nevasport.com

Yo me he alegrado, de verdad
Me parece cojonudo, pero que suba hasta Borreguiles
Mi opinion es tan valida como la de cualquiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
hola kikoter:

No he aportado el matiz de que hay que dar servicio a pradollano y que deben subir aquellos vehículos que lo dan porque me parece evidente... Cuando en una ciudad se dice: "han cortado el tráfico al centro" no suelen tener que matizar "pero para dar servicio a las tiendas está abierto de tal a cual hora", porque se sobreentiende... Pero bueno, que sí...

En cuánto a lo de poner la herida... Bueno, quizá sea así, no te digo que no... Pero eso ya ha pasado y te aseguro que está presente para muchas personas... Que es injusto para esos empresarios???? Puede ser... Pero es inevitable también...Supongo que si el proyecto es serio (Ojalá fuera así, eso significa que algo está cambiando por aquí...) y todo esto, en su derecho están de presentarlo...

En lo del Purche ya estoy menos de acuerdo, la verdad... Pero bueno eso es ya cuestión de cada uno, creo yo... En fin, que puedo entender que haya gente que lo prefiera y gente que no...

Y en cuánto al precio... Bueno, eso no creo ni que se pueda discutir... Porque entonces ya lo tiramos por la ventana y decimos que si tienes dinero para pagar 350 lerus para subir a Sierra Nevada tienes dinero para comprarte un jet privado... En fin, discutir que es ostensiblemente más barato subir por la carretera con tu coche varias personas que por el teleférico ni siquiera tiene razón de ser...



Cita
kikoter
Hola Ismael. La carretera no se podría cerrar porque hay que dar servicio al complejo de Pradollano, pero si se podría limitar su uso, tal y como hacen en verano en Benasque y Ordesa, por ejemplo. Argumentas que se pondrían unas pilonas y el resto tendríamos que pagarlo entre todos, eso creo que es poner la venda antes de la herida. Está claro que el proyecto debe ser serio, pero no creo que sea muy difícil de concretar unos criterios de adjudicación. A mi, personalmente, no me molestaria un centro recreativo en el Purche, incluso con su parque de tirolinas y restaurantes. Respecto al precio, al Sr Boticario los esquís y forfaits le iban a seguir costando lo mismo, y si tiene dinero como para comprarse un coche en el que quepan todos, se lo puede permitir seguro risasrisasrisas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
La cosa está más clara que el agua, el teleférico es un despropósito y un disparate "made in Spain"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Ismael, yo sólo he propuesto que se estudie un sistema alternativo de acceso a la Sierra, en este caso el teleférico, para evitar el continuo bloqueo de la carretera por coches particulares. A mi me ha pasado, que después de dos horas para llegar al cruce Pradollano-Albergues, la Guardia Civil me haya impedido el paso a la estación y desviado hacia los albergues, metiéndome así en un fregado del que me costó hora y media salir -era imposible dar la vuelta, por los coches en los arcenes-. Total, me estuve cuatro horas dando vueltas con el coche, gastando gasolina y contaminando el aire -que diría Rosendo- para nada. Bueno si, para pillarme un cabreo de la hostia. No sé si has estado en Zermatt, Suiza, cuna del esquí y el alpinismo. Pues bien a Zermatt sólo puedes llegar con tu coche si este es eléctrico, si no, puedes dejarlo en el pueblo de antes, Randa creo que se llama, y coger un tren -que no es barato- , o alquilarte una bici, o un taxi, o subirte andando. Según vuestros razonamientos -precio- Zermatt debería ser un pueblo fantasma al que no va nadie pero, contra toda lógica, está lleno de tiendas de montaña, hoteles, restaurantes, esquiadores y alpinistas que se dejan una pasta en el pueblo y no obligan a nadie a respirar el humo de sus coches. Aquí, por lo visto, preferimos el "turismo" de cada uno a menos de 10 metros de su p coche, para comerse la tortilla y que los críos hagan el muñeco de nieve, y así nos va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
¿A ver si esto no va a ser más que otro "proyectil" en la eterna guerra Granada - Sevilla? Vamos, otra forma de avivar la discusión, que consiste en pedir lo imposible para luego criticar al adversario porque no te lo da.

