nevasport.com

Enviado: 18-08-2013 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Anteayer decidimos pasar un par de noches haciendo una ruta circular por Sierra Nevada. Nuestra primera parada fue 7 lagunas, uno de los sitios más bellos de este parque nacional.
Nunca me había podido imaginar que gente que hace un esfuerzo caminando hasta allí, pudiera comportarse de forma tan IRRESPONSABLE y MALEDUCADA como lo que hace unos días vi. Ha sido la primera vez que he sentido verdadera pena e indignación (por no decir cabreo) cuando he visto la basura que la gente deja como si tal cosa (de hecho no recuerdo haber visto por otros lugares de SN basura). Empezando por los pañuelicos de papel de limpiarse el culo, que cada uno debería de guardarse en su propia basura y no dejarlo debajo de una piedra, ya que llegan hasta las lagunas y ríos (hasta alguna compresa encontré), y terminando por los restos de un botellón (no se quien sube hasta allí con un par de botellas de ron) que algún desgraciado había dejado olvidados entre las lagunas.

Es una verdadera pena, ya que disfrutamos de un privilegiado espacio natural de forma totalmente libre, pero cosas como estas y gente tan ignorante como la que hace estas cosas, provoca que se limiten las actividades y se controlen los accesos como en otros espacios protegidos ocurre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Desgraciadamente la falta de civismo de algunos,hara que terminen pagando justos por pecadores si algún dia deciden restringir acceso a las cumbres
Mi solución particular es a la alemana,mas vigilantes,mas pedir documentación y multa,multa,multa por infraccion por que cuando no hay educación ,que al menos pique a la cartera.
Aunque no venga muy a cuento,donde yo vivo ,voy a pescar a un coto sin muerte en el pantano,cuando llegó el seprona y comienza a poner multas de 1000
euros se acabaron las capturas clandestinas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cierto o mano dura o esto acaba de mala manera,desgraciadamente no hay dineros........TristeTristeEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Lo del ron serán restos de la romería, botellas subidas a lomos de caballo, por supuesto. Y mira que Trevélez estuvo empapelado con fotocopias que pedían que se recogiera la basura.
En cuanto a lo de los papeles, se está convirtiendo en una pésima costumbre: hoy mismo me he dado una vuelta por el Mulhacén y la vereda normal está sembrada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Cita
vromeral
Lo del ron serán restos de la romería, botellas subidas a lomos de caballo, por supuesto. Y mira que Trevélez estuvo empapelado con fotocopias que pedían que se recogiera la basura.
En cuanto a lo de los papeles, se está convirtiendo en una pésima costumbre: hoy mismo me he dado una vuelta por el Mulhacén y la vereda normal está sembrada.

Perdona, no acuses sin saber.
No hace mucho malpaso mandó unas fotos del refugio de la Cucaracha, en las que aparecian botellas de ginebra y latas de cerveza. Y allí no hay romerias a la Virgen. El refugio del aceral es un asco, lleno de pintadas, latas, botellas.. Y allí tampoco hay romerias.
La cuestión es, que a algunos no les importa nada de nada la Sierra.
Todos llevamos cámaras en las mochilas, cuando veamos tirar basura, fotodenuncia en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Buenas noches, harticodeandar:

Todo lo que argumentas es cierto, pero si te contestara con todo lo que sé de primera mano de los aspectos más mundanos de la romería, tengo la sospecha de que íbamos a entrar en una polémica bastante estéril (tardaríamos menos y arreglaríamos más subiendo a pie a por esas dos dichosas botellas de ron smiling smiley , total, hoy me he bajado de otro sitio el tapacubos de un Renault...).
Creo que, ya que estamos en el mismo barco, lo mejor será buscar un punto de encuentro, así que me quedo con lo que tú mismo has escrito: "La cuestión es que a algunos no les importa nada de nada la Sierra".

