nevasport.com

Enviado: 29-10-2013 03:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Aprovechando el buen tiempo imperante nos decidimos a realizar una de las clásicas "olvidadas" o menos conocidas de Espiel, en este caso la vía denominada "Las Viras" cotada de V+.


Al principio nos complicamos un poco la vida buscando el acceso a la vía...¿será monte a través quizá?Llorón



Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Varios rasguños más tarde conseguimos llegar a pie de vía


Así que me decido ir a por el primer largo: 30 metros (IV)



El largo tiene dos spits como unos seguros en pared, el resto se protege bien con friends y fisureros.

Y en poco tiempo llego a la R1, justo detrás de un árbol.


Ahora a montar uno de mis tinglados característicos




Ahora es el turno de Laura



que en poco tiempo se planta en la R1sorprendidosorprendido




Así que casi sin tiempo a darme cuento comienzo el L2 de otros 30 m y cotado de Vº y que presenta algún paso más fino que el primer largo.


Abajo me aseguran de escándalosmiling smileysmiling smileysmiling smiley





Aquí se llega a uno de los puntos más interesantes de la vía



El paso tiene un parabolt. (Ojo:Más abajo hay un pitón a punto de salirse: intenté fijarlo con el martillo pero no se dejó)


Tras este paso llego a la R2


Turno de Laura...










Ya sólo resta el último largo: 20 metros de V+


Una visual y....¡a por él!




Y llegada a la reunión


y ya sólo queda que yo complete esta preciosa línea clásica


Compartimos la felicidad del momento



Para bajar de la pared sólo resta encaminarse hacia el rapel del sector conocido como la V, muy característico.


En este punto se encuentra el rapel:


Precioso rapel para descender


Y como parece que nos quedamos con más ganas pues...a probar el 6c de la vía por donde baja el rapelrisasrisas




Y eso fue todo. Aquí os dejo la ruta de acceso que espero que os sirva para pincharos menos que nosotrosrisasrisasrisasrisasrisasrisas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una buena tapia para echar un rato. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Que bien os lo montais¡ Se ve una vía asequible, buena roca y se os ve disfrutarla.pulgar arriba
Gracias por el repor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Sí que es buena la roca, como dato decir que la realizamos justo después de las lluvias y eso en clásica...No entiendo
Es una de las más recomendables del espigón izquierdo, por lo menos para mí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido como mola Espiel....

Molaría una mini-kdd osea, una koincidencia para echar allí un ratico escalando... y recordar "la de Espiel"... smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
bien juan bienrisasrisasrisasrisas
coincido con chamadopulgar arriba



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Pero qué clásica si está cosida a chapas DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Que no hombre que está muy chula. Cuando volvamos por allí habrá que probarla pulgar arriba


Qué bien se os ve a los dos smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 11:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Lo de la quedada ya está tardando, a ver si este año próximo le metemos una batida general entre los MaribelesPalomitas - Popcorn y los del Club de Aventuras "Mi Amiguito Dani" Contento - Happya las clásicas de Espiel.Estarí bien con tal de hacer unas buenas reseñas de la zona de clásica ya que a día de hoy es difícil encontrar buenas reseñas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Por cierto, por dar un poco por saquillo... En la reunión esa que has puesto en la foto, me da la sensación de que desperdicias un friend (y de tamaño mediano, que son los más útiles), teniendo en cuenta que la R ya tiene un parabolt, que aguanta más que todo lo demás que puedas meter... De hecho, yo no haría un triángulo de fuerzas sino que mandaría todo el peso al bolt y dejaría el excéntrico como reaseguro... No sé si me he explicado... smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
Paul: Por cierto, por dar un poco por saquillo... En la reunión esa que has puesto en la foto, me da la sensación de que desperdicias un friend (y de tamaño mediano, que son los más útiles), teniendo en cuenta que la R ya tiene un parabolt, que aguanta más que todo lo demás que puedas meter... De hecho, yo no haría un triángulo de fuerzas sino que mandaría todo el peso al bolt y dejaría el excéntrico como reaseguro... No sé si me he explicado... smiling smiley

Te has explicado muy bien Paulete, a ver si yo lo consigo. Si me tocan pares, llego de segundo a esa "reunión" de un solo parabol y te encuentro echando un piti te tiro para abajo por chapuceroDiablillo Coño que una reunión es una reunión y mínimo dos anclajes sólidos.