Cuando se presentó este proyecto por primera vez, era fácil pensar que, detrás de todo esto, había una operación urbanística en el Purche. Lo malo es, que desde el 2010 al 2014 han pasado muchas cosas y, en estos momentos, no se vende ni una casa de muñecas. Estallido de la burbuja, desplome de los precios de la vivienda, quiebra de grandes constructoras, cierre de un montón de inmobiliarias (en el cuadrado formado por Camino de Ronda, Rio Genil, Jardín de la Reina y carretera de Armilla llegó a haber 7 u 8 inmobiliarias. Hoy están cerradas todas), lo que unido a que los bancos no dan crédito, hace muy difícil pensar que una urbanización en el Purche va a suponer un gran pelotazo.

Entonces, dónde está el negocio? En la venta de billetes y la publicidad de las cabinas? Lo dudo mucho. Según sus propios cálculos, la inversión será rentable en 35 años, calculando 240.000 usuarios por año. Por supuesto que esta cantidad de pasajeros sólo será posible si se limita el uso de la carretera, y eso es una decisión política.

No me creo que personas que dirigen empresas capaces de aportar 120 o 130 millones de euros, sean tan insensatas como para meterse en un proyecto con tantas interrogantes.

Aquí hay algo más que se nos escapa.sospechososospechososospechososospechososospechoso


Tengo muchas más cosas que decir, pero para otro mensaje, que está quedando un poco tocho.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Veo, no sin pena, como el teleférico avanza lento, pero seguro. El apoyo de instituciones con peso en la resolución del SÍ o el NO al engendro mecánico (Ayuntamiento. Confederación Granadiina de Empresarios, etc) hacen que la oposición al proyecto sea muy difícil. Al fin y al cabo, y en el fondo de la cuestión, está el idealismo de los que nos oponemos contra e realismo de sus defensores. Ignoro si en el proyecto de impacto ambiental contempla la destrucción del paisaje. Indudablemente, las lagartijas podrán seguir viviendo debajo de una torre metálica de 80 m de altura y los pájaros, aunque no sean todos, podrán sobrevolarlo, pero ¿que nos queda a los que valoramos un cielo limpio, una perspectiva sin límites, un algo por el que soñar que somos parte de nuestra montaña, sin que un aerogenerador, un poste, un autobus colgado de un cable, nos recuerde que nada de soñar, que pertenecemos al sistema de "paga si quieres algo". En fin, en lo que a mí respecta, e imitando al juramento cartaginés respecto a los romanos, ¡odio eterno al teleférico.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
kikoter
Hola Ismael, yo sólo he propuesto que se estudie un sistema alternativo de acceso a la Sierra, en este caso el teleférico, para evitar el continuo bloqueo de la carretera por coches particulares. A mi me ha pasado, que después de dos horas para llegar al cruce Pradollano-Albergues, la Guardia Civil me haya impedido el paso a la estación y desviado hacia los albergues, metiéndome así en un fregado del que me costó hora y media salir -era imposible dar la vuelta, por los coches en los arcenes-. Total, me estuve cuatro horas dando vueltas con el coche, gastando gasolina y contaminando el aire -que diría Rosendo- para nada. Bueno si, para pillarme un cabreo de la hostia. No sé si has estado en Zermatt, Suiza, cuna del esquí y el alpinismo. Pues bien a Zermatt sólo puedes llegar con tu coche si este es eléctrico, si no, puedes dejarlo en el pueblo de antes, Randa creo que se llama, y coger un tren -que no es barato- , o alquilarte una bici, o un taxi, o subirte andando. Según vuestros razonamientos -precio- Zermatt debería ser un pueblo fantasma al que no va nadie pero, contra toda lógica, está lleno de tiendas de montaña, hoteles, restaurantes, esquiadores y alpinistas que se dejan una pasta en el pueblo y no obligan a nadie a respirar el humo de sus coches. Aquí, por lo visto, preferimos el "turismo" de cada uno a menos de 10 metros de su p coche, para comerse la tortilla y que los críos hagan el muñeco de nieve, y así nos va


Kikoter, a Zermatt va la clase más pudiente de europa (y parte del extranjero), es de las estaciones de esquí más caras del mundo, como casi todo en Suiza, y desde luego allí se respiran billetes por todas partes... Perdido A los pies del Cervino, la oferta tanto esquiadora como alpinística y también simplemente turística, es impresionante... Perdido

