nevasport.com

Enviado: 19-02-2014 14:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Buenas tardes,

Voy a hacer un curso de introducción al alpinismo y me han recomendado que deje mis botas de trekking y me compre unas botas semi-rigidas.

El caso es que no tengo ni idea y espero que alguien me pueda echar una mano. Soy de Madrid y no conozco muchas tiendas.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[www.materialdeescalada.com]

[www.landher.net]

Te puedes llegar a El Corte Inglés, y probarte unas, para saber tu número y luego las intentas buscar de esa marca por otro canal que pueda salir más económico.

Saludos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 16:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
En mi opinion y sin desmerecer a nadie.
Material especifico al corte ingles ni muerto. Vendedores inexpertos q en su mayoria no practican deporte y q lo mismo te venden una raqueta que una lavadora.
Yo iria a una tienda
especializada.
Las botas en concreto son una parte super importante del equipo. En mi caso necesite 5 pares hasta llegar a los q uso actualmente. Errores con las tallas q me destrozaban las uñas, insuficiente aislamiento, inadecuado tipo de bota para el uso q les daba etc...... Me hicieron gastar mucho dinero y tiempo al margen de inconvenientes.
Seguro q en tu ciudad tienes muchas y buenas tiendas con buenos profesionales.
En cuanto a precio hoy dia por lo de la crisis se obtooenen buenos precios en todas partes. Yo en tema online si tienes claro lo que quieres y las has probado ya mirsria.
Alpesport en andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Yo a lo que me refería era más al tipo de botas, marcas, ¿todas las botas semi-rigidas sirven con crampones automáticos? ¿tambien me servirían crampones de correas? etc...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Con las botas semi-rigidas te sirven solo los crampones de correa, los automáticos sirve solo para las botas de plástico.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
CARLOSJGARCIA
En mi opinion y sin desmerecer a nadie.
Material especifico al corte ingles ni muerto. Vendedores inexpertos q en su mayoria no practican deporte y q lo mismo te venden una raqueta que una lavadora.
Yo iria a una tienda
especializada.
Las botas en concreto son una parte super importante del equipo. En mi caso necesite 5 pares hasta llegar a los q uso actualmente. Errores con las tallas q me destrozaban las uñas, insuficiente aislamiento, inadecuado tipo de bota para el uso q les daba etc...... Me hicieron gastar mucho dinero y tiempo al margen de inconvenientes.
Seguro q en tu ciudad tienes muchas y buenas tiendas con buenos profesionales.
En cuanto a precio hoy dia por lo de la crisis se obtooenen buenos precios en todas partes. Yo en tema online si tienes claro lo que quieres y las has probado ya mirsria.
Alpesport en andorra

Yo no he dicho que las compre en ElCorteIngles, si no que se las pruebe ahí, si es que tienen, y que busque ese número, de esa marca, en internet... P.E. yo hice eso con mis Bestard TopTreking II, me las probé allí y las pedí a Barrabes, pero ya sabía mi número... tienen ya 10 años y van por la segunda suela.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
edudragon Con las botas semi-rigidas te sirven solo los crampones de correa, los automáticos sirve solo para las botas de plástico.

Bueno, las botas semi rigidas sirven también para los crampones "semi automáticos" , fijación automática en el talón y no en la puntera. Ventajas mucho más cómodas y baratas que las rígidas, y para lo que estás buscando la mejor opción desde mi punto de vista. Con el nivel matao que es lo que servidor tiene te permite ir cómodo en aproximaciones largas donde todavía no ten hagan falta los crampones, ir seguro con crampones en laderas y corredores y hasta hacer pinitos en cascadas. Ya para el nivel maquineta no se pero...



