nevasport.com

Enviado: 05-11-2013 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Pues eso: nos hemos comprado unos y tenemos alguna noción pero tienen fama de ser complejos a la hora de colocarlos y se podría decir otro tanto a la hora de quitarlos. Sobre todo tengo interés en su uso en rocas blandas como la caliza o la arenisca ya que los compramos en especial para fisuras horizontales y para autoprotección en agujeros.



Como aquí hay gente muy puesta en clásica espero vuestras recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús H
Enviado: 05-11-2013 16:06
Amigo,imagino que tus dudas sólo son en la colocación de la foto. todo lo demás lo debe explicar bien la ficha del cacharro. Más que la dureza de la roca que incida contra el pico que efectúa el trípode,está el alineamiento de éste (en vertical) con el eje de la cinta. Visualizar a tirón seco que no bascule lateralmente. Y cuidar de no descolocarlo con los pies. ¿Por qué no lo practicas en alguna vía chapa negra,con expansivo debajo?. De todas formas,éste es su emplazamiento más técnico. Nada mejor que no dejar de aprender. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Que yo sepa están mas indicados para fisuras horizontales que verticales



Saludos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Dipupi
Que yo sepa están mas indicados para fisuras horizontales que verticales



Saludos Saludos

Pues sabes sólo parte Diego smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Estos cacharros son la caña, van bien en casi cualquier emplazamiento y en algunos es lo único que se puede poner. Hay que tener cuidado de que quede suficientemente sujeto de forma que el movimiento de la cuerda no lo descoloque, este es su punto débil mas reseñable. El nuevo modelo además viene asimétrico en los bordes, una posición más como empotrador pasivo....

Hay por ahí un artículo sobre estos chismes bastante completo, luego lo busco y lo pongo por aquí.

Saludossmiling smileysmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Lo encontré, no estoy de acuerdo con todo al 100/100 pero casi.... He gastado mas de un juego de estos cacharros en los últimos 30 años. El mes pasado un buen amigo me regaló un juego con las 4 primeras tallas del nuevo modelo, si antes eran cojonudos ahora son la caña pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Los estrené en Riglos hace unas semanas, en todos los largos metía,a cañón,un par de ellos al menos, y en emplazamientos en los que difícilmente entraba otro tipo de seguro, eso si, hay que practicar mucho con ellos en terrenos amables y si es a nivel del suelo mejor smiling smileysmiling smiley

[cimanorte.blogspot.com.es]

Espero que sea útil.....

Un saludosmiling smileysmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Ala, leído y guardado. Gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 14:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
mil gracias Niñopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por la información.... a ver si con estos cacharros consigo tener más confianza con la clásica..y sobre todo ganar en seguridad ... pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 08-11-2013 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
las patas de cabra van bien, y son imprescindibles en determinadas situaciones. pero los aliens y similares le han quitado protagonismo. recomendables la rosa y la roja 0´5 y 1. las dos pequeñas nuevas van bien en artificial, para un a buena caída, uuufff, pero menos que nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.