¿Vas a comparar eso, con Pradollano y la estación de esquí de Sierra Nevada...? No entiendoNo entiendoNo entiendo A ver si vas a parecerte al "titularista" SR. Terrón, que decía que SN era una de las 3 mejores estaciones de esquí de Europa... sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas

A Zermatt va la "creme de la creme", a gastar billetes, y cuanto más "chic" o extravagante sea la cosa, mejor que mejor... ¿QUe no se puede llegar en coche...? Pues más mola...

¿Crees de verdad que todo eso es trasladable a España-Andalucía-Granada-Monachil-Pradollano...? No entiendorisasrisasrisasrisasrisas ¿Va a venir aquí la clase alta europea, a codearse con los porretas del arrabal de cualquier ciudad andaluza (por no concretar)...? No entiendoNo entiendo


Hay que ser consecuente con lo que uno tiene, y lo mismo que los alpes no son sierra nevada, el personal que viene tampoco es el mismo, los empresarios inversores no son los mismos, y sobre todo los políticos tampoco son los mismos... Triste

Así que eso de trasladar modelos que existen en otros lugares distintos, como que no lo veo... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Lypico
¿A ver si esto no va a ser más que otro "proyectil" en la eterna guerra Granada - Sevilla? Vamos, otra forma de avivar la discusión, que consiste en pedir lo imposible para luego criticar al adversario porque no te lo da.


Bueno, en efecto no creo que a estas alturas de la vida o de la crisis, ningún empresario en su sano juicio se meta en un fregao de este calibre... Perdido En efecto, cuando se lanzó la idea del teleférico, era otro momento, y había otras circunstancias...

Ahora, que sepamos, aun no hay ningún empresario que haya dicho "esta boca es mía", pese a la expresa invitación del alcalde de granada, que en su indudable maestría en cuestiones de estrategia política, ha lanzado un "venga, muchachos, ahora que el TSJ allana el camino, vuelvan uds. a gastarse los millones aquí en Graná...".

Claro, la situación es otra, y tos callaos... risasrisasrisas


Esperemos que no pase de aquí la cosa... pulgar arriba



Pero ojo a los opinantes de por ahí arriba, que el proyecto si no recuerdo mal se concibió como inversión privada, no pública, así que vincular todo esto a las obras del AVE, de las autovías, etc, no tiene mucho sentido... guiño

Aunque como recordaba el Ismael W. ya sabemos como suelen acabar estas cosas... Perdido se empiezan privadas, y cuando vienen los problemas, a inyectar dinero público... Perdido Pero bueno, el proyecto como tal, era de inversión privada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Creo que la gente que defiende el telesilla se están olvidado de que va a haber los mismos coches. En España hay mucho señorito que van super arreglados con la señora o novia en tacones para tirarse 2 o 3 bolas y luego irse a comer y fardar de coche. Eso significa mas gente en la estación y mas desechos ¿Que quiere decir esto? Que se agrandaría la estación de esquí hasta donde quieren los empresarios hasta el cerro del caballo, mientras que en Andalucía y en España gobiernen partidos distintos no creo que se pueda hacer, y mas con los follones que tienen con la pista del Águila, nos estamos olvidando por completo de la importancia medioambiental que tiene Sierra Nevada con mas de 66 especies vegetales endémicas y 80 de invertebrados lo cual representa la mayor biodiversidad de España y Europa "Es decir no es comparable con Suiza".
Para mi entender la mejor solución seria subir desde Granada en autobuses eléctricos a pradollano con una gran flota para poder dejar a la gente y volverse a bajar el teleférico lo veo descabellado por la contaminación paisajistica, a la hora de llevar a cabo la obra seria también una contaminación ambiental por la colocación de los póster.
Pero bueno es mi punto de vista otras personas tendrán su punto de vista y lo respeto.
Un saludo y gracias por participar guiño pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Ya están aquí los financieros

La promotora del teleférico en Granada no seguirá con el proyecto sin el apoyo explícito de la Junta
Los empresarios quieren trabajar unidos con la Administración y evitar la polémica política, ya que la financiación de la infraestructura está lista
13.03.14 - 10:22 - MIGUEL ALLENDE | GRANADA
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votosComenta esta noticia |
En Tuenti