Si no a la salida de la reu, le tiras, no encuentras un punto cercano donde meter otro seguro, te resvalas y bonito factor dos de un sólo punto calamar.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Está claro que no me he explicado bien... No digo que montaría la reunión de un solo punto, sino que, si el parabolt aguanta más que todo el resto del montaje junto, no haría un triángulo de fuerzas, sino que mandaría todo el peso de la reunión al anclaje más sólido, y más en este caso en el que el anclaje más sólido es un bolt, no estamos hablando de friend versus fisu, o friend versus clavo... Estamos hablando de un parabolt...

Y desde luego, si hago una reunión con un parabolt y un excéntrico que parece estar a cañón, no añado un friend más, me parece desperdiciar material que te puede hacer falta después...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
ZAS ¡¡¡¡¡¡ risasrisasrisasrisas

pulgar arriba Buena Joaquín pulgar arriba

Paul Perdido las reuniones no las habrás aprobado no ? No entiendo Diablillo

Cita
juaquin
Cita
Paul: Por cierto, por dar un poco por saquillo... En la reunión esa que has puesto en la foto, me da la sensación de que desperdicias un friend (y de tamaño mediano, que son los más útiles), teniendo en cuenta que la R ya tiene un parabolt, que aguanta más que todo lo demás que puedas meter... De hecho, yo no haría un triángulo de fuerzas sino que mandaría todo el peso al bolt y dejaría el excéntrico como reaseguro... No sé si me he explicado... smiling smiley

Te has explicado muy bien Paulete, a ver si yo lo consigo. Si me tocan pares, llego de segundo a esa "reunión" de un solo parabol y te encuentro echando un piti te tiro para abajo por chapuceroDiablillo Coño que una reunión es una reunión y mínimo dos anclajes sólidos.

Si no a la salida de la reu, le tiras, no encuentras un punto cercano donde meter otro seguro, te resvalas y bonito factor dos de un sólo punto calamar.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendo eso no debería estar repartido? No entiendo

Cita
paulgranada
Está claro que no me he explicado bien... No digo que montaría la reunión de un solo punto, sino que, si el parabolt aguanta más que todo el resto del montaje junto, no haría un triángulo de fuerzas, sino que mandaría todo el peso de la reunión al anclaje más sólido, y más en este caso en el que el anclaje más sólido es un bolt, no estamos hablando de friend versus fisu, o friend versus clavo... Estamos hablando de un parabolt...

Y desde luego, si hago una reunión con un parabolt y un excéntrico que parece estar a cañón, no añado un friend más, me parece desperdiciar material que te puede hacer falta después...



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Vale me estás hablando de una reunión en línea, ¿vertical u horizontal? pregunta de examen, la vaga con la que unes ambas está ¿tensa o no? ¿da igual que sea vertical u horizontal? ¿si es vertical que el anclaje sólido esté arriba u abajo?

anda ilustranos tesnico DiablilloDiablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
Vale me estás hablando de una reunión en línea, ¿vertical u horizontal? pregunta de examen, la vaga con la que unes ambas está ¿tensa o no? ¿da igual que sea vertical u horizontal? ¿si es vertical que el anclaje sólido esté arriba u abajo?

anda ilustranos tesnico DiablilloDiablillo

No pretendo ilustrar nada a nadie, estoy aprendiendo igual que la mayoría de la gente por aquí, y expongo mi opinión/pregunta para ver si los expertos me/nos lo aclaran...

Pero sí, a eso me estaba refiriendo... En este caso, vista la foto, podría haber diversas opciones, pero está claro que el peso de la reunión iría al anclaje más sólido, que es el parabolt, el resto del montaje dependería de lo que montes, pero en cualquier caso, repito que en el caso que nos ocupa, el friend estaría "de sobra", mejor guardarlo para la vía, y más si, tal y como parece en la foto, está instalado en una fisura que se abre hacia fuera, con lo que su utilidad sería todavía menor, no?

