nevasport.com

Enviado: 01-03-2014 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Buenas ¡¡ ayer sabado 28 estuvimos en el Veleta, coronamos y se levanto una ventisca acojonante, nos fuimos rapido al refugio y estaba asi: sorprendido









Tapado hasta media altura de la puerta, bueno, algo mas, con la pala quitamos unos 10 cm y entramos. Habie nieve dentro, alguien se la dejaria abierta y cagadon... un frio dentro acojonante, comimos rapido y salimos pitando. Cerramos la puerta y a la hoya de la Mora.

saludossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Por que no dejara la gente la puerta de los refugios cerrada?Enfadado - Angry

Si que es una autentica nevera incluso en verano.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 12:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Flipante el frio y los carambanos dentros.... comimos y nos quedamos pajaritos, salimos echando hostias, que friooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisflopez
Enviado: 01-03-2014 16:06
sorprendido No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Pues no está tan mal, comparado con años anteriores. De un refugio vivac, no esperes aislamiento térmico y confort. No es más que eso, un refugio. Un refugio contra el viento y las precipitaciones. Si pasasteis mucho frío os recomiendo un plumitas para cuando estéis parados.

Cuando dormí por primera vez en la Carihuela (dormir por decir algo), a la puerta de arriba se accedía por un talud creado en su interior, estaba por dentro lleno de nieve, Había una pala dentro para quitar la nieve, pero ya no era nieve sino hielo, por lo que hacía muy difícil y laborioso limpiar. Cuando nos sentamos en la mesa a derretir nieve, yo llevaba una camiseta térmica, un polar fino, uno grueso y la chaqueta de gore. y estaba helado!! así que dije: voy para el saco ya!! un saco que me compré de fibra que decía -8ºC marca McKinley y me costó seis mil pesetas. Esa noche, no dormí... esperé!! que mal lo pasé.

Desde entonces no voy a la sierra sin el plumas y un buen saco. Es la diferencia entre estar bien o pasarlo mal.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Lo que es el cuerpo no llegamos a pasar frio, ibamos bien equipados, pero en las manos.... uf, mientras comimos, no nos dimos cuenta y nos quedamos pajaritos, hicimos algo de calentamiento y salimos pitando. Tienes razon, no se puede esperar mucho de un refugio vivac, lastima que no esté mejor o que sea guardado, es un lugar magnifico para pasar una noche y partir por la mañana a otros lugares, pero es una nevera Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola:
Yo llegué el jueves 27 al vivac.



La puerta estaba cerrada, y toda esa nieve la tuve que quitar a pala (primero a piolet, pues la pala estaba dentro risas, buena idea).

El interior estaba asqueroso: una botella de vino en la mesa, que vacié fuera y teñí de caoba la nieve; "alguien" se había meado dentro... la nieve estaba amarilla, y normalmente no amarillea sola; cáscaras de plátano, pañuelos de papel; y otros restos por allí tirados... lo barrí todo y lo amontoné en la esquina.

Vacié bastante nieve del interior.

La pala la dejé cruzada en el hueco de la puerta, para que se pueda usar antes de entrar.

Dormimos dentro: yo dormí en camiseta y mallas, y bastante caliente... no me cerré el collarín ni la capucha del saco (Inesca de plumón); mi pareja pasó buena noche, con algo de calor, pero no se quitó el polar (saco Marmot Never summer); mi colega pasó una mala noche... pies y manos helados y algo de frío (usó dos sacos Quechua, uno de pluma y otro exterior de +15º). Moraleja: lo barato, sale caro.

Desde aquí pido por favor a los usuarios de los vivacs libres, que tengan la consideración de comportarse un poco más acorde con lo que le pedimos a este tipo de instalaciones, ya que es molesto dormir en una cochinera. Gracias de antemano



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Que maquina ¡ dormir ahi, tenias un equipazo porque los carambanos dentro, parecia que estaba uno como cuando buscas cubitos de hielo para el cubata... risas

Pues la verdad es que encontramos la mesa bien, con algo de comida, chocolate, etc. Un par de mantas termicas y aislantes.

Jope, te pegaste una buena currada para quitar toda esa nieve y mejor idea la de dejar la pala fuera en el hueco, graciasssssss nos vino de perlas para limpiar la entrada jejeje.

La proxima, nos vemos ¡ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.