nevasport.com

Enviado: 23-03-2014 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Fotos del Refugio de la Cucaracha hace un par de días Triste Creo que este refugio sólo sirve para que unos cuantos se suban allí de fiesta y hacer el cafre Triste Poca utilidad mas tiene vaya.. No entiendo Antes se quedaban en el de Vadillo pero una vez desaparecido se desplazan hasta aquí.. Su estado es deplorable Triste o asqueroso como prefiráis Triste La chimenea (sin sentido por el tema de estar en parque y no hay leña que cortar) no traga bien y hay un pestazo a humo enorme, pareces sucias, quemadas.. Enfadado - Angry los bancos.. bueno.. Triste













Triste

























Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2014 22:27 por Diego A..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Alucinante!!!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Efectivamente lo de este refugio es de auténtica vergüenza. Aunque no son muchas las ocasiones que he hecho uso del mismo, sí las suficientes como para haber comprobado que lo utilizan en muchos casos para alojamiento de fin de semana, con las correspondientes litronas y todo lo que le acompaña, sin tener el menor escrúpulo en el resto del personal que pueda estar haciendo noche en el mismo.

Ante esto no cabe otra opción que la vigilancia por parte de los guardas de turno, aunque eso mucho me temo que no va a ser posible.

El tipo de gente que accede a este refugio para estos fines, no es precisamente montañeros ni nada que se le parezca.

Por mucho esfuerzo que se realizó para su limpieza y pintura, poco tiempo le ha durado.

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Hace unas semanas, intentamos llegar al Cerro de Mojon Alto y una vez en la bajada sobre las 13h aprox nos cruzamos con 8 o 10 chavales en vaqueros y zapatillas, estaban llegando al refugio, era domingo y se quedaban a dormir. Llevaban los sacos y los esterillos en la mano, bolsas cargadas de comida y bebida y hasta la paellera llevaban enganchada en una mochila.....

En fin pocos comentarios mas. le dijimos que lo cuidaran pero me temo que parte de esas fotos ......

pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 24-03-2014 09:40
Es una auténtica pena , pero pasa en la cucaracha, caldera, carihuela, etc.. el problema es la educación y el respecto. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
A grandes males, grandes remedios...







La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
En mi opinión, la solución sería restringir el acceso por el carril a Cortijo Echevarría. Entonces subiría mucho menos personal... aunque también los montañeros tendrían que patear lo suyo hasta la cumbre, cosa que por otro lado tampoco está mal si nos dedicamos a subir montañas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Yo la verdad es que estoy cansado de bajar basura de la Montaña, y cuando digo Montaña, hablo de Sierra Nevada, porque esto no me pasa en otros lugares..No entiendo pero aquí no hay día que suba, que no me baje un bolsón Triste

y digo yo... ¿qué sentido tiene este Refugio? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Diego yo a veces me lo pregunto tambien.......Y mira que hay que subir un cuestarroncete para llegar hasta alli,pues ni por esas oye........Ese esfuerzo mejor lo gastaban en EL BOTELLODROMO en vez de hacerlo en uno de los sitios mas bonicos que hay en La Sierra......Ojala hubiera un guarda como antesLlorónEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Buenos días.

Aquí, en el Valle de Aran, pasaba mas o menos lo mismo con los refugios de fácil acceso y libres, tenemos unos cuantos. Al final, los políticos, cansados de reparar los refugios un año si y otro también, los cerraron a llave todos, con el consiguiente cabreo del personal. Los arreglaron de puta madre y a partir de ahí, el que quiere hacer uso de ellos tiene que ir a pedir la llave en el ayuntamiento correspondiente, que se la dejan a cualquiera, que conste, dejas tus datos a cambio de la llave y te haces responsable del cuidado del mismo hasta que devuelves la llave. Si el siguiente usuario se encuentra el refugio en mal estado eres tu, el ultimo que ha pasado por ahí, el responsable y, o lo dejas como lo has encontrado o va la brigada del ayuntamiento a limpiarlo y pagas tu la factura.

Al principio la gente se mosqueo, pero pasado un tiempo, a todos nos parece bien. Los refus siempre están limpios y arreglados. A mi me parece una buena solución, una vez puesta a prueba se ha demostrado que funcionapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Claro que funciona, f.dedieu, claro que funciona... cuando nos cuesta el dinero, todo funciona. Mira como esa "gente" no se dedica a guarrear y destrozar el interior de su coche, por ejemplo,... por que después lo tiene que pagar él.

