pasado ni el tato, le dije a Vivi que probablemente habíamos abierto una linea.



Y Vivi claro, flipando, jajaja!




Po ala! sigamos que nos queda todabía lo mas grande de pared y es tardísimo



El sol había calentado ya muchísimo y los resaltes de hielo estaban muy peligrosos, por lo que tuvimos que sacar la cuerda mas de una vez, lo que nos retrasó aun más



El itinerario que hicimos ya, fue "Los Madrileños" y "Superdirecta"






Y cumbre a la Alcazaba!



Desde la salida del vivac hasta el regreso a éste, tardamos 21 horas, realmente duro, pero el dia de hoy no lo olvidaremos jamas!



Quiero dar las gracias a Fernando W, Viejolobo y Juan Ramón Jiménez por sus indicaciones al vivac y consejos de aproximación a la pared. pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Realmente acojonante. Enhorabuena a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Mi enhorabuena por la aperturachino amablepulgar arribapulgar arriba, os lo habeis currao de lo lindo a la aventura!, a nosotros en El Goteron nos paso igual con el calor, los crampones patinavan patinador y teniamos que clavar mucho el pioletEscalador, intuyo que si tardasteis 21 horas es que llegasteis al vivac a las 2 de la madrugada?No entiendo¡¡ vaya palizaca !!sorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Para quitarse el sombrerochino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoEnormesorprendidoEmhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 15:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sin palabras!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
chino amablemadre del amor hermoso!!!!que pasada de actividad!!! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Me ha encantado todo, y es que esta montaña hace un juego tremendo a los amantes de la aventura; reportaje con fotos de infarto. Esas placas y esos diedros vírgenes que nos habéis mostrado y que llevan la eternidad mirando y sin tocarlos, desafiantes. Fuertes que estáis ya que esa aproximación con el cargamento de material es señal de la juventud que pisa fuerte. Habéis estado en el seno de la montaña y nos habéis llevado a ella. Gracias por compartirlo y ENHORABUENA por esa vía, con zorro y todorisasrisasrisassmiling smileypulgar arriba Saludos y buenas montañassmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Muy bueno el reportaje , la actividad fabulosa y algunas fotos... de las mejorcitas que he vistosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
ENHORABUENA, aventura y libertad pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Que buena aventura os habéis corrido chicos!!! larga, aislada y dura. Las fotos me han encantado. Vaya dos que os habéis juntado.
Para mí detrás de este reportaje hay un mensaje y es que tenemos una sierra con muchas posibilidades de seguir haciendo nuevas lineas.
Un abrazo para ambos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Que pasote, Rodri

Impresionante la actividad. Si hacer la Alcazaba por cualquiera de sus vías ya es duro por las distancias y los desniveles, una vía técnica como esta esta alcance de muy pocos.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 19:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pero pero pero ¿¿¿Aónde vais por ahíiiii, shalaoooosssss...??? sorprendidosorprendidosorprendido guiño guiño guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Maremía, menúa empachera de susto y roca na más empezar la pared... Perdidorisasrisas Eso tiene pinta de apretar de lo lindo, ¿no...? sorprendido ¿Qué grado le dais...?

Por lo que parece, se trata de una variante a entrada de la vía "Polaris"... smiling smiley La vía "Diedro Norte", del Carvajal (La 7 de la foto), va bastante más a la izquierda de la pared, al otro lado del espolón que llevábais a vuestra izquierda... smiling smiley


Fuente: Sierra Nevada. Guia de Escaladas Vol.1 (Antonio José Herrera - Edit. Nevadensis)

En cualquier caso, enhorabuena por la actividad, que seguro os ha dejado huella maremía...... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Primera especial. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
SIN PALABRAS sorprendidosorprendido. A nosotros en diciembre tb estuvieron acosándonos los zorros (eran varios), toda la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Aun queda mucha Alcazaba por descubrir....pulgar arribapulgar arribachino amable

Magnifica movidachino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Espectaculares fotos¡¡¡
Y espectacular actividad. Qué subida¡¡
Enhorabuena¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 25-04-2014 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Fernando W.
Pero pero pero ¿¿¿Aónde vais por ahíiiii, shalaoooosssss...??? sorprendidosorprendidosorprendido guiño guiño guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Maremía, menúa empachera de susto y roca na más empezar la pared... Perdidorisasrisas Eso tiene pinta de apretar de lo lindo, ¿no...? sorprendido ¿Qué grado le dais...?

