nevasport.com

Enviado: 22-01-2019 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
LauraSb
Hola!
Nos han comentado que ahora es obligatorio llevar guía para la subida, sabéis si es cierto?
Gracias!

Hola, un amigo de Málaga quiere ir en abril, se ha informado, y le confirman eso mismo, que tras el asesinato de aquellas chicas, la policía está vigilando la zona y se precisa guía local para subir.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Franeto
Cita
LauraSb
Hola!
Nos han comentado que ahora es obligatorio llevar guía para la subida, sabéis si es cierto?
Gracias!

Hola, un amigo de Málaga quiere ir en abril, se ha informado, y le confirman eso mismo, que tras el asesinato de aquellas chicas, la policía está vigilando la zona y se precisa guía local para subir.
Salud.




En realidad no, el problema es que los guías pretenden quedarse arriba todo el tiempo que estéis y te cobran cada día una cantidad según el número de personas del grupo.
Si alguien está interesado en subir que se pongan en contacto por privado y les explico cómo es la normativa actual que nada tiene que ver con lo que se anda diciendo.
Se puede hacer de otra manera mucho más económica y sin guía, otra cosa es que quién suba no conozca nada de aquello y prefiera hacerlo con un guía.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 20:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola Rafa Jurado mi nombre es Eduardo, sigo toda la información que vas ofreciendo con respecto al Toubkal y sobre todo en lo que respecta a la polémica contratación de guías para poder superar los controles de seguridad que al parecer se han establecido.
He remitido un mail a la oficina de turismo de marrakech solicitando información, veremos si me responden.
Mi intención es ir el 18 de mayo hasta el 23 con la idea de ascender tres días a cotas de cuatro mil metros.
Continúo pendiente de la info que vas aportando y se agradece que alguien esté tan bien informado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
EDUARDO
Hola Rafa Jurado mi nombre es Eduardo, sigo toda la información que vas ofreciendo con respecto al Toubkal y sobre todo en lo que respecta a la polémica contratación de guías para poder superar los controles de seguridad que al parecer se han establecido.
He remitido un mail a la oficina de turismo de marrakech solicitando información, veremos si me responden.
Mi intención es ir el 18 de mayo hasta el 23 con la idea de ascender tres días a cotas de cuatro mil metros.
Continúo pendiente de la info que vas aportando y se agradece que alguien esté tan bien informado.
Un saludo.



Gracias Eduardo, yo personalmente ya entregué una reclamación en lugar adecuado para aclarar esta anómala situación.
Intentaré informar sobre lo decidido lo antes posible.
Cuanquier cosa que necesites para esos diase lo comentas, estoy aquí a vuestro servicio pulgar arriba pulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 07:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Has obtenido ya respuesta Rafa??? A ver la si hay suerte....yo escribí a la embajada en Madrid y me han derivado a la Real Federación de Ski y deportes de montaña...de la cual espero respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2019 21:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola al foro, alguien puede decirme si se puede pagar algo en euros... Refugio, guías o muleros? Cuánta moneda habéis cambiado en general?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 10:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
A mí el refugio les Mouflons ya me indicó que solo dirhams, y desde el alojamiento de Imlil también me han dicho que a ellos y al mulero igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Santxez
A mí el refugio les Mouflons ya me indicó que solo dirhams, y desde el alojamiento de Imlil también me han dicho que a ellos y al mulero igual.



Es mejor cambiar en Marrakech y llevar dirhams.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 14:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hola, marchó en mayo para allá, cual es la diferencia de precio con media pensión del netlner al mouflons? Intento contactar con el segundo y no hay manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2019 16:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Les Mouflons creo q es bastante más caro, casi 85€ media pensión en habitación doble. Tienen web con los precios aproximados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerard Gerard
Enviado: 30-04-2019 19:04
Hola, se sabe algo de el tema este de los guias y tal? Porque nosotros vamos ahora a principios de mayo y justo he leido esto por aqui. Por otro lado,por lo que decis, la diferencia de precio entre un refugio y otro es desorbitada, no?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 16:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Buenos días,

Tras hablar vía email con el refugio de Mouflons, ellos me comentan que para completar la reserva tengo que hacer un ingreso. Ellos me han facilitado todos los datos: nºcuenta, RIB etc. pero a la hora de realizar el ingreso obtengo problemas. Al introducir el nº me comentan en el banco que no es correcto, les volví a pedir los datos, me enviaron lo mismo y me comantaron que otros viajeros no han tenido problemas. Nose qué estoy haciendo mal la verdad :-(, Rafa sabes algo sobre esto?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2019 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Leticia 85
Buenos días,

Tras hablar vía email con el refugio de Mouflons, ellos me comentan que para completar la reserva tengo que hacer un ingreso. Ellos me han facilitado todos los datos: nºcuenta, RIB etc. pero a la hora de realizar el ingreso obtengo problemas. Al introducir el nº me comentan en el banco que no es correcto, les volví a pedir los datos, me enviaron lo mismo y me comantaron que otros viajeros no han tenido problemas. Nose qué estoy haciendo mal la verdad :-(, Rafa sabes algo sobre esto?
Muchas gracias



Bueno, ellos tienen la cuenta en un banco de Marrakech pero (no se porque) su indicativo de cuenta hace referencia a un banco de Casablanca No entiendo No entiendo
Si quieres mándame por privado tus datos y fechas y te hago yo la reserva y la pagas al llegar allí.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2019 17:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes,
Estamos pensando en realizar subida al Toubkal en agosto si el mal de alturas permite llegar a la cima, pero me surge alguna duda.
- ¿Actualmente es obligatoria la contratación de guías? En algunos sitios veo que sí y en otros sin embargo veo que no pueden obligarte a contratar guía en un entorno natural de libre acceso...
-Con respecto a los refugios, ¿es necesario llevar sacos de dormir? (concretamente en el Mouflons)

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
nom78
Buenas tardes,
Estamos pensando en realizar subida al Toubkal en agosto si el mal de alturas permite llegar a la cima, pero me surge alguna duda.
- ¿Actualmente es obligatoria la contratación de guías? En algunos sitios veo que sí y en otros sin embargo veo que no pueden obligarte a contratar guía en un entorno natural de libre acceso...
-Con respecto a los refugios, ¿es necesario llevar sacos de dormir? (concretamente en el Mouflons)

Muchas gracias!!!



Hola, de aquí a agosto espero que eso de los guías este resuelto....por lo del saco si, hay que traer, pero en esa fechas algo ligerito.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 11:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
gracias Rafa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.