nevasport.com

Enviado: 04-01-2014 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
leo con estupor este artículo de EL PAIS:




y me da que pensar; en principio, no parece un disparate intentar evitar accidentes, pero, por otra parte, el mundo de las monterías de caza mayor maneja MUCHO dinero, y me da a mí que van a ser más de 2 o 3 días al año lo que intentarán cerrar el monte para recaudar más dinero.

No me fío ni un pelo de estos.... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
No veo el enlace. Lo adjunto
[sociedad.elpais.com]
y otro más
[www.federcat.com]

Me quedo con este párrafo, base para que los senderistas/montañeros/ciclistas puedan luchar contra esta amenaza

“Pasar de la advertencia a la prohibición del acceso a zonas de monte público “es algo discutible desde el punto de vista jurídico”, explica un experto en gestión del medio natural. “Choca con el derecho a la libre circulación. Una cosa es que con carácter concreto se informe de un peligro y otra es que legalmente se dé una preeminencia a la actividad cinegética frente al disfrute público de todos los ciudadanos”, añade. Esta fuente considera que los cazadores pretenden eludir su responsabilidad en caso de accidente. “Aprobar algo así crearía un problema jurídico donde ahora no lo hay. Podría acabar en el Constitucional, puesto que el artículo 45 recoge el derecho a disfrutar del medio ambiente”, concluye.”


Pero dada la afición del poder a las monterías, sobre todo gratis, lo tenemos crudo
Blesa, Zaplana, Agag y Bárcenas, invitados de una cacería organizada por Gürtel
[www.lasexta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Para mi el derecho a pasear siempre quedara por encima del ¿"derecho"? a matar, para eso tienen sus cotosEnfadado - Angry.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Fernando T.
Para mi el derecho a pasear siempre quedara por encima del ¿"derecho"? a matar, para eso tienen sus cotosEnfadado - Angry.


¿porque sera que estos ineptos del Gobierno y sus satelites siempre estan mezclados en estas actividades?
Caza, toros etc.....



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
En los últimos diez días he tenido que darme la vuelta dos veces, en Jeres del Marquesado y Sierra de Huetor. Es lo que hay. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apigrana
Enviado: 05-01-2014 11:33
En este tema siempre habra desacuerdo . Fernando las cacerias siempre son en cotos o p. n. por control de poblacion . La gracia que te hace llegar un dia y encontrate todos los tomates y pimientos levantados por los jabalies o las colmenas volcadas . a los ganaderos les comen el pienso de las vacas con el consiguiente daño economico y asi puedo segir . yo empeze a cazar pero no termino de gustarme y haora tengo una escopeta que no se que hacer con ella por ser un regalo . Cuando leo todo eso del derecho a una cosa u otra pienso ( todos sois vegetarianos ?) para que halla chuletas en el mercado hay que matar el animal . cuando un irresposable de alguna protectora llega a una granja de visones y suelta varios cientos . no piensa que esta haciendo varios delitos ? habeis comido un lomo de jabali hecho en horno de leña ? que rico . con los toros otro tanto de lo mismo ......... seguro que levanto polemica pero bueno . saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
En la actualidad, en la que no existen depredadores en los montes, no quedas remedio (aunque me pese, ya que odio la cacería) que hacer descastes para limitar la población de animales. Exceso de animales implica que la vegetación no se regenera y se pierden los pocos bosques existentes.
No me gustan los tiros...pero a dia de hoy son necesarios. Otro gallo cantaría si se reintrodujera el lobo en nuestras sierras. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apigrana
Enviado: 06-01-2014 15:14
Pues si carlete asi es . el ultimo lobo que se mato en lugros lo mato el barbilla ( tatarabuelo ) eso cuentan . y aparte de algun zorro o aguila . quien mantiene los marranos a raya ? saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
control de población? y quien controla a los cazadores?

que causan desperfectos? o los desperfectos los hemos causado nosotros en su hábitat?

