nevasport.com

Enviado: 15-02-2014 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Hola, buenas a todos...
Me podríais informar como esta en este momento el Refugio del Hornillo, creo que ha estado cerrado en algún momento ,no se como esta en este momento y si se puede llegar bien por la Vereda de la Estrella, no se si habrá muchas placas de hielo, supongo que nieve no. No se tantas cosas..risasrisasrisasrisas
Hay que solicitar la estancia o solo dar conocimiento a Medio Ambiente, ¿podría alguien facilitarme el correo si es así?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa!

Cómo está la Verea de la Estrella no sé decirte porque no estoy por Graná, pero lo que es el refu del Hornillo está perfecto para dormir, de hecho hay dos posibilidades, dormir en el cortijo grande o dormir en una habitación del cortijo más pequeño (la otra está cerrada) que tiene literas.

Que yo sepa, es un refugio libre, no hay que solicitar permiso ni dar conocimiento a ningún organismo... Vas, duermes, intentas dejarlo todo igual o mejor de lo que estaba y tan a gusto smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 14:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas tardes.
Hace un par de semanas me di un paseo por la Vereda de la Estrella hasta Cueva Secreta, nieve dura a partir de los 1500 mts y algunas placas de hielo, pero no se las condiciones actuales, que imagino, no habrán cambiado mucho.
En el refugio del Hornillo estube en Septiembre, teoricamente solo estaba abierto el refugio pequeño según nos había comentado un agente forestal de la zona; lo cierto es que el grande también estaba abierto, pero algunos desalmados lo habían dejado lleno de mierda LlorónLlorón.
Otra opción que tienes es el refugio de Cabañas Viejas, que queda como a 30 minutos antes de llegar al Hornillo y en el que nosotros pasamos la noche. Estaba muy bien y mejor que lo dejamos después de una limpieza profunda. Este refugio tiene dos zonas independizadas, una con una gran mesa y banco de piedra alrededor y literas como para 7-8 personas, en nuestro caso fueron 6 niños de 6 años y 5 adultos. La otra zona esta diafana, con algunas herramientas, y restos de una antigua chimenea. El paraje es muy bonito. Se puede acceder bien desde la Verea de la Estrella a la altura del Vadillo por una verea que sube zigzagueante y con mucha pendiente o bien por el camino al Hornillo desde Cantera Serpentina (está indicado).
Ale, a disfrutar de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias por las respuestas . Iremos valorando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.