Los empresarios que promueven el proyecto de teleférico entre Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada han acogido con «gran satisfacción» el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que tumba las resoluciones en contra del mismo que en su día dictaron las consejerías de Medio Ambiente y de la entonces Obras Públicas y Transportes. A partir de la sentencia, los responsables de Teleférico Sierra Nevada S. A. han decidido continuar con el proyecto –tras más de seis años de parón del mismo, que son los que ha tardado en resolver la Sala de lo Contencioso-Administrativo–, siempre y cuando la Junta de Andalucía lo apoye «explícitamente». Es decir, más allá de la autorización necesaria de la Dirección General de Transportes.
Fuentes de la mencionada empresa señalaron ayer a IDEAL que tal apoyo resulta imprescindible para garantizar los mejores resultados posibles una vez se materializase esta infraestructura. Apoyo en el que tendría mucho que decir la Consejería de Turismo y Comercio, con campañas de promoción en todo el mundo que atrajesen visitantes deseosos de conocer Granada y Sierra Nevada. También de incondicionales de los deportes de invierno, que podrían acceder a la estación de esquí sin necesidad de usar su vehículo particular.
Financiación
Estos empresarios precisan que tal apoyo de la Junta en ningún caso sería de tipo económico, puesto que la financiación de la infraestructura –cuyo coste en obra civil rondaría los 130 millones de euros– la tienen resuelta. Han confirmado a este periódico que una empresa del calibre de Técnicas Reunidas –multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y el gas, que cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35– está dispuesta a participar con el grueso del montante. Incluso fondos de inversión extranjeros también se han mostrado dispuestos a ‘tirar del carro’ en el convencimiento de que el teleférico es viable y se amortizaría en los plazos previstos por los promotores.
Todos estos inversores dan por buenos los estudios realizados por Teleférico Sierra Nevada S. A. y según los cuales junto a un impacto en la actividad económica que rondaría los 170 millones de euros, la creación de 840 puestos de trabajo directos en la ejecución de la infraestructura, se situarían otros no menos destacables. Tales como el incremento de más de 131.000 personas que visitarían la provincia de Granada motivadas en mayor o menor medida por la presencia del teleférico. A modo de lo que ocurre en Londres con la gigantesca noria que está enclavada en la city.
«No entenderíamos que la Junta no apoye el teleférico cuando la presidenta, Susana Díaz, ha reiterado que la creación de empleo es el objetivo transversal de todas las políticas que se lleven a cabo», señala un responsable de la empresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Potenza y Juaquin. Me parece que sois los únicos que habéis entendido que yo no defiendo el teleférico, defiendo una regulación-ordenación de los accesos a Sierra Nevada. Tu idea de una flota de autobuses eléctricos para subir me parece excelente y bastante más económica que el denostado teleférico, que como bien apunta Lypico es muy dudoso que se haga. Lo que me parece horroroso es la imagen que se puede llevar cualquiera que suba a la estación y se encuentre el caos de coches aparcados encima de las farolas. Fernando, zermatt tiene esa clientela porque la ha buscado-fomentado, no por designación divina. Aquí tenemos la ventaja de un clima bastante más benigno, lo que tiene su tirón turístico, pero si seguimos fomentando el comer tortillas en un arcén atiborrado de coches o una hamburguesa de plástico en los preciosos kioskos de los peñones, yo creo que no vamos a ningún lado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
nabo man
Mi opinion es tan valida como la de cualquiera

¿Quién ha dicho que no? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
¿Que el apoyo nunca sería económico?.................

Una de las empresas punteras del anterior proyecto era jespab Esta empresa facturó más de 400 millones de euros en 2007.....................


En 2013 entró en concurso de acreedores





¿Qué hubiera pasado si se hubiera aprobado el proyecto?



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Fernando W.
Pero ojo a los opinantes de por ahí arriba, que el proyecto si no recuerdo mal se concibió como inversión privada, no pública, así que vincular todo esto a las obras del AVE, de las autovías, etc, no tiene mucho sentido... guiño

Aunque como recordaba el Ismael W. ya sabemos como suelen acabar estas cosas... Perdido se empiezan privadas, y cuando vienen los problemas, a inyectar dinero público... Perdido Pero bueno, el proyecto como tal, era de inversión privada...