De todas formas, sigo pensando como Los Saicos: Demolición.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Tenemos un grave problema de educación..
Aun recuerdo a mi compañero que estuvo en una estancia en Alemania. Un dia tiró en la calle un papel de un chicle, y se le echaron encima varios alemanes que le echaron una bronca de impresión..

Luego la gente no me entiende cuando veo que tiran una colilla al suelo, en la calle. No es por la colilla, es por lo que representa..TristeTristeLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 06:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Enfadado - Angry
Cita
Luiso
En mi opinión, la solución sería restringir el acceso por el carril a Cortijo Echevarría. Entonces subiría mucho menos personal... aunque también los montañeros tendrían que patear lo suyo hasta la cumbre, cosa que por otro lado tampoco está mal si nos dedicamos a subir montañas pulgar arriba

¿¿¿???
Las fotos son de la Cucaracha,... muy lejos de la pista de Echevarría, igual estabas pensando en el Caballo.

Yo empezaría quitando la chimenea. eso ya limitaría bastante este tipos de usos.... Aunque bueno,. lo mismo hay cafres que van y te hacen una lumbre en una esquina o en la puerta... que ya he visto cosas parecidas en Cazorla, hacen refugios estupendos sin chimenea y la gente va y te hace una lumbre pegada a la pared...maruja cabreada maruja cabreada maruja cabreada


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 07:00 por Luis (RinRan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Luis (RinRan)


¿¿¿???
Las fotos son de la Cucaracha,... muy lejos de la pista de Echevarría, igual estabas pensando en el Caballo.

Coñio es verdad sorprendidosorprendidosorprendido Qué despiste risasrisas:loll:

Gracias Luis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Antonio, ése es exactamente un ejemplo perfecto de la mentalidad española: las colillas. Hasta el fumador más "educado" considera que las colillas son invisibles, no ensucian y desaparecen por arte de magia. Luego están los menos educados y más graciosos, con el manido "para que no vayan al paro los barrenderos".

Yo siempre he sido partidario de algún método que sirva para conocer el inquilino de un refugio, de modo que para cualquier desperfecto se sepa a quién hay que pedir responsabilidades. Y creo que hoy por hoy la única forma es la que comenta f.dedieu: la obligatoriedad de recoger las llaves en el ayuntamiento identificándose debidamente. El problema es estar seguro de que un desperfecto lo causa el anterior y no el actual inquilino. Supongo que con las fotos de los móviles hoy en día es más fácil "denunciar fiablemente" un desperfecto en un refugio.

Pero siempre tengo dos dudas asociadas a este problema:

1) Imaginemos que un grupo de 3 montañeros recoge las llaves y, estando en el refugio, recibe la visita de unos payasos que se dedican a destrozar los exteriores, porque los de dentro no les dejan entrar. ¿Ahora qué? Es que los payasos que dejan así los refugios son gente muy cafre.

2) En una situación de emergencia (meteorología adversa o lesión de un montañero cuando se hace de noche) no tiene gracia disponer de un refugio que no se puede usar. A estos efectos, tenerlo cerrado es como demolerlo: no existe.

Sea como sea, ya tenemos casos de este tipo de refugio en Sierra Nevada, porque si no me equivoco las llaves del Refugio de Rosales están en el Ayuntamiento de Dúrcal (o del Padul, no recuerdo), con el agravante de que además debes estar empadronado en ese municipio para solicitar las llaves. El caso es que el refugio está allí, impecable, aunque no sé cómo está por dentro.

Posiblemente Ermita Vieja sea otro caso similar, pero no lo sé. El tema es que ambos están en zonas donde no son útiles para hacer noche en rutas exigentes, pero se pueden usar para introducir a los pequeños de la familia en las noches campestres (yo me lo he planteado varias veces, aunque nunca me he decidido a hacerlo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Os dejo dos joyas del año 70, cuando la vida en las alturas era "salvaje" y cuando aún se oía el silencio, antes que el cataclismo actual llegara.


La cucaracha en su estado más salvaje


El interior de la cucaracha, pena que no se vean bien los grandes, se perfilan.




Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 06:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Lo de la llave me gusta. Es una solución intermedia entre que existan y estén bien cuidados y DEMOLICIÓN Diablillo (Franeto qué bueno eres con la música)pulgar arriba
Es que a mí (qué le voy a hacer Triste) me gustan los refugios tipo caldera etc, más que los zorros.
Gracias campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.225
Hola Diego, la verdad es que las fotos producen una mezcla de rabia y decepción, impotencia e incomprensión...
Has lanzado una pregunta, yo lanzo una serie de respuestas...

Restaurar refugios sirve para que nos demos cuenta de que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a educación medioambiental se refiere...

Restaurar refugios sirve para que esas "infraestructuras" públicas tengan un aspecto medio digno...

Restaurar refugios sirve para que Sierra Nevada no parezca un parque en ruinas...

Restaurar refugios sirve para que la mierda de unos cuantos no llegue al techo de todos...

Restaurar refugios sirve para que naciera una plataforma como Acción Sierra Nevada...

Restaurar refugios sirve para que de vez en cuando se junten un grupo de personas comprometidas y compartan jornadas de trabajo con ilusión y esfuerzo...

Restaurar refugios sirve para que todos, ellas y ellos, nos refugiemos llegado el caso...

Restaurar refugios sirve para que las "Administraciones" no se duerman en los laureles, ni en los robles, ni en los acebos, ni en los pinos, ni en los olmos, ni en los fresnos, ni en las poltronas...

En conclusión, que habrá que volver a la Cucaracha esta primavera porque necesita otra restauración smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Ahí le has dado Cabra Soviética. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
La Cabra Soviética
Hola Diego, la verdad es que las fotos producen una mezcla de rabia y decepción, impotencia e incomprensión...
Has lanzado una pregunta, yo lanzo una serie de respuestas...

........demos cuenta de que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a educación medioambiental se refiere...

Restaurar refugios sirve para...............

Para mi, lo único que demuestra es que este refugio, no sirve para nada.. si no para que unos cuantos lo destrocen y atraigan a muchísima gente ajena a la montaña a llenarla de basura y a destrozar el refu.. ese refugio no va a ningún lado, ni viene de ningún lado, a poco mas de una hora hay un restaurante con wifi y canal + pulgar abajo

No me voy mas lejos, el mismo día que subí y eché las fotos bajaban corriendo 3 chavales (era entre semana) fuera de las vereas (eso es otro tema guiño ) que se habían dejado brasas encendidas y que luego al bajar el viejo puente del burro que estaba echado a un lado lo habían tirado al río y tuvimos que sacarlo Triste ¿sabes a lo que subieron ? ¿a hacer montaña? ¿a subir a algún pico? No entiendo no... Triste

Me gustaría tener una Sierra Nevada salvaje y las comodidades tenerlas para las ciudades.. no creo que una razón de restaurar refugios sea "Restaurar refugios sirve para que de vez en cuando se junten un grupo de personas comprometidas y compartan jornadas de trabajo con ilusión y esfuerzo..." sorprendido Eso se puede hacer recogiendo mogollón de basura que hay por todos lados en la sierra o incluso en las ciudades arreglando parques o ayudando en comedores sociales..No entiendo

Por mi parte, y la de los que me rodean, si quitasen ese refugio y cortasen el carril del barranco de san juan, seguiría subiendo allí frecuentemente con mi tienda a disfrutar de las magníficas vistas que hay enamorado - love y no me importaría si hay o no hay un refugio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Estoy muy de acuerdo con la moral de La Cabra Sovietica, y también comparto la lógica de Diegui. A

Los refugios de montaña han de tener una lógica existencia. Deben ser el punto de apoyo de seguridad para esas ascensiones que por su complejidad o por su horario, han de ser fraccionadas. Deben, por lo tanto, estar dispuestos en zonas altas a las cuales haga falta invertir varias horas de camino para ser alcanzados.
Un refu en un carril, a una hora o menos del lugar al que llegamos con el coche, solo sirve para hacer botellón montañero. Con todo mi respeto hacia el botellón, pero cada cosa en su sitio, y todo sería mejor.
Estos refugios, por el tipo de usos a que son sometidos, suelen tener en su interior un olorcillo poco acogedor. Pocos montañeros se aventuran a pasar una mala noche en un sitio como esos.

Es mi opinión. Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
A los que venimos de lejos y que por lo general llegamos de noche al barranco de San Juan, nos viene muy bien quitarnos de noche algo de camino y dormir bajo techo. A mi es un refu que me gusta, tanto por susituación como por el paraje en el que está enclavado, teniendo en cuenta que el del aceral es pequeño y suele estar petado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.