nevasport.com

jcf
jcf
Enviado: 28-10-2013 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Un amigo de facebook publica lo siguiente:

Ayer salí de monte y me encontré con cazadores. Me dijeron que no había problema que podía caminar sin miedo, pero cautelosamente preferí darme la vuelta porque iba además con mi familia. Horas más tarde me encuentro esta noticia: Mueren dos cazadores en Tineo. El Comercio

Mueren dos cazadores en Asturias

Yo cada vez que me encuentro una montería se me ponen los pelos de punta, ademas de entrarme una mala ostia del copón. Pero no merece la pena seguir, siempre hay que volverse siempre. Por que aunque no te alcance una bala que sentido tiene andar por un camino manchado se sangre y escuchando perros esquizofrenicos. No merece la pena, pensarlo bien y SIEMPRE VUELVANSE.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sabia receta. Gracias por recordar un buen consejo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hace 3 fines, cuando subía el Pto del Correo, me encontré 2 cazadores con fusil de caza mayor. Estuve hablando con ellos. Uno llevaba una pata de cierva asomando por la mochila, y la cuerna en la mano. Al día siguiente, bajaban de nuevo por el mismo camino, y cargados... habrían subido a por otra parte del animal.
La verdad es que esa munición atraviesa a una persona dejándola muerta en el acto. Me enseñaron una bala, y esa punta de plástico, hace mucho daño porque se calienta u deforma, y el desgarro es brutal.
Mucho ojo, y salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 02:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
En un pais donde algunos dicen que la tauromaquia es cultura, ¿como luchar contra la caza?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Creo que hay que poner limites urgentemente, el sábado pasado echando un rato escalando en La Veredilla (Benaocaz), que para lo que no la conozcais hay un acceso a las vias bastante abrupto, nos íbamos cuando estaba cayendo la tarde y nos encontramos a un cazador entre las vías, seguramente buscando alguna cabra que hubiera visto. Es una aberración el solo pensar que alguien pueda disparar por allí, ya que es bastante difícil avistar a los escaladores en las vias de escalada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 15:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Yo lo primero que lamento es la muerte de dos personasTristeTristeTriste
y después todos los consejos que nos den seguridad me parecen fenomenalespulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos días, si son un peligro. Lo peor es que hay una gran cantidad de futivos y nadie hace nada ....
Por no hablar de lo que destrozan el monte, lo que queman, la basura que arrojan, lo que maltratan a esos pobres perros, etc ....

Muy triste
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Cita
pepoo
Buenos días, si son un peligro. Lo peor es que hay una gran cantidad de futivos y nadie hace nada ....
Por no hablar de lo que destrozan el monte, lo que queman, la basura que arrojan, lo que maltratan a esos pobres perros, etc ....

Muy triste
Saludos

Para empezar ,, que conste que no soy cazador,, ni lo apruebo,, pero no se puede criminalizar a todos,, también hay mucho montañista (somos muchos mas,, y pisamos el monte todo el año),, que destrozan el monte,, tiran basura,, queman el monte , y no saben cuidar a sus animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 02-11-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Cita
HACIARRIBA
Cita
pepoo
Buenos días, si son un peligro. Lo peor es que hay una gran cantidad de futivos y nadie hace nada ....
Por no hablar de lo que destrozan el monte, lo que queman, la basura que arrojan, lo que maltratan a esos pobres perros, etc ....

Muy triste
Saludos

Para empezar ,, que conste que no soy cazador,, ni lo apruebo,, pero no se puede criminalizar a todos,, también hay mucho montañista (somos muchos mas,, y pisamos el monte todo el año),, que destrozan el monte,, tiran basura,, queman el monte , y no saben cuidar a sus animales.

Totalmente de acuerdo. Saludos



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Sí, pero los que llevan armas y son peligrosos son ellos. Los otros son sólo guarros y gentuza.