Un abrazo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2013 22:59 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Es indignante Enfadado - Angry.
Ayer por el Veredón Inferior, más de lo mismo. Papeles, pañuelos, toallitas, en fin...Enfadado - Angry

Me parece muy buena a la propuesta de fotografiar y subir al foro cada vez que veamos este tipo de porquerías, aunque no sé si servirá de algo, pero al menos, que conste la denuncia gráfica Enfadado - Angry

Es increíble y deprimente pensar que haya "montañeros" que "cuiden" así de la sierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ojala eso sirviera de algo Makinilla,pero me da que aqui nonesTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Cita
vromeral
Buenas noches, harticodeandar:

Todo lo que argumentas es cierto, pero si te contestara con todo lo que sé de primera mano de los aspectos más mundanos de la romería, tengo la sospecha de que íbamos a entrar en una polémica bastante estéril (tardaríamos menos y arreglaríamos más subiendo a pie a por esas dos dichosas botellas de ron smiling smiley , total, hoy me he bajado de otro sitio el tapacubos de un Renault...).
Creo que, ya que estamos en el mismo barco, lo mejor será buscar un punto de encuentro, así que me quedo con lo que tú mismo has escrito: "La cuestión es que a algunos no les importa nada de nada la Sierra".

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo.smiling smiley
Recibe otro abrazo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josemah
Enviado: 20-08-2013 01:23
A final de julio dormí en La Caldera y coincidí allí con un grupo de gente de Sevilla que no pararon de levantarse y salir toda la noche. Afortunadamente se fueron temprano. Cuando nos levantamos y salimos vimos meadas en todas las paredes del refugio, incluso en el banco de piedra de la fachada.
Increíble el ganao que sube a la sierra en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 10:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
La Sierra se ha masificado muchísimo en los últimos 10 años, a mi me asombro la ultima vez que estuve allí la cantidad de gente que vivaqueaba en la laguna

del Caballo (porque el refugio estaba a tope).Yo creo que la mayoría es gente responsable,el problema es con que haya un solo grupo de cerdos,lo dejan todo

pringado.
Hay gente del foro que esta mas en contacto con los que llevan el parque,no van a contratar a mas vigilantes,pero quizá actúen si les mandan fotos,en fin mal asunto por que la falta de educación y civismo se resuelven de una generación a otra y si hay voluntad de arreglarloTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Efectivamente, la mayoría de las personas que suben a la Sierra, están sensibilizadas con el medio. Solamente la falta de sesibilidad de algunos "amantes de la montaña" o de educación, es lo que hace que se generalice, pero no es así...

El otro día estuve vivaqueando en la Laguna del Caballo, y la verdad aquello no es ya un paraíso que se diga... Levantas una piedra y te encuentras una lata y los papeles, bolsas de plástico (Recogí algunas en la misma laguna) y pañuelos a merced del viento. Un sitio tan puro y salvaje como el Pico del Tajo de los Machos, y encontrarte tarros de cristal o bombonas de gas vacías...Triste

El interior del Refugio del Caballo, sirvan estas imágenes como testimonio gráfico. Son de este mismo mes:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
Prado Abarca
Efectivamente, la mayoría de las personas que suben a la Sierra, están sensibilizadas con el medio. Solamente la falta de sesibilidad de algunos "amantes de la montaña" o de educación, es lo que hace que se generalice, pero no es así...

No sé si es una errata o premeditado, pero parece adecuada una mezcla entre falta de sensibilidad y falta de seso para estos personajes que hacen tanto daño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Sobre lo de 7 lagunas, después de ver que en el gimnasio que tengo al lado de casa , unas pocas provincias mas pallá de la sierra , organizaron una excursión a ese paraje y cargaron un autobús lleno de lo mejorcito de mujeres-hombres y bíceps-bershka, me puedo imaginar cualquier cosa. Cuando aquello deja de convertirse en un paraje recóndito y empieza a convertirse en 'campamento de verano' o en el tívoli, mal vamos.

