nevasport.com

Enviado: 05-11-2013 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Amigos foreros, preciso de vuestra ayuda. Ando tras una buena mochila para mis salidas serranas de varios días. Hasta ahora me he ido apañando con la de mi hijo, pero ya va siendo hora de contar con una propia.

Os pido sugerencias al respecto de marca y modelo que estiméis suficientes. En este campo patino y de ahí la petición. Sólo indicaros que la que he manejado hasta ahora es de 70 litros.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 06-11-2013 10:02
uffff 70l yo he porteado una de esas y siempre era "porsi " , ahora paseo una de 40l y siempre lo llevó todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Compi, yo llevo una Kibo 50 + 15, de Lowe, con un buen cinturón lumbar, que es donde hay que cargar. Esa mochila tiene poco correaje para atar los aislantes, y me las tengo que apañar, pero es muy cómoda de llevar.
También tengo una Vaude de 50, que es comodísima, con porta crampones, pero no es para tanto peso, porque el cinturón lumbar es más fino.
[blogdepit.blogspot.com.es] Este chaval hace unas analíticas de materiales muy buenas.
Entra en el canal youtube de la tienda Vertic Outdoor, que explican el tema de mochilas muy bien.

Deuter hace unas mochilas muy cómodas, y la Terra 55 de TNF, que la tiene Isabel, va de lujo. La compró en Sherpa y le salió más barata que en cualquier tienda de internet.
No compres una mochila muy grande, lo que hay que comprar es material más pequeño y ligero, para que quepa dentro... es mi tendencia: minimizar.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Deuter Guide 45+10 pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Si sólo es para un par de días, como mucho yo llevaría 40+10...Por mi corta experiencia en montaña, cuanto mayor es la capacidad, más carga incluyes en la mochila (aunque no quieras), cosa que no nos ayuda demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
45 + 10 o 55 + 10 el grosor del cinturon lumbar no quiere decir que sea mas o menos comodo es cuestion de probarla con algo de peso, a ser posible que sea ancha las estrechas y alargadas tienen poca estabilidad y si el saco es voluminoso no entra bien, que sea hidrofuga o que tenga cubremochila que los portapiolets no esten muy altos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Esta es la mia,comprada en el mismo sitio y me va muy bien.

[www.aristagranada.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Conozco esa tienda, tocayo, y tiene muy buenas mochilas... y otros materiales, por supuesto.pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me queda claro que algo estoy haciendo mal, cuando mientras yo hablo de 70 litros, vosotros os movéis en los 50 como mucho. Cuestión de filtrar más quizás. Consultaré modelos y páginas web e intentaré hacerme con una suficiente para mis pretensiones. Saludos para todos y muchas gracias de nuevo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 06:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Cita
danielor
Deuter Guide 45+10 pulgar arribapulgar arriba

yo tambien te aconsejo esta smiling smiley , a mí me va de lujo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
maratonman
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me queda claro que algo estoy haciendo mal, cuando mientras yo hablo de 70 litros, vosotros os movéis en los 50 como mucho. Cuestión de filtrar más quizás. Consultaré modelos y páginas web e intentaré hacerme con una suficiente para mis pretensiones. Saludos para todos y muchas gracias de nuevo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

mal no, yo tengo una de 80 litros que para 3 o 4 dias por pirineos va de lujo, todo depende de lo que lleves, ya que te la tienes que comprar no te la compres pequeña, que tenga capacidad para lo que tu lleves, to tengo una de 45 + 10 que me va de lujo para alta montaña y otra de 32 lt para salidas de un dia, depende de lo que tengas que meter dentro
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Efectivamente el blog está pero que muy bien, y la información que describe punto a punto sobre el tema, me va a servir de forma notable, a la hora de buscar la mochila más aconsejable para mis intereses.

Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones. Espero poder coincidir en alguna ocasión contigo y saludarnos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Cita
Franeto
Compi, yo llevo una Kibo 50 + 15, de Lowe, con un buen cinturón lumbar, que es donde hay que cargar. Esa mochila tiene poco correaje para atar los aislantes, y me las tengo que apañar, pero es muy cómoda de llevar.
También tengo una Vaude de 50, que es comodísima, con porta crampones, pero no es para tanto peso, porque el cinturón lumbar es más fino.
[blogdepit.blogspot.com.es] Este chaval hace unas analíticas de materiales muy buenas.
Entra en el canal youtube de la tienda Vertic Outdoor, que explican el tema de mochilas muy bien.

Deuter hace unas mochilas muy cómodas, y la Terra 55 de TNF, que la tiene Isabel, va de lujo. La compró en Sherpa y le salió más barata que en cualquier tienda de internet.
No compres una mochila muy grande, lo que hay que comprar es material más pequeño y ligero, para que quepa dentro... es mi tendencia: minimizar.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.