Efectivamente Fernando, no hay que mezclar lo público con lo privado, o mejor dicho, la iniciativa pública con la iniciativa privada aunque ya sabemos la forma de funcionar por algunas latitudes (una cosa es la iniciativa y otra el que finalmente paga la deuda) smiling smiley Es decir, que como bien apunta Ismael, siempre está el dinero público para solventar los posible problemas que puedan surgir No entiendo smiling smiley Y si no, hay tenemos la gestión de la estación de esquí, ¿pública o privada? o mejor dicho, "tetas y sopas" risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Johannes
Ya están aquí los financieros

La promotora del teleférico en Granada no seguirá con el proyecto sin el apoyo explícito de la Junta
Los empresarios quieren trabajar unidos con la Administración y evitar la polémica política, ya que la financiación de la infraestructura

Fernando!, ya estamos mezclando lo público con lo privado risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
Johannes
«No entenderíamos que la Junta no apoye el teleférico cuando la presidenta, Susana Díaz, ha reiterado que la creación de empleo es el objetivo transversal de todas las políticas que se lleven a cabo», señala un responsable de la empresa.

Desde luego, aquí en Andalucía somos un ejemplo a seguir en la gestión de las políticas de formación orientadas a reducir el desempleo risasrisasrisasrisas

Personalmente, se me plantea una duda y es la siguiente: si en su día la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas y Transportes dictó algunas resoluciones en contra de la "idoneidad o viabilidad" de dicho proyecto, las cuales han sido el objeto del proceso judicial que ha culminado con el fallo favorable al mismo, ¿cómo se pretende que la Junta lo apoye "explícitamente"? No entiendoNo entiendo

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
kikoter
Hola Potenza y Juaquin. Me parece que sois los únicos que habéis entendido que yo no defiendo el teleférico, defiendo una regulación-ordenación de los accesos a Sierra Nevada

Creo que tú has planteado un debate en el que cada uno está aportando su opinión y sus ideas que es de lo que se trata smiling smiley


Cita
kikoter
... pero si seguimos fomentando el comer tortillas en un arcén atiborrado de coches o una hamburguesa de plástico en los preciosos kioskos de los peñones, yo creo que no vamos a ningún lado. Saludos

Personalmente creo que no queda bien despreciar lo que hacen los demás No entiendo Si una familia quiere subir a comerse una tortilla de patatas mientras su hijo hace un muñeco de nieve, pues me parece cojonudopulgar arriba lo que se debate no es lo que está mejor o peor visto hacer con el tiempo libre, lo que es más o menos chic, etc, etc, etc. Estamos debatiendo sobre lo opinión que a cada uno le merece este proyecto smiling smiley

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Seguiran atiborrandose de hamburguesas de plastico y comiendo tortillas en los arcenes que no te quepa duda.........Esto no arreglara nada,mas bien lo complicara,ya lo veras.......Yo seguire comiendome mi bocadillo y tomandome mi cerveza de lata ¿o es que con el telesferico ahora nos daran por el caviar y el pate de oca por la patilla y para que se vea el buen gusto a raudales?...Lo curritos normales y demas no estamos para estas zarandajas de señoritos....El telesferico no arreglara el tema de Los Albergues si es aeso a lo que te refieres,eso va por otros cauces.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que raro se me hace no ver por aqui a Rafa Jurao,Montañon y al niño de BilbaoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo lamento de veras si he parecido despreciativo. Yo mismo he subido al monte con mis hijos a comerme una tortilla con sus filetes empanaos. Lo que no se me ocurre es llevar a la familia a que se coma esa tortilla en un arcén atiborrado de coches y sufriendo atascos de horas para subir y bajar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
kikoter
Hola Potenza y Juaquin. Me parece que sois los únicos que habéis entendido que yo no defiendo el teleférico, defiendo una regulación-ordenación de los accesos a Sierra Nevada. Tu idea de una flota de autobuses eléctricos para subir me parece excelente y bastante más económica que el denostado teleférico, que como bien apunta Lypico es muy dudoso que se haga. Lo que me parece horroroso es la imagen que se puede llevar cualquiera que suba a la estación y se encuentre el caos de coches aparcados encima de las farolas. Fernando, zermatt tiene esa clientela porque la ha buscado-fomentado, no por designación divina. Aquí tenemos la ventaja de un clima bastante más benigno, lo que tiene su tirón turístico, pero si seguimos fomentando el comer tortillas en un arcén atiborrado de coches o una hamburguesa de plástico en los preciosos kioskos de los peñones, yo creo que no vamos a ningún lado. Saludos

