nevasport.com

Enviado: 02-01-2014 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Después de despedir el año con los 6 kms de la "San Silvestre", cañeo posterior, cena y campanadas, ¿qué mejor que comenzar el año pisando nieve? Pocos sitios "cercanos" nos brindan la oportunidad de pisarla, de modo que, con el permiso de "el Señor de La Sagra", vamos para allá. Por la tarde descubriríamos que él había despedido el año por sus cumbres el día anterior.


La visión de la mole nos hace presagiar que tendremos buena visión desde la cumbre.



A mitad del bosque que sube hacia el embudo ya se hacen imprescindibles los crampones pues la nieve deshelada se ha vuelto a congelar sobre el sendero. Más adelante ya se ve el terreno a ratos mixto y en zonas, todavía con nieve que facilita la ascensión.













Subiendo, subiendo contemplamos esta bonita vista, si no me equivoco, a la altura de la bifurcación para dirigirse hacia la via pingüina.


Para llegar a ese punto seguimos una huella-escalera con unos escalones perfectamente conservados que no deben llevar tallados más de un día, sospecho por quién. ¿alguien apuesta?


Pero continuamos por embudo arriba, para lo cual hacemos algo de travesía a la izquierda y retomar el camino. La pingüino: ¡mucha telta!


Hasta que llegamos al sendero que crestea desde Las Santas.


Fotos de cima. Visión nula. Cero grados y un soportable viento para ser la cima de unos 40 kms/h.



"Benjamín" y nosotros dos celebramos la primera cumbre del año 2014.


El vivac al este del vértice proporciona un espacio sin viento donde tomar un bocado y un trago.


Y, sin más demora, bajada hacia Las Santas.


El embudo no nos parece nada apetecible de bajada con esta nieve que ya no se aguantaLlorónLlorónLlorón, por eso optamos por descender por esta opción más larga y menos inclinada.







A ver si pronto tenemos nuevas nevadas que nos pongan las montañas como el año pasado de nieves. De momento, contentos de haber pisado este adelanto. smiling smiley

¡es lo que hay!
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Quineto que pena no tener despejada la cima , aun asi una pasada de subida ,Montaña Bonita , espectacular cuando te la encuentras
de repente en la carretera , te pide subirla .... esos perfectos escalones que tan bien nos vinieron quizas fueran de alguien cuyo nombre
empieza por Al.....??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Esa apuesta tiene una respuesta tan fácil que la invalida.; si no hay incertidumbre no hay premio risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasbuenísimorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Te puedo decir que las huellas que seguisteis, sí que eran las mías, pero no las del día antes, si no las del día 28, que también estuve por allí y se conservaron bastante bien, cuando estuve el 31 la nieve estaba dura, muy dura, y apenas dejé huella.

Ya he visto que aquello ha perdido mucha nieve, habrá que esperar a que vuelva a nevar, por eso estas sierras hay que aprovecharlas en cuanto nieva, allí la nieve es un poco efímera.

Saludos.

risasrisasrisasrisasrisas me ha encantado el moterisasrisasrisasrisas, ya me gustaría a mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que buen reportaje, me he reido y todo... pulgar arriba
Cagüen, no me recordéis más lo guapa que está la Sagra, que me quedé con la cara partida por no llevar los crampones...

Buen año...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Franeto
Que buen reportaje, me he reido y todo... pulgar arriba
Cagüen, no me recordéis más lo guapa que está la Sagra, que me quedé con la cara partida por no llevar los crampones...

Buen año...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas si es que a quién se le ocurre, vamos, paso por allí y no llevo los crampones y paro para que me los haga aunque sea un herrerorisasrisasrisasrisasrisas

Los crampones siempre en el maletero, como las cadenas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
COño, no le deis más coba a alsamuz, coone, que a este paso va a desgastar la cumbre!! risasrisasrisas

Buen reportaje, pena de vistas pero aún así guapo el pateo.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
paulgranada
COño, no le deis más coba a alsamuz, coone, que a este paso va a desgastar la cumbre!! risasrisasrisas

Buen reportaje, pena de vistas pero aún así guapo el pateo.

La Sagra está ahí para subirla. Si se desgasta siempre podemos subir montones de tierra como en la película: "el hombre que subió una colina y bajó una montaña". risas

Suerte que tenemos las vistas que nos proporcionó Alsamuz la semana pasada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
incus1970
Quineto que pena no tener despejada la cima , aun asi una pasada de subida ,Montaña Bonita , espectacular cuando te la encuentras
de repente en la carretera , te pide subirla .... esos perfectos escalones que tan bien nos vinieron quizas fueran de alguien cuyo nombre
empieza por Al.....??

