nevasport.com

Enviado: 03-02-2014 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
En librería Babel (c/san juan de dios, Granada) lo tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
smiling smiley

Muchas gracias alsamuz. Tendré en cuenta tu promoción y te la pagaré como es debido risas

Gracias arrastraculo, betelgueuse y pelitre. Celebro que os guste el formato. Yo lo veo un poco chiquitín risas pero también es verdad que así se puede llevar por todos sitios pulgar arriba

En relación a tu pregunta betelgueuse el corredor que sale en el libro es este:



Parece claro que muy centrado no está No entiendo Pero en el libro lo llamamos corredor norte porque esa es precisamente su orientación. En esa montaña hay varios corredores para hacer. Mucha gente hace el de la derecha (en relación al que ponemos) y también el de la izquierda. En realidad, éstos no llegan a ser corredores propiamente dichos porque son más bien laderas o pendientes de nieve moderadas. El más encajonado y con mayor inclinación es el que hemos puesto. pulgar arriba

Hay que tener en cuenta que muchos nombres del libro hemos tenido que "inventarlos" porque la vía no existía como tal o porque unos lo llamaban de una forma y otros de otra. Hemos intentado respetar al máximo la costumbre para que todos sepan de lo que estamos hablando, pero os reconozco que no es nada sencillo Llorón Por ejemplo: canuto del Veleta, corredor del Veleta o couloir del Veleta... o canuto del Salón, o corredor del Salón?????? No entiendo risas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Yo ya lo tengo smiling smiley
No es por hacer publicidad, pero yo lo he pillao en el SoloAventura de plaza Romanilla. En Babel ya no les quedaban, aunque traerían más.
Lo mejor, la cantidad de puntos concretos georreferenciadospulgar arriba
Y también clasificar los recorridos por orden de dificultad (matizable según condiciones). Viene muy bien para hacerte una idea (matizable según condiciones) de donde poder meterte en función de los recorridos que ya tenga uno en el historial...
Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
montañero
Y también clasificar los recorridos por orden de dificultad (matizable según condiciones). Viene muy bien para hacerte una idea (matizable según condiciones) de donde poder meterte en función de los recorridos que ya tenga uno en el historial...
Enhorabuena!

Jejeje... me gusta lo de matizable según condiciones. Es imposible ser 100% objetivo en estos temas y seguro que se podría discutir mucho sobre el ranking. El listado es una guía, una orientación de por dónde van los tiros, pero está claro que hay vías que según las circunstancias puntuales pueden cambiar y mucho. ¿Qué os voy a descubrir yo en el tema de acotar un itinerario? smiling smiley

Gracias por el comentario pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Yo ya tengo el librooooooooooooo!!!!! Me parece fantástico Hoy me ha llegado y ya estoy estudiandomelo!!!risasrisas

Ya mismo estoy haciendo las rutas que vienen en el!!!

A primera vista ya me gusta tamaño ideal para llevarlo en la mochila y las rutas me paracen que estan bien expresadas, en definitiva una muy buena guía, si señor!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Primero felicidades al foro porque gracias a sitios como este podemos enterarnos de que existen publicaciones tales.

Segundo, tras su adquisición y posterior lectura, quiero darle mi más sincera enhorabuena a los autores por el librito. Solo puedo calificarlo con un adjetivo "EXCELENTE".

Por ponerle algún pero, a mi, personalmente, me hubiera gustado apareciese algún apendice específico en la pag 20 o donde sea oprtuno en el que se conectara el itineraio con la página correspondiente en la que se ubica, con el fin de acceder directamente a el.

No obstante, auguro que esta guía se va a convertir en un documento mítico y de gran utilidad en la comunidad montañera.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Pido perdón por el anterior comentario. En el índice del libro viene especificada cada ascensión y la pagina donde se encuentra....
Todopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Otra preguntilla para los autores: como tengo en mente cuando sea hacer el corredor clásico del puntal de siete lagunas desde la mosca, y el que viene descrito en el libro es otro, ¿qué rango le daríais en la clasificación tan buena que hacéis ordenada por dificultad? ¿en qué lugar quedaría clasificada, para hacerme una idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias Trueno26 y Kaptah. Me alegro de que os guste el libro y os sea de utilidad. Ojalá que podáis hacerlas todas smiling smiley pulgar arriba

En cuanto a tu pregunta betelgueuse, le pondría 35 grados, 40 a lo sumo en algún trozo aislado. No es un corredor difícil aunque tiene mucho ambiente y es bastante expuesto en la zona superior. La dificultad y el riesgo dependen sobre todo del estado de la nieve. Sobra decir que con hielo o nieve muy dura hay que que controlar bien el tema piolet/crampones.

Aquí abajo tienes un reportaje en el que precisamente salen algunas fotos del corredor y la apariencia del mismo según la perspectiva smiling smiley




Un saludo y espero haberte servido de ayuda :-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.