nevasport.com

Enviado: 03-11-2013 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola a todos.

Yo he sido hasta hoy un montañero de secano, a la nieve ni me acerco, pero esta temporada he decidido probarme y claro, me hace falta material.

El caso es que como mínimo y aúnque sea sólo para probar suerte, me harían falta unos crampones y un piolet. Y aquí es donde me podéis ayudar vosotros ¿Cuáles son los buenos-bonitos-baratos? teniendo en cuenta que yo no voy a escalar cascadas de hielo, simplemente subir a La Sagra, La Sierra de María, El Picón o cosas así.

Tengo claro (salvo mejor opinión) que el piolet ha de ser de tipo clásico y que los crampones los voy a usar sobre las botas de montaña normales y como ya os he dicho no quisiera gastar mucho no sea que no me guste y se conviertan en un enrredo más en mi casa.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT Cuattro
Enviado: 03-11-2013 23:02
Yo te sugiero el material con el que yo estoy encantado:

Crampones: [www.tankasports.com]

Piolets: [www.tankasports.com]

El piolet ya depende un poco mas para lo que lo quieres. Alfun compañero que hace también algún corredor usa estos:
[www.tankasports.com]

Esto en cuanto a bueno bonito y barato. Si necesitas algomas técnico te doy mas sugerencias.

Bai
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 06:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Malpaso smiling smiley

En crampones, para el tipo de actividades que hablas, hay un sistema de sujección que creo que es perfecto guiño




Fíjate en el sistema, no en la marca del crampón, pues hay de casi todas las marcas y precios muy dispares entre ellos.

Personalmente, es el crampón que uso para prácticamente todas las actividades en terreno nevado,excepto las muy técnicas. En pequeños corredores de hasta 55º de nieve, resaltes cortos de hielo o aristeo mixto fácil, con ese sitema vas sobrao pulgar arribapulgar arriba

Son facilísimos de poner, y con revisar de vez en cuando que no se aflojan (como deberíamos hacerlo con todo tipo de crampones, por otra parte....), listo smiling smiley

Te garantizo que para un Canuto del Veleta, con esos crampones te sobra Diablillo

Otra cosa son las botas que uses, eso ya te limita más Perdidoverde


Para piolet, cualquiera tipo clásico suficiente. Busca en mercadillos de 2ª mano, que ahora mismo hay bastante oferta. En el caralibro, hay un mercadillo montañero con mucho material smiling smiley

Ten en cuenta, que ahí sí que es cierto que con uno algo más técnico, vas a ir mejor cuando decidas meterte en terreno más inclinado, y no te limitará en terreno nevado horizontal. No hablo de unos para escalar cascada de hielo, si no que tenga por ejemplo el mango curvado en la parte superior, que ayuda a separar la mano de la nieve o hielo en terrenos inclinados y helados. La parte inferior y regatón, que sea recta, y así te garantizarás una buena penetración en la nieve, para progresar y asegurar bien guiño

Que no sea demasiado largo, unos 55-65 cm, para que no estorbe en vez de ayudar en palas inclinadas, y que no sea de los ligerísimos de esquí de montaña, que nos sirva para usarlo con garantías en tramos de nieve dura o el típico hielo de Sierra Nevada pulgar arriba


Espero te sirva de ayuda Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 02:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Todo muy interesante pero ¿ que tal con un curso de iniciación al alpinismo ? te enseñaran a usar ese material smiling smiley , es solo un consejo.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Mal paso! pongo enlace de un post del año pasado donde hicimos unas jornadas de montañismo responsable, orientadas a personas que quieren iniciarse en el alpinismo y tienen dudas sobre cuestiones muy diversas, como pueden ser las tuyas sobre el tipo de crampón que quieres comprar.

Este año pretendemos hacer las mismos jornadas, cambiando el nombre para definir mejor el proyecto.

consideraciones para elegir crampón

Respecto a lo que comentas para mí es importante que digas qué tipo de bota tienes, hay muchas, y si finalmente compras que lleves la bota contigo a la tienda para ver cómo se adapta al crampón.

Saludos



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola a todos y ante todo perdonad por la tardanza en responder. La razón es que al parecer olvidé activar el aviso por correo cuando hubiera alguna respuesta en el hilo y hasta hoy no había leído vuestras respuestas. Os agradezco mucho vuestros consejos.