si, si he comido ciervo y jabalí.... tu has comido pollo o cerdo de granja ?

ese es el problema que todo lo que no nos gusta lo destrozamos o lo matamos....llámese lobo por ejemplo

ahora resulta que los cazadores son la solución.... cuando la mayoría mata por PLACER y por tener la cabeza de un animal colgada en su salón o despacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Conozco cazadores que disparan a todo lo que se mueva... sea o no cinegético, esté o no protegido (todo está protegido, si no no existirían las vedas)...
De hecho, si un cazador le pega un tiro a otro, o a un transeúnte, es porque no selecciona la caza... simplemente dispara a lo loco... si cumples a rajatabla la normativa, no tendría porque ocurrir un solo accidente...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Aqui tienes una prueba de ello Franeto, hace un par de semanas unos amigos subieron a la Maroma y encontraron esto


Cualquier descerebrado puede tener una escopeta y como dices tirar a todo lo que se mueva. La naturaleza es sabia y sabe mantener el equilibrio ecológico pero cuando el hombre, que no es capaz de respetar los minimos derechos de sus semejantes, se interpone que podemos esperar, pues eliminar los competidores de la cadena trófica, ya sean lobos, aguilas reales, Imperiales, delfines, tiburones, etc El mundo es nuestro y para que compartirlo con otras especies si las podemos matar y encima le ponemos el apelativo de deporte, matamos por diversión, no por necesidad. Asi que nunca estaré de acuerdo en que le pongan puertas al campo y menos para ese abyecto fin, una opinión como otra cualquiera.

Por cierto si vais a subir a la Maroma por el Alcazar (Alcaucin) el próximo dia 15 de enero, olvidarlo, estaran cerrados los accesos por MonteriaEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba Chapo Gigantotechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Que foto tan triste Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
La foto es espantosa LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
eso es un crimen y merece un castigo similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita
Fernando T.
Aqui tienes una prueba de ello Franeto, hace un par de semanas unos amigos subieron a la Maroma y encontraron esto


Cualquier descerebrado puede tener una escopeta y como dices tirar a todo lo que se mueva. La naturaleza es sabia y sabe mantener el equilibrio ecológico pero cuando el hombre, que no es capaz de respetar los minimos derechos de sus semejantes, se interpone que podemos esperar, pues eliminar los competidores de la cadena trófica, ya sean lobos, aguilas reales, Imperiales, delfines, tiburones, etc El mundo es nuestro y para que compartirlo con otras especies si las podemos matar y encima le ponemos el apelativo de deporte, matamos por diversión, no por necesidad. Asi que nunca estaré de acuerdo en que le pongan puertas al campo y menos para ese abyecto fin, una opinión como otra cualquiera.

Por cierto si vais a subir a la Maroma por el Alcazar (Alcaucin) el próximo dia 15 de enero, olvidarlo, estaran cerrados los accesos por MonteriaEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Se me han revuelto las tripas al ver esto, y luego hay gente que justifica a los cazadores, que hay gente responsable. MIENTRAS HAYA UN SOLO DESCEREBRADO SIN ESCRUPULOS CAPAZ DE HACER ESTO, NO HAY JUSTIFICACION PARA QUE EXISTA UNA SOLA ESCOPETA EN EL MONTE!!!
Gracias Fernando por mostrar la dura realidad.

Por cierto en Antequera, también han cogido la costumbre de cortar ciertas pistas forestales en épocas de monterías, hace dos años se monto un revuelo del quince porque por arte de magia se reventaron las ruedas de 10 o 12 coches y se escuchaban los gritos desde el pueblo. Las decisiones no se pueden tomar unilateralmente!!, luego pasa lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
Franeto
Conozco cazadores que disparan a todo lo que se mueva... sea o no cinegético, esté o no protegido (todo está protegido, si no no existirían las vedas)...
De hecho, si un cazador le pega un tiro a otro, o a un transeúnte, es porque no selecciona la caza... simplemente dispara a lo loco... si cumples a rajatabla la normativa, no tendría porque ocurrir un solo accidente...