Hello!!!! Pero si en el fondo, estoy de acuerdo contigo!!!!!!! Es decir, a mi no me parece mal que se estudie de manera seria otros métodos de ordenación y tráfico en Sierra Nevada, en el cual incluyo un teleférico o un tren cremallera si quieres y que a lo mejor cuesta lo mismo y tiene menos impacto... Es decir, que estoy a favor de que todas las alternativas se estudien minuciosamente porque, vuelvo a estar de acuerdo, creo que las cosas no pueden seguir así... Lo de los autobuses eléctricos, pues también de acuerdo en que se estudie... De hecho, por ejemplo en algunas zonas de playa en los meses de más afluencia, hay que acceder en autobús a partir de unas horas o un número de carga determinado... La gente empezó quejándose y en dos años todo el mundo lo entendió y se acostumbró... Y a lo mejor eso es un objetivo para Sierra Nevada también ya que más o menos se sabe cuáles son las épocas de mayor carga de la zona de la estación... Navidad, semana santa, semana blanca y demás... Pues eso es una opción que se podría plantear... Como también el teleférico y el tren cremallera... y determinar cual es la mejor para todos... Es decir, que estoy de acuerdo contigo en ese sentido...

Recuerdo que se planteó en su día un gran aparcamiento en el Dornajo y autobuses lanzaderas para llegar... Pues no era mala idea, pero el Parque lo echó para atrás... Bueno, pues también hay que tener en cuenta eso, que el Parque a lo mejor tiene que dar un paso adelante para ayudar en la reordenación de todo aquello y que no es capaz de darlo, siempre con el NO por delante por el absurdo choque y enfrentamiento visceral con Cetursa... En fin, son infinitas las variables de este asunto, pero estoy de acuerdo en el fondo, Kikoter...

Por otro lado, en cuánto a lo de Zermatt... Efectivamente, me refería a este lugar cuando decía de sitios donde no puedes llegar en coche... No he estado, pero sí conocía el sistema... Pero en eso estoy de acuerdo con Fernando... No creo que podamos equiparar ambos macizos montañosos, ni los clientes de una y otra zona, ni la renta media de los que van a uno y otro sitio... Difícil comparar, son modelos, lugares y clientes muy diferentes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Y yo me he comido una fabada Litoral, calentada en infiernillo, en la estación de tren de la mismísima Zermatt DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


No todos íbamos con visones DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
A ver, kikoter, lo de la carretera atiborrada de coches y horas para salir del atasco, para 5 días al año, a saber: en la inmaculada, en reyes, en carnaval/día de andalucía... y poco más... Perdido

El resto de los días del año, no hay tanto problema, solo los normales de un sitio donde va mucha gente, es decir: lo mismo que te puedes encontrar en un centro comercial de tu ciudad, un sábado por la tarde... Perdido Alguna retención, y poco más... algo perfectamente asumible, sin tener que hacer ningún destrozo como construir un teleférico... Triste


Venga, pongámonos en el caso de que se haga el teleférico... Ahora, en vez de tener 8.000 personas queriendo subir por la carretera entre las 8:00 y las 12:00 de la mañana, tenemos esas mismas 8.000 personas queriendo pillar el teleférico... PerdidoPerdidoPerdido Pues vaya una solución... Perdido Pasarán menos frío, eso si, pero el atasco será en la cola del teleférico, en lugar de en la carretera... Perdido


Si lo que quieres es una ordenación de los accesos a SN, me parece cojonuo, pero:

1.- Hay formas muuuuucho más baratas y muuuucho menos ostentosas... No hace falta tener "el teleférico más grande del mundo", que es lo que nos gusta en esta tierra... Tristepulgar abajo

2.- Hay que hacerlo de forma conjunta con todos los medios de transporte de que se puedan disponer... Todo lo que sea confinar todo a un mismo modo de acceso, fallará...

