nevasport.com

Enviado: 31-10-2013 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas salaos,

Os dejo una breve aportación de un viaje a Etiopía, aprovechando que no queda muy lejos de Líbano... risasrisasrisas

Nada más llegar a Addis Abeba, nos ponemos rumbo hacia el norte, hacia Bahar Dar





Allí recorremos el lago Tana y sus monasterios alzados sobre las pequeñas islas que pueblan este lago










Y contemplamos el nacimiento del Nilo Azul




Al día siguiente, ponemos rumbo a las cataratas del mismo río; sin duda, África pura...


























A la mañana siguiente, Rumbo a Gondar desde donde empezaremos al fin el trekking de las Simien. De camino, torres de roca por todos lados








Tras preparar todo, nos metemos de lleno en las Simien, camino del campo Sankaber (3250 m)

















Al día siguiente partiremos hacia el campo Geech, a 3.600 m








Salto de agua de más de 400 m











El tercer día de trekking se va desde Geech (3.600 m) a Chenek (3.600 m, misma cota), pasando por dos picos ya de cierta altura; Shayne Sefer (3.962 m) y el Inatye (4.070 m).


Vistas desce cerca de la cumbre del Shayne Sefer (3.962 m)








Y cumbre (3.962 m)




Ponemos rumbo ahora al Inatye, a cruzar los 4.000 metros











Hasta llegar a la cumbre a 4.070 metros, en mitad de un nublado bastante denso...





Iniciamos el descenso hacia Chenek (3.600 m)











Cae la noche sobre Chenek





Al día siguiente nos disponemos a recorrer los 800 metros de desnivel que nos distan de la cumbre del cerro Bwait, de 4.430 m. Lo hago sin agua y sin comida por motivos logísticos, reservándome para un desayuno antológico a la vuelta risasrisaspulgar arriba

Las primeras luces nos dan la bienvenida








Seguimos el ascenso...








Encarando ya los últimos pasos





Y cumbre





El viento pegaba bien arriba, por lo que tras unos momentos estupendos comenzamos el descenso








Antes de volver a Addis, visitaríamos Gondar y sus castillos











Y la bella Lalibela y su complejo de iglesias excavadas en la roca























Cae la noche de vuelta a Gondar deonde cogeremos un vuelo interno a Addis y nos despediremos de este alucinante país.





Espero que os haya gustado. Siento la brevedad del asunto pero ni es una actividad de montaña seria ni yo tengo tiempo para montar nada más sustancioso...
Un abrazo desde Beirut,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
oh tio ,alucinanteiiisorprendidosorprendidosorprendidobenditas tus experiencias y gracias por compartirlaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
La primera foto que la has hecho desde el mastil del barco? DiablilloDiablillorisasrisas

Las fotos espectaculares Miguel sorprendidosorprendido.

Vaya viaje mas guapo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Te sigo de cerca. Tus reportajes son magníficos. Sentado en casa con la familia visitamos lugares maravillosos.
Hermoso país, y es extraño que sea tan pobre.
Gracias por acercarnos a esos lugares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
¡Qué bonito todo!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, qué sitio más guapo... Nada, nada, tú sigue con tu sufrida existencia y no dejes de contárnoslo... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Eres un autentico Livingstone Miguel.....pulgar arribapulgar arriba


Y vaya fotarracas y vaya sitios mas chulos que nos enseñaspulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Impresionantes lugares Miguel, gracias por compartirlo por aquí pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEspectaculares fotos....vaya envidia sana que me has dado viendo esas fotos tan bonitas, que colores, cuanta naturaleza pura, la de los monos jugando me ha encantado. Gracias por compartirlas con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
El país será extraordinario, pero tus aventuras no le van a la zaga. sorprendidosorprendidosorprendido

Gracias por traernos aquí estos remotos lugares y por ponernos los dientes bien largos. risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Que maravilla, impresionante

gracias por compartirlo



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Precioso sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
"peazos de fotos", no solo por los paisajes y lugares que muestran, sino también por el control de luz, color, contrastes, enfoques,.....en fin muy buenas. Imagino que alguno de los dos que ibáis tenía buen conocimiento del asunto.
y en cuanto a la actividad, no es para desmerecerla, también tiene su conque.