Totalmente de acuerdo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Pues al hilo del hilo os animo a firmar esta petición de change.org dirigida a Arias Cañete para que no se lleve a ley esta propuesta.

[www.change.org]

por lo que pueda servir No entiendo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Firmada y enviadapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
pulgar arriba Yo también la he firmado... y la he reenviado.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Otro que ha firmadopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Fernando T.
Aqui tienes una prueba de ello Franeto, hace un par de semanas unos amigos subieron a la Maroma y encontraron esto


Cualquier descerebrado puede tener una escopeta y como dices tirar a todo lo que se mueva. La naturaleza es sabia y sabe mantener el equilibrio ecológico pero cuando el hombre, que no es capaz de respetar los minimos derechos de sus semejantes, se interpone que podemos esperar, pues eliminar los competidores de la cadena trófica, ya sean lobos, aguilas reales, Imperiales, delfines, tiburones, etc El mundo es nuestro y para que compartirlo con otras especies si las podemos matar y encima le ponemos el apelativo de deporte, matamos por diversión, no por necesidad. Asi que nunca estaré de acuerdo en que le pongan puertas al campo y menos para ese abyecto fin, una opinión como otra cualquiera.

Por cierto si vais a subir a la Maroma por el Alcazar (Alcaucin) el próximo dia 15 de enero, olvidarlo, estaran cerrados los accesos por MonteriaEnfadado - AngryEnfadado - Angry




"Procread y multiplicaos y henchid la tierra; sometedla, dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra" (/Gn/01/28). Con estas palabras se entregó al hombre el dominio sobre la tierra. Debe considerar su dominio como un feudo de Dios y realizarlo sometido a Dios. Lo que Dios dice es a la vez indicativo e imperativo.
"Y se dijo Yavé, Dios: No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una ayuda semejante a él. Y Yavé, Dios, trajo ante el hombre todos cuantos animales del campo y cuantas aves del cielo formó de la tierra, para que viese cómo los llamaría, y fuese el nombre de todos los vivientes el que él les diera. Y dio el hombre nombre a todos los ganados y a todas las aves del cielo, y a todas las bestias del campo" (/Gn/02/18-20). En el hecho de poner nombres se expresa la unión del hombre con la naturaleza y su superioridad sobre ella. Dar nombre significa tanto como definir el ser. El hombre determina el ser de las cosas. Lo define válidamente. Lo define con sus palabras humanas, con su medida humana. Introduce su propia medida en las cosas y ella tiene validez para ellas. Al poner nombres crea orden entre las cosas. Al darles nombre determina su rango y su puesto en la eternidad. El mundo es confiado al hombre para que lo administre (Lc. 16, 1-13)

Esta extraña forma de definir la relacion del humano con su entorno natural, ha marcado su comportamiento durante siglos, no es de extrañar que aun haya personas que sucumban a los instintos depredadores y que otros las encubran y promocionen, hay, no lo olvidemos, negocio en ello.

La postura postuma del desdichado animal parece una triste paradoja.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
El problema no son los cazadores, que entiendo deben existir si cumplen la normativa, lo que no debemos admitir son los furtivos, que los hay y muchos

La foto es deprorable......pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
Fernando T.
Aqui tienes una prueba de ello Franeto, hace un par de semanas unos amigos subieron a la Maroma y encontraron esto


Cualquier descerebrado puede tener una escopeta y como dices tirar a todo lo que se mueva. La naturaleza es sabia y sabe mantener el equilibrio ecológico pero cuando el hombre, que no es capaz de respetar los minimos derechos de sus semejantes, se interpone que podemos esperar, pues eliminar los competidores de la cadena trófica, ya sean lobos, aguilas reales, Imperiales, delfines, tiburones, etc El mundo es nuestro y para que compartirlo con otras especies si las podemos matar y encima le ponemos el apelativo de deporte, matamos por diversión, no por necesidad. Asi que nunca estaré de acuerdo en que le pongan puertas al campo y menos para ese abyecto fin, una opinión como otra cualquiera.