Chamado, lo siento por estropearte el "zas en toda la boca", pero lo de repartir los pesos deja de tener sentido cuando uno de los anclajes aguanta más que la cinta que vas a utilizar para repartirlos... Existen diferentes tipos de reuniones en función de la solidez/fiabilidad de los anclajes, el triángulo de fuerzas es solo uno de ellos...

Por cierto, la parte de reuniones la tengo dentro de un par de semanas, pero en un curso de seguridad en montaña, el mismo profesor nos decía textualmente: "si te encuentras con un parabolt, olvídate de triángulos de fuerzas, el parabolt aguanta más que todo lo demás y en montaña la sencillez es seguridad"...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Pues mal dicho por el profesor...en todo caso, en un caso extremo en el que no puedas meter nada mas...averigua como esta el parablot...mejor reforzar siempre que se pueda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
yety
Pues mal dicho por el profesor...en todo caso, en un caso extremo en el que no puedas meter nada mas...averigua como esta el parablot...mejor reforzar siempre que se pueda...

Relee lo que he escrito, no dice que no se refuerce, sino que los triángulos de fuerzas no siempre son la mejor opción...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
No te me enfades PaulDiablillo yo respecto a la foto también tengo dudas, para empezar por que al no verse completa es difícil decir que sobra o que falta.

Como yo no voy para técnico ni siquiera he hecho ningún curso sólo se lo que he leído en manuales y lo que me han ido enseñando algunos amigos, yo en principio triangularía si los dos seguros son sólidos, quiero decir que aunque el parabol sea muy sólido si el otro también es sólido pues triangulo de fuerzas y para adelante.

Las reuniones en línea las tomo más como técnica de fortuna, es decir tengo un buen seguro y otro par de ellos de los que no me acabo de fiarTriste

En el caso de la foto no me parece que el friend sea muy seguro por lo que dices de ser una grieta que se abre, y por que en la foto parece que las levas ingeriores están más cerradas que las superiores en ese caso yo montaría:

a) mi querido triángulo de fuerzas ecualizado -no lo está en la foto- entre el excéntrico y el parabol-, para más seguridad se podría dejar el friend (si vas sobrao claro) reforzando el excéntrico por si este fallara que amortigüe un poco (pues creo que saltaría) el tirón al parabol. la cuerda que uniría estas friend y excéntrico no debería estar tensa.

b) si al meter el excéntrico no me fió del emplazamiento -como no estábamos ahí no lo sabemos- sí montaría una reunión en línea, y aquí me entra la duda sobre lo que dices de el peso al parabolt, yo en principio lo montaría al seguro más débil pues la teoría es que si cae sería el bolt el que soportaría el peso, haciéndolo al revés de caerse el bolt arrastraría el excéntrico. La cuerda de unión entre ambos seguros debería estar tensa.

Bueno como tu bien dices a ver si los expertos nos aclaran estos líos.

Por cierto Juan Erena, lo primero que disculpes que tomemos tu foto de tu reunión para debatir todo esto, no es una crítica sino como dice Paul ocasión para aprender. Lo segundo de todo tu "tinglado" lo que menos entiendo es la cinta expres de mosquetones rojos por la que pasa la cuerda ¿no estaba terminada de montar la reunión?

Saludos.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ainssss, si es que te quiero mucho más cuando aparcas el tonillo de superioridad ese que os enseñaban en los cursos de formación de cuadros... Diablillorisasrisasrisasrisas

Yo creo que las reuniones en línea no son sistemas de fortuna, lo que pasa es que como los triángulos de fuerza móviles son, por decirlo de alguna manera, el modo más fácil de montar una reunión, su uso se ha generalizado para todas las ocasiones y el resto de sistemas se han ido quedando en desuso, cuando en muchas ocasiones serían más convenientes.