3.- Hay que tener muy claro, que cualquier cosa que signifique aumentar accesos a la estación de esquí, significará que en esos 5 ó 6 momentos clave de la temporada, vendrá mucha más gente... eso conllevará que se seguiran formando colas para todo (al menos arriba, cuando llegue la gente por carretera, por tren, por teleférico... Y AL FINAL EL RESULTADO SERÁ LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ... LlorónLlorónLlorón



En cuanto a lo de zermatt, ¿crees que lo de que venga gente de dineros es cuestión de decirlo...? No entiendo ¿qué vas a ofertarles para que vengan...? El sol está muy bien, pero si hay que compartirlo con la chusma que se ve a veces por SN, te digo yo que van a tardar poco en no volver.. Aquí no hay nada que ofrecer a esa gente... incluso dentro de españa, la gente "de pelas" va a baqueira, y habiendo estado allí, no me extraña, la verdad... Perdido


En fin, no me extiendo más, todo esto ya lo discutimos hace 6 años, y agotamos el tema, volver otra vez sobre lo mismo hasta cansa un poco... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Lypico
Y yo me he comido una fabada Litoral, calentada en infiernillo, en la estación de tren de la mismísima Zermatt DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


No todos íbamos con visones DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Cierto, allí los montañeros somos los bichos raros... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Sin olvidar, claro, que Cetursa es una empresa pública y que quizá estaría feo que asumiera una política de acceso a la estación de esquí excesivamente elitista y alejada de la realidad económica de Granada y Andalucía... Aunque bueno, el mercado es el mercado, eso está claro y no es que ahora sea precisamente barato, pero supongo que tirarse ya al barro del elitismo a lo mejor no sería lo más indicado para una empresa pública...

Pero eso solo lo pueden saber los amados gestores de lo público, claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Yo haría un teleférico que saliera desde el chorro, sobrevolara el caminito del rey en silencio para no molestar a la aves en su anidación, y tras parar en el kiosko de las titas subiera a la sierra y siguiera hasta los albergues, porque como lo paren en pradollano y cierren la carretera a ver quién cojones sube ahora de pateo ni hasta la cascada de los militares!!!! risasrisasrisasrisas

Molaria tener esa pedazo carretera cerrada solo para montar en bicismiling smiley

Pero la verdad es que el problema no creo que sea la carretera en si, sino el tema de la organización arriba. No se ve solución fácil, no. Lo que sí tengo claro es que subestimáis la capacidad de los políticos y "sus" consejerías para cambiar de perspectiva de un día para otro!!Diablillorisasrisasrisasrisas

Igual como pasó en Jaén, se haría el teleférico gobernando el PP en granada y el PSOE en andalucía y antes de ponerlo en marcha cambia cualquier elemento de la ecuación y se deja ahí aparcado sin más, construido y todo, porque no hay quien carajo lo sostengaLlorón

Si Ejpein is diferen, pues joer, que lo sea!!!… aqui adoramos los atascos!!!! Para qué evitarlos construyendo un teleférico que al final no los evitaría??? risasrisasrisas

Quizá la idea sea esa… modernizar andalucía!!! Que los atascos sean en un teleférico vende mucho más que que sean en la 323… risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba Pablo for president



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Los atascos con tortilla de patatas ni son atascos ni son na DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Lo que parece cierto es que este proyecto empieza a tomar forma. Para que siga adelante, casi lo único que hace falta es la financiación que hasta ahora había sido imposible pero os aseguro que ahora empieza a ser posible, aún manteniendose incoherentes las demás condiciones, pero como muchos habéis dicho....esto es ESPAÑA. Y que a nadie le quepa duda que el proyecto nace inviable económicamente hablando pues el retorno de la inversión se debería producir en 5 años máximo y que flujo libre de caja debe generar en 5 años para una inversión de 170 mill € + "poyaques"? teniendo además un periodo de construcción aprox de 2 a 3 años.Y cual sería el estudio a futuro de tráfico en el teleférico, es decir el flujo mínimo de personas que garanticen la viabilidad económica? porque este ha sido el gran error de las radiales por ejemplo. Para una iniciativa privada, salvo que yo vea números no lo veo.

