nevasport.com

Enviado: 11-04-2014 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Mañana subo con unos amigos al picón con eski de travesía, aunque viendo las fotos del post seguramente lo que haremos sea portearlos. Si alguien se quiere apuntar es bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 07:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Lo acabo de leer 15/04(tarde) . Proxima sslida 22-23/04
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 22:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola!! Yo me apunto!! De momento este jueves salimos, mi cuñado y yo,de Los Montesinos(Alicante) para el refugio de Postero Alto, para el viernes subir al Picón de Jerez por el barranco del Alhorí. Si alguien quiere venir que lo diga. Por cierto, alguien sabe como estan las condiciones de nieve para subir por el susodicho barranco ??
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 01:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Jejeje!! Sí subisteis veríais k había poca nieve por el barranco!! Lo mismo nos cruzamos y todo!!! Nosotros tuvimos que portear mucho los esquís pero nos pegamos un par de palas muuuu chulas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 01:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Cita
CARLOSJGARCIA
Lo acabo de leer 15/04(tarde) . Proxima sslida 22-23/04
Para dónde la salida???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 11:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Perdon. La salida es para el fin de semana 26-27( por error puse 22-23).
La salida es canuto del veleta y fidel fierro.
Iremos en coche hasta hoya de la mora.
Aproximacion hasta las posiciones 2:30 h
Rapel y comienzo de la via.
Segun las condiciones haremos la travesia por arriba ( mas delicado pero fscil de proteger con camalots) o por abajo( mas rapido y expuesto). El canuto deberemos encontrarlo en buenas condiciones de nieve dura.
La idea es estar en el rapel a las 9:00 y terminar antes de q apriete el calor y comience el bombardeo.
Aun queda por determinar si iremos sabado por la tarde y dormiremos en tienda por alli arriba o en el tunel del veleta o iremos directamente de madrugada. De momento vamos 2.
Alguien se apunta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos
¿Admitiríais para la subida al canuto a alguien que no lo ha hecho nunca? Tengo experiencia en la sierra en invierno en rutas fáciles y dispongo del material individual necesario.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
En las condiciones en q deberiamos encontrarlo no deberia ser dificil. Yo lo he subido 2 veces llevando a un amigo q no lo habia hacho nunca pero al q yo he enseñado desde 0 y hemos escalado juntos mucho.
Los requerimientos en mi opinion para este tipo de via son:
Muy muy suelto en tecnica de progresion con crampones ( enganchones no permitidos).
Buena tecnica en rapeles
Conocimientos de aseguramiento en nieve y hielo.
Cada uno debe valorar por si mismo si esta o no preparado.
No es cuestion de material sino de experiencia y seguridad.
Hay tramos donde puedes ir encordado y debes confiar en tu compañero. En otros vas sin encordar y debes confisr en ti y q no te falle
el coco cuando miras abajo.
Solo tu sabes si tienes el nivel suficiente.
De momento somos 2 . 3 no es un problema y cabe la posibilidsd de q seamos 4.
Que has hecho antes en invernales?
Si tu te crees capaz yo te ayudare en todo lo q pueda y haremos la via si ella nos deja.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
yabalsulayr
Hola a todos
¿Admitiríais para la subida al canuto a alguien que no lo ha hecho nunca? Tengo experiencia en la sierra en invierno en rutas fáciles y dispongo del material individual necesario.
Un saludo
una locura detras de otra: CANUTO DEL VELETA + FIDEL FIERRO (AGAIN). 3.395 metros - [unalocuradetrasdeotra.blogspot.com.es]
una locura detras de otra - [unalocuradetrasdeotra.blogspot.com.es]
Mira estas son nuestras 2 subidas una por abajo en 2011 y 2013 por arriba en similares condiciones a lo q deberiamos encontrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 14:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me lo has dejado súper claro. Como te digo seria mi primera "norte", he subido en invierno al veleta por la normal muchas veces y al refugio de Elorrieta.
El caso es que me gustaría intentar el canuto pero con gente preparada que me de ese plus que se necesita, pero por otra parte no quisiera ser un lastre para vosotros. Como quedan diez dias esperaremos a ver las condiciones del tiempo para ese finde y ya me dices cuantos vais y como lo ves para ir con vosotros.
Muy guapas las fotos del blog (no te cuento la de veces que he visto reportajes y videos de la subida al canuto...llevo con ganas de hacerlo años...)
Muchas gracias por el ofrecimiento. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Sería pal 26 o pal 27? Si es para el 26 me apunto, si me aceptáis, claro!! El 27 no puedo, trabajo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Por cierto, alguien se apuntaría a alguna actividad durante la semana, en murcia son las fiestas de primavera y me he quedao sin plan!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
El 26 yo trabajo hasta las 13:30.
Para mañana ( fiesta en murcia) te propongo una actividad de riesgo. Cuidar de mis 3 fieras mientras yo me topo unos mojitos tirado en la tumbona. Que dices???????
Ya en serio solo puedo sabado por la tarde y domingo todo el dia. Mañana imposible ayer estuve 7h dandole al kayak y no puedo gensar mas la cuerda.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Jejejejejejejejeje! Si que es verdad que es una actividad de riesgo!!!!
Creo que al final me tendré que ir al bando a tomarme unas cervecillas!,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2014 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Jejejejejejejejeje! Si que es verdad que es una actividad de riesgo!!!!
Creo que al final me tendré que ir al bando a tomarme unas cervecillas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA ESTOY BUSCANDO ALGUN COMPAÑER@ PARA IR EN OCTUBRE A MARRUECOS PÀRA SUBIR AL TOUBKAL
AUNQUE NO TE COINCIDA SI SABES ALGUNA PAGINA MAS DONDE PUEDO BUSCAR COMPAÑER@S ME DICES
GRACIAS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.