nevasport.com

Enviado: 14-04-2014 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
El pasado 6 de abril nos dimos "una vueltecilla" por la Sierra de María, situada dentro del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, la primera en nuestro caso, y la verdad es que nos sorprendió este agreste y altivo macizo situado entre las depresiones de Chirivel y Huéscar, con una elevación que supera los 2.000 m. Ruta que os recomiendo de todas todas. Entre otros por su valor paisajístico, geomorfológico y por albergar abrigos naturales que contienen pinturas rupestres, caso como la de Lazar y la del Queso, declaradas por cierto Patrimonio de la Humanidad, así como la posibilidad de visitar las 4 localidades almerienses que lo componen: Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio. Para realizarla lineal como nosotros (que utlilizamos autocar para el grupo), podéis dejar un coche previamente en la localidad de María y a la vuelta, recoger el otro en el punto de salida comentado. Un saludo ánimo y a por María.pulgar arriba

Vista del Maimón durante la subida por la cara sur:


Cueva de Lazar:


Detalle de las pinturas rupestres que alberga este abrigo natural, el de la Cueva de Lazar, declaradas Patrimonio de la Humanidad, en lo que parece ser un enterramiento.


Cumbre cimera de María, con vista a su vertiente norte


Localidad de María vista desde la cumbre:


Umbría de María (vertiente norte de la sierra) en donde podemos ver La Muela y hasta Sierra Espuña de Murcia:


Y aquí el recorrido completo

Ánimo campeones pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que maravilla Juglar de los senderospulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola Joseme, esa sierra es una maravilla, yo que vivo relativamente cerca, he tenido la suerte de hacerla en invierno y con nieve y es una auténtica maravilla, te la recomiento con una nevada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Muchas gracias, Pelitre
Lo tendremos en cuenta alsamuz pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Que sitios tan distintos los que os buscáis. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya sabes, yo con el nieto. smiling smiley

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Qué alegría ver mi sierra por aquí, Joseme! Yo soy "casi" del Chiri y allí eché mis dientes como pateador de montes (ahora venido a menos Triste) por La Sabina, el Mojonar, Pozo Franco, el Cabezo, los Cuernos, la Piedra del Almirez,...
Me ha encantado tu reportaje pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Si es que estás hecho todo un yayo ya, con la baba caída con el nieteo, Trevenque risasrisas Lo digo para cuando nos toque risasrisaspulgar arriba
Y con mucho gusto, Andrés de haber pisado por esas estupendas tierras y sierra tuya. Un lujazo de altura pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y muy graciosa la poesía del chiriveleño o chiriveleña, que no pone el nombre, solo la fecha "2008", en la toma del azulejo:
"Yo sueño con Chirivel, y en el corazón lo llevo, por muy lejos que yo esté, yo de otra fuente no bebo, aunque me muera de sed" smiling smiley



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.