Ahora pasamos a la iniciativa pública. Ejemplos: tranvía de Jaén, tranvía de Velez, aeropuertos de Castellón y Castilla La Mancha, AVES parados, radiales en Madrid etc etc etc sin comentarios, ES POSIBLE HACERLOS, ES POSIBLE NO TERMINARLOS, ES POSIBLE NO PONERLOS EN MARCHA Y ES POSIBLE ENTREN EN CONCURSO.........

Desde el punto de vista de la financiación público privada hubiera sido posible hace algunos años pero esta posibilidad está ahora mas dormida.....

Sea como sea señores...idea lo veo llegar así que no justifiquemos mas si debe ser o no y PONGAMONOS EN MARCHA PARA IR HACIENDO RUIDO Y QUE NOS VEAN ORGANIZADOS. El ejemplo mas claro es GAMONAL. Este foro puede y debe PARA EL PROYECTO y hemos de INTENTARLO.

PLATAFORMA POR SIERRA NEVADA
NO AL TELEFERICO
CUIDEMOS NUESTRA SIERRA
SIERRA NEVADA ESTA BIEN COMO ESTA
NO A OTRO DESMADRE EN ESPAÑA
BASTA YA DE BARBARIDADES
FORO MONTAÑERO Y EL MONTAÑISMO ANTE LA BARBARIE POLITICA

CON PERMISO DEL LOCO "A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES"

Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
A mi es que se me plantea la pregunta de que quieren conseguir con todo esto? cúal es el fin? Y por favor que no me vengan con cuentos de que los accesos a Sierra Nevada sean más "ecológicos" y/o baratos. Para eso los días X (puentes, navidades, fines de semana, etc) habilitas el parking que ya existe junto al estadio de fútbol, cierras la carretera y pones una flota de autobuses de biodiesel cada media hora durante todo el día a 5 euros el billete de ida y vuelta. Más barato, más limpio y más descongestionante imposible. Eso ya se hace en muchos sitios de España y extranjero.

Lo demás son cuentos chinos con intereses ocultos, llámese subvenciones públicas (por supuesto que las pedirán), proyectos urbanísticos (por supuesto que también pedirán recalificaciones), etc. Porque evidentemente ningún empresario se va a meter en ese proyecto con inversiones tan tremendas sólo para regular los accesos a SN sino hay beneficio detrás en otras formas, y más sabiendo (porque lo saben) que nadie va a pagar 20 euros por persona para subir. Más claro el agua.

Por lo demás viendo las tremendas instalaciones que conllevaría por mitad de tantos parajes naturales que disfrutamos diariamente para hacer deporte y disfrute de la vista, desde la Vega de Húetor hasta el Camino de los Neveros, Cerro de la Encina, o la zona del Monasterio de los Jerónimos, Diéchar, etc. sólo espero que esa resolución la recurran ante el Tribunal Supremo o en todo caso se lleve al Constitucional por atentar contra el medio ambiente (que a mi me consta por mucho que los sres. magistrados hayan analizado un papel).

Y en todo caso y en última instancia ya nos movilizaremos los que queremos una Granada y alrededores y una Sierra Nevada limpia de artefactos, instalaciones inservibles, desechos y sobresaturación de turismo para nuestros hijos. Si algún empresario de los del proyecto lee esto que sepan que los granadinos que queremos a nuestra tierra no vamos a permitir tal salvajada.

Esperemos que esta crisis haya servido para que algunos escarmienten.

PD: Por lo demás como siempre defraudado con la gente de mi tierra que sólo ve el beneficio económico inmediato (que luego ni a eso se llega, que se lo cuenten a todos los comerciantes que han tenido que buscarse la vida en otro lado con la tontería del metro) y dejan de lado el valor inmaterial que tenemos en esta ciudad y que, es realmente lo que atrae al turismo. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ho y me he dao un voltio por la zona,de Cenes a San Jeronimo y al pasar por El Purche lo he visto clarinete...¡¡NO AL TELESFERICO!!...No quiero que mancillen aquello,Cuesta Bermeja,La Via Pecuaria de Los Neveros...Todo,me niego....Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.