nevasport.com

AlexC
Enviado: 11-02-2014 22:42
Lo siento mucho por la familia del montañero muerto, me da pena leer en este foro, igual que por ejemplo, en los comentarios de la web de desnivel, gente que puede criticarlo todo, que desde la comodidad de su sofá y su puto teclado acusa a los demás de imprudentes. Quien, con aviso "naranja" (este aviso de AEMET existe desde...¿hace cuantos años?) no ha salido a la montaña, aprovechando su fin de semana libre,con compañía, programado para realizar una ascensión...Este muchacho estaba preparado, o eso dicen, y yo me lo creo, para sobrevivir a una noche de alta montaña en invierno. ¿Entonces porque hay que criticarlo? Me da asco la gente que cree que puede corregir los errores de los demás después de que ocurran...¿No dice la gente que ama el monte salvaje en invierno que no le teme a la muerte?¿Qué es su forma de vida?!Respetemos a quien cae en el intento...seguro que el del sofá y pantalla enorme en su PC no habrá salido de su casa...pero de cobardes no está escrita nuestra historia....

Descanse en paz y ánimo a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el fondo, pero no en las formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
AlexC
Lo siento mucho por la familia del montañero muerto, me da pena leer en este foro, igual que por ejemplo, en los comentarios de la web de desnivel, gente que puede criticarlo todo, que desde la comodidad de su sofá y su puto teclado acusa a los demás de imprudentes. Quien, con aviso "naranja" (este aviso de AEMET existe desde...¿hace cuantos años?) no ha salido a la montaña, aprovechando su fin de semana libre,con compañía, programado para realizar una ascensión...Este muchacho estaba preparado, o eso dicen, y yo me lo creo, para sobrevivir a una noche de alta montaña en invierno. ¿Entonces porque hay que criticarlo? Me da asco la gente que cree que puede corregir los errores de los demás después de que ocurran...¿No dice la gente que ama el monte salvaje en invierno que no le teme a la muerte?¿Qué es su forma de vida?!Respetemos a quien cae en el intento...seguro que el del sofá y pantalla enorme en su PC no habrá salido de su casa...pero de cobardes no está escrita nuestra historia....

Descanse en paz y ánimo a la familia.


¿Y qué tiene de malo decir que en opinión de alguien, algo es una imprudencia...? No entiendo ¿es que es un estigma imborrable, eso de la imprudencia...? No entiendo ¿Es que por haber fallecido alguien las imprudencias dejan de serlo...? No entiendo


No estoy en absoluto de acuerdo con dar leña, y menos al árbol caído... creo que hay que tener un respeto y no decirles a quienes sufren por una pérdida, algunas cosas que pueden incrementar el dolor... como por ejemplo, que esa muerte podría haberse evitado... Perdido Muchos de los comentarios que se leen en estos casos en algunos foros (no creo que en éste..), son totalmente faltos de sensibilidad, y para decir esas cosas, mejor se está uno callado... pulgar abajo

Pero.. Francamente, no veo ningún problema en que en un foro de montaña se haga algún comentario, o incluso se plantee un debate sobre un accidente de montaña, y ningun problema en que se analice si hubo imprudencia o no... Muchos podemos aprender y se pueden evitar otros accidentes...

Evidentemente, hay que hacerlo desde un respeto, y con sensibilidad, pero tampoco creo que haya que disfrazar las cosas, ni mirar para otro lado... Perdido Llamar imprudente a alguien no es insultarlo, es expresar una opinión (subjetiva, por supuesto...) sobre una conducta o una actividad... Y no veo por qué en un foro de montaña no se pueden debatir este tipo de cosas, como digo siempre desde el respeto y el máximo cuidado con lo que se dice...

En mi opinión irme al monte con una previsión meteorológica malísima, pudiendo evitarlo simplemente dejándolo para otro día, es una imprudencia... Puede estar la cosa más o menos controlada, puedo tener mayor o menor experiencia, puedo ir mejor o peor equipado, pero no deja de ser una imprudencia, si hablamos de lo que comunmente se llama "ir al monte"... Triste

Y yo he cometido imprudencias como esta en algunas ocasiones, en otro tema del foro acabo de comentar un par de casos propios... Y si, reconozco que fui un imprudente, y no pasa nada... Perdido Solo que aprendo de ello y trato de no repetirlo, y quizás otro que podría haber cometido ese mismo fallo, lo lee y lo apunta en un rincón de su "experiencia", y aunque sea por "experiencia ajena" evita ponerse en esa situación imprudente... pulgar arriba


En fin, como en Alcohólicos Anónimos, podría decirse: "Me llamo Fernando W., y sí, a veces he sido imprudente"... No es ninguna vergüenza, aunque conviene mirárselo, y tratar de corregirlo... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
DiablilloDiablillo


En fin, como en Alcohólicos Anónimos, podría decirse: "Me llamo Fernando W., y sí, a veces he sido imprudente"...

Eres el puto amo....DiablilloDiablillo

risasrisas


Esto es solo para quitar un poco de hierro......guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Pelitre
DiablilloDiablillo


En fin, como en Alcohólicos Anónimos, podría decirse: "Me llamo Fernando W., y sí, a veces he sido imprudente"...

Eres el puto amo....DiablilloDiablillo

risasrisas


Esto es solo para quitar un poco de hierro......guiño

Tu qué, haciéndole la pelota al boss? sospechososospechososospechoso



























risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas eso de alcohólicos anónimos está muy bien pero yo conozco algunos con nombres y apellidos entre los que me incluso, por supuesto risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Pelitre
DiablilloDiablillo

En fin, como en Alcohólicos Anónimos, podría decirse: "Me llamo Fernando W., y sí, a veces he sido imprudente"...

Eres el puto amo....DiablilloDiablillo

risasrisas

Esto es solo para quitar un poco de hierro......guiño


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

Pues si, es lo que hay que hacer, quitar hierro al asunto... smiling smiley Si es que como se ha repetido hasta la saciedad, todos cometemos imprudencias, y no pasa nada por verlo, o incluso por que te lo digan, siempre que se haga de buenas maneras... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
yo no opino sobre este tema....

solo leo y apunto para que no me pase a mi...

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Parece ser que el chaval había cerrado un viaje a Nepal para subir un 8.000 antes de casarse:

[www.abc.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.