Además, dicen que es un deporte ... ¡tócate la gaita! verde



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola
Pues para echar un poco mas de leña al fuego aqui os dejo este articulo:


Jabalineros y seteros

Juan Antonio Sarasketa 10/11/2013

[www.desveda.info]

No, el campo no es de todos, así lo entienden los jabalineros a diferencia de los seteros. Y es que los cazadores están molestos con los seteros porque invaden las manchas que van a batir, chanteando la caza y ocasionando un peligro manifiesto a unos y otros. Y hasta cierto punto es normal que se quejen, no en vano las batidas están legalmente autorizadas y debidamente señalizados los caminos de entrada a la mancha en cuestión.

Además, a unos se les exige, chalecos reflectantes, seguro de caza, licencia, permiso de armas y a los otros absolutamente nada, con el peligro que conlleva ocupar un monte que está rodeado por 30-40 rifles. De hecho son varios los muertos que se han dado en la península entre los seteros. El cazador no sabe a veces quien está dentro de la mancha y las balas de los rifles son peligrosas y caprichosas, mucho más que un fusil de guerra.

Otros que también campan por sus rehales son los recolectores de endrinas, nueces, castañas, té, tila, bellotas, manzanilla y algunos productos más del campo. Y me parece bien que lo hagan si de verdad tienen la autorización de los propietarios, porque insisto, el campo no es de todos. Hasta el biotopo escondido en el lugar más recóndito tiene nombre y está debidamente escriturado. La caza por el contrario no es de nadie – rex mullius- y corresponde a la administración gestionarla.

No todos los propietarios permiten la recolección de los productos de su tierra. En Navarra concretamente son varios los municipios que acotan sus terrenos permitiendo solamente recoger previo pago un reducido número de kilos de setas. Ciertamente al campo no se le pueden poner puertas pero si un cierto orden. ¿Costaría tanto que la Guardería por seguridad prohiba el paso a gente ajena a las batidas?

Seguro que los profesionales que se dedican a vender setas rápido aprenderían. Además, se la están jugando. Algunos lo entienden y agradecen que los propios cazadores les expliquen el peligro que conlleva su presencia. Otros por el contrario se envalentonan y se niegan a abandonar la zona. El caso es que así no se puede continuar, alguien tendrá que tomar medidas antes que haya alguna desgracia, no solo aquí sino en el resto de España. La Oficina Nacional de la Caza va a intentar que este desaguisado se regule en la nueva Ley de Montes.

Hala ¡¡ a ver que os parece la perla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apigrana
Enviado: 18-11-2013 13:29
De to hay en la viña ......... Que facil es criticar como si el cazador no tuviera derecho a cazar . lo unico es tener cuidado y cada uno a lo suyo . cuantos nidos se pierden por no respetarlos los escaladores ? alguno seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
hace meses nos encontramos una batida dentro del paraje natural del chorret de cati, muy cerca del hotel, y ese hotel es donde aparcan cientos de senderistas, alli no habia ningun cartel que lo anunciara y en las sendas tampoco, nos enteramos cuando nos topamos con los de las escopetas, y yo me pregunto, quien es el iresponsable que monta una batida en el centro de una red de senderos un domingo y no lo señaliza, por esa zona transitan cientos de personas todos los domingos
saludos
,



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
Claro ... di que si .Con el gustico que da ver un ciervo lleno de vida caer como un guiñapo mientras la bala que lo ha atravesado estalla contra la roca que hay detras elevando una coluna de polvo tan bonita. Despues si no hay que andar mucho (el sudor huele mal) puedes ir hasta el cadaver, sino ya te lo llevaran los sirvientes, para cortarle los testiculos y ponertelos de sombrero para hacerte la foto del feisbuk. Que poco deportistas y amantes de la naturaleza que son algunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Venga hombre que los escaladores vemos un nido y nos bajamos y si lo sabemos de ante mano ni nos ponemos a escalar(al menos yo), y los cazadores matan por el trofeo(tampoco todos pero estos de las montería casi que si),no me alegro de sus muertes, pero este gremio me repugna.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.