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Hombre por Dios......no te da a poner esto? Lavin parece que me comio un kaki verde.....


Y otra cosa....haz fotos propias y no pongas postales .......


Vigen que fenomeno!!!!!


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoImpresionante Miguel, impresionantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
olé Navarretersssssss... que guapo, no????

Tiene una pinta cojonúa, vaya viajecico te has marcao, mamóóóóóón... verde verde verde verde

Chulísimo nen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Miguel que estupendo viaje y que bonitas fotos, creo que cualquier rincón del mundo merece la pena visitarlo, hay tantos lugares tan bonitos.Disfruta todo lo que puedas.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Joderrr... MIguel nos pones los dientes largos con esas "saliditas" eso si que es recorrer el África profunda , enhorabuena y gracias por los reporpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
lo que no es serio es que no nos digas que no vienes a Alicante por esto risasrisasrisasrisasrisas

vaya peazo de viaje, a mi personalmente me encanta ver este tipo de reportajes, fuera de lo habitual, son sitios increíbles sorprendidopulgar arriba

a ver el próximo por dónde nos cae guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Un viaje alucinante sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido una maravilla de sitios sorprendido sorprendido sorprendido arcoiris
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues no ha quedado mal el reportaje para no ser de gran embergadura verdeverde Diablillo


Lo de las iglesias excavadas para qué era para luego cerrar la puerta y que no se escapen los fieles risasrisasrisasrisas curioso cuando menos pulgar arriba


Gracias por compartirlo Miguel guiño pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Navarrete, eres un mamonazo risasrisasrisas Cómo me puedes poner tan alucinantes fotos y yo aquí metido en la oficina Llorón

Esto me lo tendrás que recompensar con el chiste de la ducha risasrisasrisas

Un abrazo, campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
impresionante Miguel. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaGracias por compartir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
montañón, a mandar pulgar arribapulgar arriba El placer es mío por tener aquí para compartir estos viajes smiling smiley

El Moscatero Inhóspito, risasrisas Casi. Esta hecho desde un autobús sobre un puente, de ahí que el color real esté afectado por el filtro de mierda que tenía el cristal y el encuadre tuviera que hacerlo en movimiento... Pero en fin, no salió mal pulgar arriba

ezules mudañas, un placer poder transportaros aunque sea por imágenes a aquellos parajes. De pobreza, sí, uno de lo más pobres del planeta, aunque sobre todo en el sur, la zona más árida. El el norte hay mucha agricultura por lo que, a pesar de estar anclados en una pobreza estructural, suplen sus necesidades básicas pulgar arribapulgar arriba Y la gente, de lo mejore del país...

Andrés R. Sola, yate di go...

paulgranada, Socio, es que hay que salir de vez en cuando de Líbano... Y como este año no hay expedición de montaña grande, pues a repartir... DiablilloDiablilloDiablillo Mi dinero se queda por ahí antes que entrar en la cuenta corriente de un banco risasrisaspulgar arriba

Pelitre, no crea que lo sea, pero en mis ratos libres sí que juego a intentarlo... guiño Un abrazo capitán pulgar arribapulgar arriba

andresp, Un placer pulgar arribapulgar arriba

EUGENIO, así es, naturaleza pura. Y el paraje de las montañas Simien, algo realmente espectacular...

Trevenque, ahí voy, intentando no perder demasiado de vista a mis sueños... pulgar arribapulgar arriba

Karenin, A mandar pulgar arribapulgar arriba Nos vemos!

rotavatos, y que lo digas. En directo mejora (en fotos de más de 200 KB... DiablilloDiablillo)

Aguila Dorada 2, gracias por esas palabras. Poco a poco me voy metiendo en el mundo de la fotografía, aunque me falta un buen cacharro refllex... A ver si ahorro un poco, pero es que a este ritmo me es imposible... risasrisas

Salva Mudañas, risasrisasrisas Qué bueno lo del kaki verde risasrisasrisas Un abrazo!

alsamuz, gracias socio pulgar arribapulgar arriba Realmente lo fue.