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Yo de todas las que he mirado, las que más me encajan por presupuesto y por recomendaciones son las Bestard CROSSOVER BG3.
Además, hace años curré en el Forum y había muchas botas Bestard y no tenían mala pinta.
Las veo muy "tochas", no se si resultarán cómodas.
¿Algún modelo más que me recomendeis?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Buenas caliwebo smiling smiley

En cuanto a modelos y marcas no me atrevería a recomendarte ninguna porque el pie de cada uno es de una forma concreta. Lo mejor es acercarse a alguna tienda, si es especializada mejor, y probarse varios modelos hasta dar con el que a uno le vaya bien. Eso es lo realmente importante porque siendo una bota de una marca "medio decente" te va a dar las prestaciones que estás buscando smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y para alguna que otra de La Sportiva EduguiñoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
caliwebo
Yo de todas las que he mirado, las que más me encajan por presupuesto y por recomendaciones son las Bestard CROSSOVER BG3.
Además, hace años curré en el Forum y había muchas botas Bestard y no tenían mala pinta.
Las veo muy "tochas", no se si resultarán cómodas.
¿Algún modelo más que me recomendeis?

Muchas gracias!

Precisamente esas Bestard crossover bg3,, las tengo yo,, las compré aquí [www.deportesnomadas.com] y estoy supercontento,,, buen precio ,, gente seria para aconsejarte . Estas son aptas para crampones semiautomáticos,, y por supuesto de correas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Las botas semirrigidas para paseos donde haya poca ladera o para primavera, pero en el momento que se empieza a ladear con un crampón puesto el pie sufre y se tuerce, no se lleva el tobillo cómodo. Personalmente la bota semirrigida la uso únicamente en primavera y verano. Vuestros pies agradecerán una bota rígida en los corredores y grandes laderas y lo digo con conocimiento de causa, a mi personalmente la semirrigida que tengo, por cierto marca "Tecnica", italiana, me va de cine en los neveros primaverales y veraniegos, en invierno no la quiero, otra opiniónsmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Yo creo que estaba equivocado, hablaba de botas semi-rigidas pensando que las rígidas eran las de plástico pero ya veo que no.
Lo de las rígidas es otra opción a tener en cuenta y más sabiendo que ya tengo de trekking, estas en concreto [www.decathlon.es]

Estoy hecho un lío, el caso es que no quiero comprar semirigidas y que sean parecidas a las mías y tampoco quiero comprar rígidas y llevar a Peñalara unas botas para ir al Everest.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Lo dicho probar muchas. Ni una ni 2.
Una de mis preferidas es la sportiva trango. Rigida y apta para 3000 primavera-verano- otoño.
En invierno se puede quedar un poco corta.
Hace un modelo de la sportiva la trango primaloft con 200 gr de relleno mas caliente q la anterior q aunque esta recomendada para cascadas de hielo yo la uso para corredores invernales e incluso a veces en alpes.
Por si acaso tb tengo una batura pero eso ya es otra historia.
Como te han dicho prueba vsrios modelos presta atencion al aislamiento termico. Si tienen o no puntera y talonera o solo talonera condicionara solo el uso de crampones semi o automaticos.
Y ojito a no equivocarte con la talla( el dedo ni acercarse a la punta) jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Cita
CARLOSJGARCIA
Lo dicho probar muchas. Ni una ni 2.
Una de mis preferidas es la sportiva trango. Rigida y apta para 3000 primavera-verano- otoño.
En invierno se puede quedar un poco corta.
Hace un modelo de la sportiva la trango primaloft con 200 gr de relleno mas caliente q la anterior q aunque esta recomendada para cascadas de hielo yo la uso para corredores invernales e incluso a veces en alpes.
Por si acaso tb tengo una batura pero eso ya es otra historia.
Como te han dicho prueba vsrios modelos presta atencion al aislamiento termico. Si tienen o no puntera y talonera o solo talonera condicionara solo el uso de crampones semi o automaticos.
Y ojito a no equivocarte con la talla( el dedo ni acercarse a la punta) jajajaj