TT Cuatro.
Gracias por los enlaces de material. Realmente no creo que ahora mismo me haga falta en mango curvo pero hay que pensar en el futuro. Seguramente en esto pase como en todo que empiezas por poco y en seguida te vas picando y quieres más. De todos modos me cabe una duda:

En el modelo que me recomiendas de Piolet me da la impresión de que la base no acaba en una punta de acero sino que es el mango de aluminio cortado a inglete. ¿Esto es así?

Pincho.
Gracias por los consejo y la foto.

Respecto a las botas en principio dado lo esporádico de mi actividad en nieve, usaría las mismas que uso para senderismo en seco. Son unas Chirucas Xacobeo. Llevan Gore Tex aunque no sean las idóneas par nieve supongo que con unas polainas serán suficiente para empezar.

El piolet todos estamos de acuerdo en que tiene que ser el modelo clásico. En principio mi uso con él van a ser las mismas rutas que hago cuando no hay nieve, no voy a escalar cascadas de hielo. Tomo nota de que no sea un ultraligero. Respecto a la atura del Piolet está claro que tengo que escojer el adecuado a mi altura.

Edudragón.

Tu consejo es un buen consejo y de hecho estuve buscando algun cuersillo donde enseñaran a hacer autodetención y cosas así, per de momento no he encontrado nada que esté cerca de donde vivo (Murcia) aunque sigo buscando.

Encorda 2.
Muy bueno el tutorial de crampones que me envías. Gracias.
Lo de llevar las botas al ir a comprar el crampón es un poco difícil porque aquí en Murcia tendría que morir prácticamente a una sóla tienda y seguramente tendría que comprar algo caro, o algo que no fuera exactamente lo que yo quería. Pensaba comprarlo por internet.
Como ya he dicho arriba mis botas son unas Chiruca Xacobeo. Ya sé que no es lo más adecuado para la nieve pero de momento es lo que tengo.

Aparte de losd modelos que me ha enviado TT Cuatro he encontrado aparentemente a muy buen precio estos en internet Me custaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias a los cuatro por vuestro interés.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Malpaso



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Me parecen perfectos, para lo que tu buscas...Suerte en la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
JAVILON
Me parecen perfectos, para lo que tu buscas...Suerte en la elección.

Gracias. Voy a ver si me decido en la longitud del Piolet y los pido.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT Cuattro
Enviado: 15-11-2013 13:49
Échale un vistazo también al piolet Alpin Top de Singing Rock, también te puede valer. Tiene buena hoja, es ligero y lo tienes disponible en varias medidas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
En mi opinión, la longitud para que sea un piolet versátil, debe ser tal que cogido por la cruz y el brazo estirado, el regatón te quede mas o menos a la altura del tobillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Niebla
Enviado: 17-02-2014 18:49
En esa tienda que habéis puesto al principio, he visto que los piolets Grivel Nepal SA están a muy buen precio y para mi en ese rango de precios no hay una hoja igual [www.tankasports.com] os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos y veais la pinta tan cojonuda de esos piolets.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
Niebla
En esa tienda que habéis puesto al principio, he visto que los piolets Grivel Nepal SA están a muy buen precio y para mi en ese rango de precios no hay una hoja igual [www.tankasports.com] os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos y veais la pinta tan cojonuda de esos piolets.

Saludos.
Pues te sale más barato en Barrabés, unos euros menos, con portes incluídossmiling smiley por lo menos el Grivel Nepalsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Niebla
Enviado: 17-02-2014 19:05
No, en Tanka Sports sale más barato incluso con portes. Miralo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
aprovechando este post abierto sobre la eleccion de los crampones, lanzo mi duda para ver si me la resolveis, leyendo sobre los tipos de crampones he visto las diferencias entre cada uno, pero me encuentro con que no encuentro las diferencias entre el filo de la punta

veo que casi todos los que he visto y tocado las puntas del crampon tienen filo, pero los salewa de correas que me he comprado no lo tienen y el vendedor me explica que eso es normal e incluso me enseña unos semiautomaticos con identica punta, me duda es si ese tipo de crampon me vale para las mismas actividades que las de mi paisano malpaso,

aun tengo tiempo de cambiarlos por otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.