_Coincido que más vigilancia sería lo suyo. Bueno, más vigilancia no. ALGUNA vigilancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Señores que esto es Españistan, de que nos sorprendemos a estas alturas...?
Lo que esta claro que en Españistan solo aprendemos a base de multas, que le vamos a hacer, mano dura al canto y ya veras como se "sesibiliza" la peña.
Claro que pagaran justo por pecadores, pero es que yo hace tiempo que pienso que el nivel medio de cultura, educacion y civismo de este Pais es infimo, y de ahi todos nuestros problemas actuales. En fin no sigo que me caliento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Dicen que no hay dineros para esas vigilancias...Eso es lo que dicen,pero seguro que si los hay para buenas comilonas o regalitos o vete tu a saber.....TristeTriste

En Sierra Nevada solo se vigila la estacion y lo que suelta la pasta gansa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 14:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Esto es darle más vueltas a lo mismo...
Yo, a veces, incluso me siento culpable de tanto residuo abandonado, pues me dedico a promocionar la montaña, con el blog, y así, entre muchos blogueros, hemos hecho que muchos seudomontañeros, se hayan echado al monte a cagarse en nuestro medio y en nuestra afición.
Yo me traigo los papeles cagados, y alguna vez me he traido hasta el mojón. De eso ya se habló en un apestoso hilo de este foro.
Antes me cabreaba mucho y recogía la basura de los demás, incluso en el kayak, o el barquito de vela... siempre volvía cargado de basuras... hasta que me harté. TristeTristeTriste
A mi pareja, el otro día le contestaron, cuando ella se acercó y le dijo: Oye, que te dejas eso ahí... y la otra contestó: no, si ya no me sirve... y ahora tu ¿que le dices?... le puedes decir: puede que le sirva a tu puta madre!... pero ya tienes formada la pelea, y es que esta gentuza no atiende a otra cosa que no sea la violencia, o la sanción administrativa.
Está claro, que falta educación de base, por parte de todos, empezando por los padres, que son los máximos responsables de la educación. Seguro que ni uno solo de los hijos de Boticario tira nada al suelo... pero claro, ahí hay educación y bastante cultura por parte del padre... y eso se transmite a la prole. Pero ¿que vas a esperar tu del hijo del típico dominguero que está almorzando en la playa y tirando a la arena las cáscaras de la sandía?... y encima cree que hace un bien a la fauna por darle de comer.
Y por parte de la administración, si no son capaces de arreglar el conflicto de Gibraltar, ¿creen ustedes que van a arreglar el tema de la basura en las montañas?, como ¿poniendo papeleras?. Porque yo he llegado a escuchar que en la montaña debería haber papeleras... y en el Teide, las hay... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
En fín, como en Los Chicos del Coro, creo que la música es la mejor manera de educar, así que como dice Otto, el conductor del autobus de los Simpson, cuando se está ahogando y ya no va a poder decir nada, nunca más: Viva Led Zeppelin!!!! y que sean estas mis últimas palabras.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Vivan!!pulgar arribapulgar arriba

Dejando de lado el tema de Gibraltar,decirte tocayo que haces muy bien en promocionar la montaña desde tu blog y que para nada tienes que sentirte un poquito responsable de nada,antes no habia de estas cosas y se iban y lavaban los coches en La Caldera,por ejemplo,llamarle la atencion a un fulano o fulana no es malo y si se pone tonto o tonta pues que le den,pero eso se lo llevan,claro es mas facil decirlo que hacerlo,a mi una vez me iba a costar un disgusto el llarmarle la atencion a un nene y desde entonces me abstengo,por otra parte lo suyo tal vez seria pasar de todo y que salga el sol por Antequera y si esa pesona se pone como un basilisco,te plantas delante y le sueltas,por encima demi cadaver,aunque esto luego se materialiceDiablilloDiablillo, y no dejarnos arredrar ni arrugar por nadie pues estamos obrando con justicia,aunque nos inflen los morrosDiablilloDiablillo

Y ni poniendo papeleras,hombre que "barabaridad" como diria Apu de los Simpson,las tendrian que poner hasta en La Fidel Fierro y ni asi,habria mierda a mansalvade todas maneras.

En fin,como bien dices,esto es hablar por hablar....¡¡Vivan los Purple!!...Fin de la cita,que diria MarianoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.