nevasport.com

Enviado: 24-02-2014 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Jolugafe, espero que te recuperes pronto...y la próxima vez lee bien los comentarios porque avisado estabas y te confiaste.
Ha sido un susto con suerte.
En situaciones así, mejor buscar rutas alternativas, y posponer las duras para cuando las condiciones acompañen.



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Cita
viejolobo
David, ya era hora de que pusieras alguna fotorisasrisasrisas Saludos y me alegro que pusierais vuestro granito de arenasmiling smileypulgar arriba
Hola Rafa, me hubiera gustado haberte visto el sábado que me parece que estabas por allí. Hacer fotos está sobrevalorado risasrisasrisas
Un saludo y a ver si coincidimos.

Cita
Fernando W.

¿Eso que se ve en primer plano es la huella del "restregón" que se llevó jolugafe...? No entiendoNo entiendosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Lavín que susto... sorprendido Vaya leñazo tiene eso de ahí p'abajo... sorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Preciosas las fotos de la minotauro, vaya viote también... smiling smiley pulgar arriba Ponte un reportajillo como dios manda, hombre, que no hay ninguno de esa vía en el foro... smiling smiley pulgar arriba
Nosotros también pensamos que esa primera huella debe de ser la caída.
No tengo apenas fotos de la vía, poco para un reportaje.
Por poner unas breves notas:

-Saldrán unos 60mts de vía, empezando desde abajo del rapel para un sitio seguro del asegurador, pudiéndose hacer en 2 o 3 largos. Recomiendo 2.

-El primer largo, tiene una aproximación de nieve hasta llegar a la roca bastante pendiente, pero sin problemas ya que suele estar en sombra.
Una vez llegamos a la roca a nuestra izquierda sale en diagonal una línea con buen hielo y se sigue avanzando hacia un muro de roca, donde hay varias chapas, antes es bastante complicado asegurar los pasos.
El muro se puede flanquear a la derecha por una vira diagonal que nos ayuda a salir del bloque.
Si no recuerdo mal aquí está la reunión 1.

-El segundo largo, sale a la derecha hasta un bloque que corta el paso, hay buenos agarres, se puede asegurar con un friend, no recuerdo ver ninguna chapa. Hay unas lascas prominentes, que hacen que el paso desplome un poco y supongo que es el paso de la vía, al menos el que mas nos costó. La nieve para poder salir del paso es bastante mala, por lo que fuera piolets y buenos agarres a la lasca para superar el paso.
Prosigue un poco a la derecha por terreno un poco descompuesto y canchales de nieve, hasta llegar a una series de tres lascas grandes como peldaños que al tener el mismo tamaño, desploman un poco para poder sobrepasarlas hasta llegar a la reunión justo encima de esta última dificultad, que se puede proteger con empotras o friends grandes.

-Como recomendación os digo que esta vía hay que tener mucho cuidado con hacerla temprano, (normalmente a partir de mediodía ya no bajará nadie), ya que al pasar junto a la línea de rapel, podemos recoger en nuestra cabeza todo lo que vayan tirando desde arriba. Nosotros íbamos con esquís y los dejamos arriba con lo que hace que puedas jugar un poco con el tiempo, sabiendo que puedes llegar abajo en poco tiempo.
Aunque se vaya de segundo, la vía es algo durilla, ya que los pasos complicados quedan fuera de la vertical, y algunos pasos son bastante atléticos, al menos eso nos pareció a nosotros en las condiciones actuales.

En resumen: Vía con muchos escalones de roca, buen hielo al principio, mala nieve en el medio y buena nieve al final. La roca parece compacta, para lo que es sierra nevada.

Seguramente me he equivocado en algunas cosas, porque no lo recuerdo bien pero así animo a que vaya alguien y la termine de documentar.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 09:07 por David CAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
David CAS
Cita
viejolobo
David, ya era hora de que pusieras alguna fotorisasrisasrisas Saludos y me alegro que pusierais vuestro granito de arenasmiling smileypulgar arriba
Hola Rafa, me hubiera gustado haberte visto el sábado que me parece que estabas por allí. Hacer fotos está sobrevalorado risasrisasrisas
Un saludo y a ver si coincidimos.

No David, no estaba por allí, ya hubiese querido, pero de seguro coincidiremos en algún momentosmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2014 00:19 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.