Como ya he dicho antes, creo que no tiene demasiado sentido utilizar un triángulo de fuerzas en una reunión en la que uno de los anclajes aguanta más que la cinta que vas a utilizar para montar el tinglado. Es cierto, como dice más arriba yeti, que no puedes fiarte al 100% de un parabolt, pero creo que lo que quería decir mi profesor, y la lógica que yo he aplicado cuando me he encontrado en esa situación (aunque al final haya montado un triángulo de fuerzas, que es lo más cómodo jejeje), es que un parabolt bien emplazado, bien metido y en buenas condiciones tiene una fiabilidad casi absoluta,l y por sí solo se bastaría para aguantar cualquier caída... No tengo los datos y no me voy a poner a dar estadísticas al tuntún, pero todos los días nos colgamos o caemos sobre parabolts y cuántos de ellos fallan? Kauensotx, los preservativos también fallan un 3% de las ocasiones y no por ello haces usas a a la vez la marcha atrás!! risasrisasrisas

En este caso, creo que la opción más lógica sería un montaje en línea utilizando la propia cuerda para unir los anclajes: llegas al parabolt, pones un mosquetón de seguro, te anclas a él con la cuerda y con tu vaga, pones otro seguro reenviando con la cuerda, y pones el asegurador directamente al mosquetón que has puesto en el parabolt... Ya digo que esto se me da muy mal, pero creo que esa sería la idea...

Por eso decía lo de la sencillez, porque la reunión de la foto (como tú dices, tampoco la vemos entera así que todo esto son conjeturas), me parece una reunión "aprensiva", es decir, esa que montamos creyendo que cuantas más cosas pongamos, mejor, de ahí el friend "extra", la cinta exprés "extra", etc... Sin darnos cuenta de que cuantos más elementos manipulemos más probabilidades hay de hacer algo mal y no darnos cuenta, además del material y tiempo extra utilizados, por ello la máxima de que en la montaña la sencillez y la rapidez son seguridad.

En lo único que tiene razón chamado es en que hay que organizar ya otro finde en Espiel!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Buena actividad, Juan smiling smiley

Llamada del Paulete, y aquí he venido DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Y voy a aportar mi granito, sobre la "polémica" del día, si se me permite Perdidoverde

Desde mi punto de vista, el triángulo americano, que es el que está en la foto, es una reunión a evitar, ya que no reparte o ecualiza fuerzas. No solo no reparte, si no que sobrecarga los anclajes a partir de los 60 º, y con 75º nos traspasa a cada anclaje el 115% Aviso - ImportanteOjos y dientes

El anclaje más fuerte de la foto, evidentemente, es el parabolt. O debería. Principio de redundancia. Mínimo, 2 seguros. Todo lo que haya de más, si es seguro, es tranquilidad risasrisasrisasrisas

Personalmente, si hay un anclaje a "prueba de bombas", como se le supone al expansivo de la foto, con otro me sobra. Por 2 razones. Una es por la garantía de uno de los seguros, y la otra, que ese mismo seguro me permite la tracción omnidireccional.

Triangulación, casi siempre. En ese caso concreto, y yo en concreto, hubiese hecho un triángulo bloqueado, puede que solo semibloqueado sobre el excéntrico, para quitarle algo de direccionalidad.

El 3º seguro, el friend, si no me engaña la perspectiva, lo hubiese puesto en la fisura que está a la izda y arriba del parabolt, como reenvío, suponiendo que me lo permitiese el trazado del siguiente largo.


Cita
Paulgranada
en un curso de seguridad en montaña, el mismo profesor nos decía textualmente: "si te encuentras con un parabolt, olvídate de triángulos de fuerzas, el parabolt aguanta más que todo lo demás y en montaña la sencillez es seguridad"...

Es una afirmación muy tajante, pero la comparto en gran medida. Es como el cuento de los cerditos y las casas de ladrillo, paja y madera. Todas te protegen de las inclemencias, perooooooooooooooo.

Qué es más seguro, una R de 2 clavos triangulados, o de un solo parrabolt No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Ahí lo dejo, yo tengo muy claro de qué me fío mas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Pincho
Es una afirmación muy tajante, pero la comparto en gran medida. Es como el cuento de los cerditos y las casas de ladrillo, paja y madera. Todas te protegen de las inclemencias, perooooooooooooooo.