Ismael W. bastante guapo, sí. Recomendable totalmente... pulgar arribapulgar arriba

juana, así es. El otro día pensaba que me moriré sin haber explorado la mitad de lugares que me gustaría, pero la cosa será disfrutar de ellos al máximo y llegada la hora, hacer como que no deseas nada más... risasrisasrisas

ALPAMAYO, profunda y bonita; sin duda un buen lugar para explorar pulgar arribapulgar arriba Un fuerte abrazo, Ángel!

Angel HM, risasrisasrisas De verdad que puse en un lado de la balanza Etiopía y en otro Alicante y... risasrisasrisas Y de otros lugares, ya se está acabando el año y el trabajo no me ha dado mucho respiro. Ojalá pueda poneros algo más por aquí, pero creo que estará complicao... LlorónLlorón Un abrazo!

K189, sin duda que lo fue. Un poco corto, pero tal vez por eso más intenso...

sebasgg45, risasrisasrisas Tal vez sería para hacer piscinas en época de lluvias risasrisas Pero sí, alucinantes muchas de ellas pulgar arribapulgar arriba

danielor, risasrisasrisasrisasrisasrisas Ese chiste está reservado para las ocasiones antológicas... risasrisasrisas Es de los que no se olvidan, eh? DiablilloDiablillo Otro abrazo, amigo. A ver si no vemos pronto de nuevo pulgar arriba

Juan Erena, como siempre, el placer es mío.

Nos vemos, gente!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Cada dia me dejas mas impresionao, si es posible, joder que viajes de marcas, y las fotos impresionantessorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, y que decir de tu blog El reino de la Hipoxia, es para verlo y verlo y verlo de nuevo. Gracias por contarnos de primera mano tus aventuraspulgar arribapulgar arriba
Un fuerte abrazo alla donde estessmiling smileysmiling smileysmiling smileychino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Fotacas Miguel pulgar arribachino amable


PD: Buen sitio para una KDD Diablillocara de listillocara de listillo




Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Si no es porque lo dices, nunca diría por las fotacas que has hecho, que se trata de Africa, y más concreto del cuerno. Los paisajes y coloridos que retratas son muy bonitos y expresan otra Africa diferente a la que yo tengo al menos como concepto.

Tan pronto estás buscando algún 8 mil, como te metes en estos fregados, parece que eres un tanto inquieto. Desde luego lo que no puedes negar es la cantidad y diversidad de fotografías memorizadas en tu retina, algo que quedará para tí durante toda tu vida.

Enhorabuena por todo ello, pero admito que tal como sugieres en tu parte final, te prefiero en tus redacciones de alta montaña, tanto por como lo dices como por sus reportajes.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 06:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Una vez más, muchísimas gracias por compartir tus experiencias ! ! ! !
Que pasada de fotos ! ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Fernando T., gracias por esas palabras, amigo pulgar arribapulgar arriba Del blog, le faltan muchas actualizaciones, pero eso lo hago en España pues subir fotos de cierta calidad en Líbano me cuesta mucho... (más paciencia, cuelgues y nervios que tiempo... risasrisasrisas) Un abrazo!

Dipupi, como le dije a Chamado, no os adelantéis que todavía está pendiente la KDD libanesa... DiablilloDiablilloDiablillo Lo que pasa es que no venís... risasrisas

maratonman, Etiopía tiene un periodo de lluvias y otro de sequía, pero tal vez las imágenes a las que estamos acostumbrados a reconocer en el cuerno seán las del sur y sobre todo las de zonas de Somalia. Sorprende ver el gran desarrollo de agricultura del norte de Etiopía pulgar arribapulgar arriba Y respecto a mí, bueno, sí, un poco cuelo inquieto sí que he salío... risasrisaspulgar arriba

Pincho, y que lo digas pulgar arribapulgar arriba

elhombredeverde, a mandar, compañero. Un placer guiño

Nos vemos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.