nevasport.com

Enviado: 16-04-2014 02:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Hola!! tengo pensao hacer el sulayr en unas 2 semanas andando y del tiron (si todo va bien claro). Quisiera saber si alguien lo a hecho para que me diera algun consejo, gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
pues yo entero no pero te puedo decir que que hice desdr almeria hasta el postero y fui uniendo tramos por que algunos eran bastante suaves. depende si llevas mucho ekipo comida etc. venga animo y si necesitas alguna cosa sonbre esos tramos dilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2014 07:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
para mi la parte de almeria es la mas desconocida, respecto al equipo un par de mudas, saco, esterilla, poncho pa vivakear, y la comida seguramente sera casi toda desidratada y un par de paquetes de pasta para cocer en el ornillo. Bueno aora estoy preparando las rutas, espero salir como tarde a primeros de junio, depende de si ire solo o a lo mejor seme une un colega que esta indeciso, sino en mayo lo intentare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2014 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hola calfer,

Yo lo hice entero hace un par de años en 9 días. Efectivamente el equipo que comentas es el apropiado. Añade un pequeño botiquín incluyendo algo para las ampollas y posibles dolores/contracturas en la espalda, porque los pateos son largos y la mochila pesada. El tema crítico es efectivamente la comida. yo llevé una mochila descomunal a pesar de ajustar los víveres que llevaba y tirar mucho de comida deshidratada como comentas. Te doy algunos consejos de estrategia (que yo no seguí) para minimizar la cantidad de comida que tienes que portear.

-En el recorrido sólo se pasa por los pueblos de Capileira y Trevélez, así que intenta pillarlos a mitad de recorrido para poder abastecerte. Yo empecé en la vereda de la estrella, así que pasé por ellos el segundo y tercer día (error) y tuve que llevar comida para 6 días más.

-Intenta pasar en fin de semana por el refugio de Postero Alto, que es cuando está abierto. De esa manera te ahorras una cena y un desayuno como mínimo (yo pasé un lunes, error)

-Al cruzar la carretera de la Ragua, también se pasa cerca de la Posada de los Arrieros. Aprovecha también para pegarte una buena comilona (yo ni conocía el sitio…)

-Puestos a tener que bajar a un pueblo a por comida, creo que el más accesible es Abrucena. El Sulayr pasa por el área recreativa de Las Rozas, que queda a unos 7 km. del pueblo, y el desnivel que se pierde no es excesivo.

Y luego está la opción de hacer el Sulayr con mochila pequeña de día y bajando todos los días a comer y dormir en los pueblos, como hizo Juan Carlos García Gallego, pero vamos, ese es para echarle de comer aparte… el desnivel acumulado se multiplica por 2 o por 3 como mínimo.

Respecto al recorrido, a no ser que hayan restaurado el sendero desde que yo lo hice, hay algunos tramos con problemas:

-En el tramo 5, en la bajada hacia Capileira casi me hizo falta un machete para pasar por la vegetación.
-El tramo 8 estaba oficialmente cerrado porque se ha perdido por la vegetación al menos un tercio del mismo (vaya gracia al llegar al cartel de comienzo del tramo y enterarte allí), pero yo lo hice como pude. Afortunadamente se puede dejar el sendero y continuar por la pista que va en la misma dirección un poco más abajo.
-En el tramo 14 cerca del refugio de Piedra Negra había trabajos de entresaca de pinos que habían hecho desaparecer completamente el sendero en el pinar. Ocurre lo mismo en otros tramos, aunque el daño ha sido menor.
-En el tramo 17 el piornal también está reclamando lo que es suyo y no pude evitar despistarme un par de veces (a lo mejor es que soy despistado).

Y en general empieza a haber bastantes tramos con postes caidos o directamente ausentes, en los que hay que prestar atención para no errar en la ruta. Llevar un GPS con los tracks correspondientes no es mala idea.

Me gustaron especialmente los tramos desde el Puerto de la Ragua hasta la Polarda, por la Alpujarra Almeriense (todo un descubrimiento), y a la vuelta desde el Puerto de La Ragua hasta el Postero y su continuación hasta Piedra Partida.

Y creo que eso es todo. Ánimo para hacer la ruta, porque el recorrido es maravilloso. Si al final vas sólo (como fui yo) será además una experiencia interior muy enriquecedora.

Si tienes alguna otra duda no tienes más que preguntar.

Saludos,
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Gracias por los consejos, voy a empezar en postero alto ya que vivo cerca (en Lugros), lo del botiquin es sagrao, siempre va uno pequeño cn migo por si acaso. Lo que comentas de los pueblos por lo que se pasa, tengo previsto comprar pasta en trevelez, pegarme una buena comilona y dormir en una cama que vendra de lujo, haber como va.
Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.