Por lo que parece, se trata de una variante a entrada de la vía "Polaris"... smiling smiley La vía "Diedro Norte", del Carvajal (La 7 de la foto), va bastante más a la izquierda de la pared, al otro lado del espolón que llevábais a vuestra izquierda... smiling smiley


Fuente: Sierra Nevada. Guia de Escaladas Vol.1 (Antonio José Herrera - Edit. Nevadensis)

En cualquier caso, enhorabuena por la actividad, que seguro os ha dejado huella maremía...... smiling smiley pulgar arriba

Ostiaaaas!!! Ya hemos cuadrado mi colega y yo lo que hicimos en la pared!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba He dibujado el recorrido en amarillo



Fuente: Sierra Nevada. Guia de Escaladas Vol.1 (Antonio José Herrera - Edit. Nevadensis)

Los grados que les damos en graduación francesa son:
Primer largo: V
Segundo largo: V+
Tercer largo: 6a+ (A1+,V)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Enhorabuena por esa pedazo de actividad que os habéis marcado.pulgar arriba

Un Abrazo Maquinon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
He disfrutado un montón con el reportaje sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Parecéis unas verdaderas arañas por la pared Diablillo

ENHORABUENA campeones. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una actividad de tíos fuertes como el vinagre.

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 26-04-2014 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias a todos por los comentarios, me gusta que los report sean amenos, y hasta que no veo que sí que gustan, pienso que he colgado un ladrillaco risasrisasrisaspulgar arriba.
Bueno, esta vez, el confundirse ha dado una linea muy bonita, pero es que a veces el perderse es la única manera de encontrar cosas nuevas; lo importante es no parar!
Un saludo a todos y que nos veamos en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Enhorabuena colegas, alpinismo del güeno sí señor!! chino amablechino amablechino amable



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 21:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Ruy
Ostiaaaas!!! Ya hemos cuadrado mi colega y yo lo que hicimos en la pared!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba He dibujado el recorrido en amarillo



Fuente: Sierra Nevada. Guia de Escaladas Vol.1 (Antonio José Herrera - Edit. Nevadensis)

Los grados que les damos en graduación francesa son:
Primer largo: V
Segundo largo: V+
Tercer largo: 6a+ (A1+,V)


Pues mira, si tienes el libro del Herrera, habrás visto entonces que la salida la hicísteis clavaita clavaita, por la vía "Directa"... smiling smiley

Lavín, vaya grado apretao, pa ir con crampones y piolet... sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Joooer Rodri, vaya embolao…

Osea que al final habéis sacado una vía nueva en la Alcazaba, con un par!!! Bueno, a pesar de la confusión lo importante es que todo salió bien. Por lo que he visto cuando he coincidido contigo, tienes solvencia técnica más que suficiente para sacar para delante una vía de este nivel. Y nada, aparte de la reseña en este foro, a esperar a la nueva edición del libro de Antonio Herrera para que quede documentada para la posteridad :-)

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hombre tanto como abrir una via nuevaDiablillo 100 metros sobre 800 de pared que baratas vendeis las viaas

asi abro yo docenas un poco de seriedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 26-04-2014 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Fernando W.
Cita
Ruy
Ostiaaaas!!! Ya hemos cuadrado mi colega y yo lo que hicimos en la pared!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba He dibujado el recorrido en amarillo



Fuente: Sierra Nevada. Guia de Escaladas Vol.1 (Antonio José Herrera - Edit. Nevadensis)

Los grados que les damos en graduación francesa son:
Primer largo: V
Segundo largo: V+
Tercer largo: 6a+ (A1+,V)


Pues mira, si tienes el libro del Herrera, habrás visto entonces que la salida la hicísteis clavaita clavaita, por la vía "Directa"... smiling smiley

Lavín, vaya grado apretao, pa ir con crampones y piolet... sorprendidosorprendidopulgar arriba

Si, lo ví ayer, que a mitad de pared enganchamos con la Directa; encontramos la hueya de otra cordada que el mismo día hizo la Directa y que nos adelantaron mientras nosotros escalábamos el diedro.
Bueno V grado con crampones y manos no es que sea una locura, otra cosa ya era el 6a+, que con unos gatos y sin tanto peso me hubiese paseado; pero a ver si pronto alguien la repite y me da su opinón. smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Facepalm

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 27-04-2014 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
sanjuanero
hombre tanto como abrir una via nuevaDiablillo 100 metros sobre 800 de pared que baratas vendeis las viaas

asi abro yo docenas un poco de seriedad

Hola Sanjuanero, me gusta mucho que haya salido este tema, en el report siempre que me refiero a lo que hicimos nuevo, yo escribo "una nueva LINEA", tuve mucho cuidado de no usar VÍA, ya que estos términos para mí si que tienen mucha importancia. Llevo un mes abriendo una vía de clásica en el Chorro desde abajo hasta arriba y cuando la termine, a esa si que la llamaré VÍA.
Tal vez si que crea confusión el que haya puesto junto "apertura del diedro" y la dificultad que me parecíó desde abajo de la pared a la cima por el recorrido que seguimos, si ha sido ésto último ha sido un fallo mio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 27-04-2014 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
sanjuanero
hombre tanto como abrir una via nuevaDiablillo 100 metros sobre 800 de pared que baratas vendeis las viaas

asi abro yo docenas un poco de seriedad

No te lo tomes a mal, pero respecto a lo de que así abrirías tú decenas de vias; no te pido, te ruego que abras todas las LINEAS que puedas en la Norte de la Alcazaba haciendo cumbre en el dia; pero creo que no te será tan fácil como lo dices. También hay que tener un poco de seriedad con lo que se habla. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.