Aprovechando la llamada montañera!
Estoy empezando a escuchar la llamada pirenaica de nuevo. Aver si tardamos poco en acudir por alli. No nos hagamos de rogar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
Trevenque
Esa apuesta tiene una respuesta tan fácil que la invalida.; si no hay incertidumbre no hay premio risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tienes razón, menuda castaña de apuesta con respuesta evidente y sin premio definido.
para la próxima habrá que esmerarse mas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
Franeto
Que buen reportaje, me he reido y todo... pulgar arriba
Cagüen, no me recordéis más lo guapa que está la Sagra, que me quedé con la cara partida por no llevar los crampones...

Buen año...

Ya sabes aquello de el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra. Me pregunto si tus crampones ya están en el maletero del coche...
Celebro que te haya gustado el repor pulgar arriba pulgar arriba risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
alsamuz
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasbuenísimorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Te puedo decir que las huellas que seguisteis, sí que eran las mías, pero no las del día antes, si no las del día 28, que también estuve por allí y se conservaron bastante bien, cuando estuve el 31 la nieve estaba dura, muy dura, y apenas dejé huella.

Ya he visto que aquello ha perdido mucha nieve, habrá que esperar a que vuelva a nevar, por eso estas sierras hay que aprovecharlas en cuanto nieva, allí la nieve es un poco efímera.

Saludos.

risasrisasrisasrisasrisas me ha encantado el moterisasrisasrisasrisas, ya me gustaría a mí.

Parece inevitable ir por tus dominios y no acordarse de tí. Tengo que confesar que te nombramos en varias ocasiones. Creo que te lo has ganado. Te pitaron los oídos a lo largo del día?risas

Resulta curioso el asunto de las huellas. Da para hacer casi una tesis doctoral risas
A seguir viviendo la montaña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
paulgranada
COño, no le deis más coba a alsamuz, coone, que a este paso va a desgastar la cumbre!! risasrisasrisas

Buen reportaje, pena de vistas pero aún así guapo el pateo.

Hay que ver lo que sufrirías si se desgastase la cima antes de tú hollar su cumbre, nunca llegarías a ser un buen montañero sin subir a esta cimarisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
quineto
Cita
alsamuz
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasbuenísimorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Te puedo decir que las huellas que seguisteis, sí que eran las mías, pero no las del día antes, si no las del día 28, que también estuve por allí y se conservaron bastante bien, cuando estuve el 31 la nieve estaba dura, muy dura, y apenas dejé huella.

Ya he visto que aquello ha perdido mucha nieve, habrá que esperar a que vuelva a nevar, por eso estas sierras hay que aprovecharlas en cuanto nieva, allí la nieve es un poco efímera.

Saludos.

risasrisasrisasrisasrisas me ha encantado el moterisasrisasrisasrisas, ya me gustaría a mí.

Parece inevitable ir por tus dominios y no acordarse de tí. Tengo que confesar que te nombramos en varias ocasiones. Creo que te lo has ganado. Te pitaron los oídos a lo largo del día?risas

Resulta curioso el asunto de las huellas. Da para hacer casi una tesis doctoral risas
A seguir viviendo la montaña!

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Con razón tenía yo a otro día la Sagra en mente, si es que me la estabais recordando vosotrosrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Agradable ambiente invernal de frío y nubes pulgar arribapulgar arriba buena actividad pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 02:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
Fernando GG.
Agradable ambiente invernal de frío y nubes pulgar arribapulgar arriba buena actividad pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley

risas igualico que en los Annapurnas; ya me gustaria ir para comparar.
Seguro: mereció la pena. Esta mole nunca deja indiferente.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
No importa quién suba a la Sagra, la huella y la sombra del Señor de sus Cumbres siempre planeará por doquier. Sombra fina y alargada, eso sí. Y quien suba siempre verá el dorsal del amo que siempre sube antes que él.risasrisas.

Bonitas fotos nevadas¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 62
Cita
ezules mudauñas
No importa quién suba a la Sagra, la huella y la sombra del Señor de sus Cumbres siempre planeará por doquier. Sombra fina y alargada, eso sí. Y quien suba siempre verá el dorsal del amo que siempre sube antes que él.risasrisas.

Bonitas fotos nevadas¡¡¡

Muy poético te ha salido el comentario.
Consecuencia de la hipoxia? Diablillo
Esta montaña ya tiene dueño y nos permite recorrerla. Menos mal! A ver si me busco una por ahí la mitad de chula y me la conquisto. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
ezules mudauñas
No importa quién suba a la Sagra, la huella y la sombra del Señor de sus Cumbres siempre planeará por doquier. Sombra fina y alargada, eso sí. Y quien suba siempre verá el dorsal del amo que siempre sube antes que él.risasrisas.

Bonitas fotos nevadas¡¡¡


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas MamonesDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.