Qué es más seguro, una R de 2 clavos triangulados, o de un solo parrabolt No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Ahí lo dejo, yo tengo muy claro de qué me fío mas Diablillo

Prefiero mi comparación, la de los preservativos... Diablillo

Yo también tengo claro de qué me fío más... Podré triangular, bloquear, montar en línea, usar un quad... Pero lo que es yo, me cuelgo del bolt!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Nada, nada, por mí encantado de servir de motivación para tan interesante discusiónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Ahins Paulete que al final has tenido que llamar al primo de sumosol risasrisas

además que ya te vale enfrentar militares a un pobre insumiso risasrisasrisas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 03:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
Ahins Paulete que al final has tenido que llamar al primo de sumosol risasrisas

además que ya te vale enfrentar militares a un pobre insumiso risasrisasrisas

Eso te pasa por rojo... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 05:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
Cita
Pincho
Es como el cuento de los cerditos y las casas de ladrillo, paja y madera.

Prefiero mi comparación, la de los preservativos... Diablillo



Yo también la prefería, hasta pasar a engrosar el porcentaje del 3% de los condones, y tener que aprendeer el cuento de los 3 cerditos sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorón


DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
risasrisasrisasrisasrisas


Cita
juaquin
Ahins Paulete que al final has tenido que llamar al primo de sumosol risasrisas

además que ya te vale enfrentar militares a un pobre insumiso risasrisasrisas

Pero peor es aliarse un euskaldun de pro con un pobre militar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Pincho
risasrisasrisasrisasrisas


Cita
juaquin
Ahins Paulete que al final has tenido que llamar al primo de sumosol risasrisas

además que ya te vale enfrentar militares a un pobre insumiso risasrisasrisas

Pero peor es aliarse un euskaldun de pro con un pobre militar sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas

Bah, desde que somos demócratas te puedes esperar cualquier cosa... risasrisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2013 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Cita
juaquin
No te me enfades PaulDiablillo yo respecto a la foto también tengo dudas, para empezar por que al no verse completa es difícil decir que sobra o que falta.

Como yo no voy para técnico ni siquiera he hecho ningún curso sólo se lo que he leído en manuales y lo que me han ido enseñando algunos amigos, yo en principio triangularía si los dos seguros son sólidos, quiero decir que aunque el parabol sea muy sólido si el otro también es sólido pues triangulo de fuerzas y para adelante.

Las reuniones en línea las tomo más como técnica de fortuna, es decir tengo un buen seguro y otro par de ellos de los que no me acabo de fiarTriste

En el caso de la foto no me parece que el friend sea muy seguro por lo que dices de ser una grieta que se abre, y por que en la foto parece que las levas ingeriores están más cerradas que las superiores en ese caso yo montaría:

a) mi querido triángulo de fuerzas ecualizado -no lo está en la foto- entre el excéntrico y el parabol-, para más seguridad se podría dejar el friend (si vas sobrao claro) reforzando el excéntrico por si este fallara que amortigüe un poco (pues creo que saltaría) el tirón al parabol. la cuerda que uniría estas friend y excéntrico no debería estar tensa.

b) si al meter el excéntrico no me fió del emplazamiento -como no estábamos ahí no lo sabemos- sí montaría una reunión en línea, y aquí me entra la duda sobre lo que dices de el peso al parabolt, yo en principio lo montaría al seguro más débil pues la teoría es que si cae sería el bolt el que soportaría el peso, haciéndolo al revés de caerse el bolt arrastraría el excéntrico. La cuerda de unión entre ambos seguros debería estar tensa.

Bueno como tu bien dices a ver si los expertos nos aclaran estos líos.

Por cierto Juan Erena, lo primero que disculpes que tomemos tu foto de tu reunión para debatir todo esto, no es una crítica sino como dice Paul ocasión para aprender. Lo segundo de todo tu "tinglado" lo que menos entiendo es la cinta expres de mosquetones rojos por la que pasa la cuerda ¿no estaba terminada de montar la reunión?

Saludos.

La cinta express roja era para que la cuerda no me rozara todo el tiempo con una mata de pinchos...no tiene ninguna función en el aspecto de la seguridad. Por otro lado y por si ayuda a vuestra discusión, el fisurero de la izquierda está a prueba de bombas: para que salga tiene que romperse la fisura entera. El friend lo saqué en cuanto comencé el largo, ya que a escasos dos metros hay un spit en la pared al que se llega cómodamente. Así que el "tinglado" sólo tiene una función provisional y en un sitio muy seguro. Gracias por tus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Bonita vía y buen lugar para echar el ratico pulgar arribasmiling smiley


Gracias por compartirlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.