Ya, la cosa es que si me gasto ese pastón quiero algo que me sirva en invierno y a mucha altura, para no tener que comprarme otras si sigo avanzando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Con lo que te han dicho antes tienes hasta para 4000 metros y subiendo hasta El Montblanc,bota rigida,con muescas delante y detras para que encajen bien los crampones y no se te salgan si decides meterte en algo mucho mas vertical,unos buenos calcetines...Y si tienes pensado subir de 5000 para arriba ya usa polainas cubrebotas.......Pero vete a una tienda de deportes y te asesoraran,dices que eres de Madrid y no conoces tiendas,usa internet y encontraras algunilla,a mi ahora me suena por ejemplo,si existe todavia,Gonzasport,creo que habia un par de ellas,investiga por que desde aqui poco mas podemos hacer.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
HACIARRIBA
Cita
caliwebo
Yo de todas las que he mirado, las que más me encajan por presupuesto y por recomendaciones son las Bestard CROSSOVER BG3.
Además, hace años curré en el Forum y había muchas botas Bestard y no tenían mala pinta.
Las veo muy "tochas", no se si resultarán cómodas.
¿Algún modelo más que me recomendeis?

Muchas gracias!

Precisamente esas Bestard crossover bg3,, las tengo yo,, las compré aquí [www.deportesnomadas.com] y estoy supercontento,,, buen precio ,, gente seria para aconsejarte . Estas son aptas para crampones semiautomáticos,, y por supuesto de correas.

Yo también tengo esas Bestard y muy contento, son resistentes (están como nuevas), cómodas y la suela tiene buen agarre. Las combino con unos crampones semiautomáticos Petzl Sarken de 12 puntas y van muy bien, para Peñalara y salvo cosas radicales, más que de sobra.

Igual para subir la Norte del Veleta o al Aneto en invierno, si la cosa está dura, no son lo más recomendable como te dicen mas arriba, pero viviendo en Madrid les vas a dar mucho más uso que a unas rígidas. Piensa que no existe la bota para todo, usar una rígida en otoño o primavera es matar moscas a cañonazos, y en el Central en verano con una bota de trekking decente es más que suficiente.

En cuanto a tiendas, hay unas cuantas. Deportes Alaska, cerca de Príncipe de Vergara, son gente muy montañera y te pueden dar algún consejo. Barrabés, tienda especializada donde las haya, tiene 3 tiendas en Madrid, yo suelo ir a Ribera de Curtidores (donde suelo tratar con un par de makinillas muy enganchados a esto) o a Orense. Y por preguntar precios también puedes dar un toque a la gente de Tornal Moya, que suelen tener buen material a precios realmente interesantes y se portan muy bien con la gente de Nevasport, aunque no estén tan especializados en alta montaña como las otras tiendas que te comento.

Mi consejo: ve paso a paso. Puede que te guste y te enganche furiosamente (en cuyo caso prepara la cartera) o puede que no. Gasta lo necesario en cada momento, compra ahora lo que necesites y si luego te vas al Mont Blanc, al Eider, al Elbrus o al Himalaya ya irás ampliando tu material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Buenas,

pues a ver... después de mucho mirar por internet gracias a vuestros consejos, estuve en Barrabes (Barcelona) y me aconsejaron semi-rigida para lo que iba a hacer pero las botas que tenían se me iban de presupuesto. Seguí mirando por allí y en una tienda encontré las Bestard Phantom que parece ser son de la linea 'advanced trekking', me sirven para crampones semi-automáticos y lo más importante y por lo que me decidí, fue el precio: 150 euros que para empezar creo que está muy bien.

Estas son:
[www.peregrinoteca.com]

Gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
¿Que os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Tiene muy buena pinta, acuérdate de probarlas con una calceta gorda y si hace falta compratela medio numero mas grande.
A disfrutarlas por esos montes.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Para empezar, creo que magníficas y bastante bien de precio. Que las disfrutes y te leven por buenos caminos jjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Así a bote pronto y a primera vista, no tienen mala pinta para tratarse de semirígidas. Por las características que la describen, la relación precio calidad la veo muy interesante. Espero que efectivamente resulten buenas. Ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.