Por cierto si vais a subir a la Maroma por el Alcazar (Alcaucin) el próximo dia 15 de enero, olvidarlo, estaran cerrados los accesos por MonteriaEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Supongo que esa foto habrá llegado a manos del Seprona a la velocidad de la luz, no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 11:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Y por cierto, que cuando yo subo al Veleta contemplando el engendro ese de Pradollano y las pistas con sus mil y una estructuras artificiales cargándose el entorno también me dan ganas de legislar restrictivamente, para mi tan horrible y destructivo como la caza, pero al igual que ella, da de comer a muchas bocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
jubriqueno
Y por cierto, que cuando yo subo al Veleta contemplando el engendro ese de Pradollano y las pistas con sus mil y una estructuras artificiales cargándose el entorno también me dan ganas de legislar restrictivamente, para mi tan horrible y destructivo como la caza, pero al igual que ella, da de comer a muchas bocas.


Ni punto de comparacion, no hay q mezclar churras con merinas.....

El universo tambien esta lleno de basura metalica, la radioactividad, las centrales nucleares y mil cosas sobre la q opinar pero en este caso es sobre la caza.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
Salva Mudauñas
Cita
jubriqueno
Y por cierto, que cuando yo subo al Veleta contemplando el engendro ese de Pradollano y las pistas con sus mil y una estructuras artificiales cargándose el entorno también me dan ganas de legislar restrictivamente, para mi tan horrible y destructivo como la caza, pero al igual que ella, da de comer a muchas bocas.


Ni punto de comparacion, no hay q mezclar churras con merinas.....

El universo tambien esta lleno de basura metalica, la radioactividad, las centrales nucleares y mil cosas sobre la q opinar pero en este caso es sobre la caza.

Saludos

Son churras y merinas, pero ambas son ovejas, estamos hablando de agresiones al medio natural y en eso las estaciones de esquí se llevan la palma, chorrocientas hectareas machacadas en pleno Parque Nacional. De hecho considero (aunque no me guste) más ecológica la caza regulada que las estaciones invernales, cuando subo a la montaña me gusta contemplarla en su pureza, vamos, que no me agrada ver un remonte a 3000 metros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
A mi tampoco me gustan las montañas cosidas por esos engendros mecanicos pero tampoco me gusta la caza y captura de animalicos por el mero placer del disfruteEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
venga que algunos os vais con el arponcito de pesca submarina y eso también es que caza aunque los peces no tengan alasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Una imagen impactante Fernando Triste


Personalmente, no defiendo la caza y jamás podré considerarla como una disciplina deportiva aunque en determinadas ocasiones y con la regulación normativa correspondiente pueda ser necesaria para controlar el volumen de la población de determinadas especies como pueda ser la cabra montés, jabalís, etc. Este es otro de esos temas en los que es difícil llegar a un acuerdo por parte de quienes aman y rechazan esta práctica. Lo que no es de recibo es el .. "todo vale" No entiendo

En cuanto a la cuestión de cerrar los montes el día de la cacería, pues pienso que en este caso puede primar la seguridad e integridad del resto de ciudadanos y creo que es acertada. Otra cosa es adueñarse de espacios de uso y dominio público con lo cual estoy en contra y aprovecho la ocasión para agradecer la labor de las plataformas y asociaciones que luchan por recuperar lo que es de todos pulgar arriba , si bien es una ardua tarea por cuanto quienes han de defender y proteger el bien público, entiéndase los "gobernantes" suelen ser los que primero atentan contra ese mismo interés público en pro de un interés particular Triste

Saludos amigachos guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.