nevasport.com

Enviado: 09-08-2013 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Hola a tod@s, tengo unas dudas con una ruta que quiero hacer y segura ahi por aqui alguien que me sabría hechar una mano.

La idea es estrella - cortijos hornillo - verea loca - guarnon - corral veleta - albergues - antiguo albergue de san francisco - san juan - estrella. He pasado muchas veces por la verea de la estrella pero nunca he tirada para el hornillo, me han dicho que se sale al poco de empezar a la derecha y luego hay indicaciones hasta el hornillo ¿es cierto, se llega facil?. Luego he visto en un repor de Boti que la verea loca se encuentra fácil y la subida por el guarnon al corral tambien. Luego, el otro tramo que no conozco es la bajada desde los albergues hasta la estrella otra vez, ¿hay senda?, ¿es intuitivo el camino?, imagino que si, será mas o menos dejarse caer.

En fin, espero contestacion y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Al poco de comenzar la Vereda de la Estella sale una vereda que te lleva a los Cortijos del Hornillo, la vereda es buena y está señalizada.De alli sale otra vereda que deja por abajo la mina de serpentina,esta te lleva al cortijo del Hoyo donde se bifurca la vereda. En sentido ascendente vas a la Haza mesa y el Puntal de la Mora, a la izquierda llaneando a los Cortijos del Hornillo. De ahí al Guarnon y los Corrales del Veleta, ten encuenta que queda mucha nieve en los corrales.
Bajando, cuando llegues a los albergues tienes dos opciones 1ª bajas a la Hoya de la Mora y pasas a la loma de San Juan, hay una vereda junto a una acequia que te lleva al Puntal de la Morra y de alli al Cortijo del Hoyo y sigues por donde has subido. 2ª te bajas al refujio de la S. Sierra Nevada en los Prados de Otero y de alli sale una vereda descendente que te deja por encima del Hotel del Duque, de alli bajas a la pista de la mina de serpentina la cojes,sigues y antes de llegar al puente del San Juan hay una vereda que te lleva a las casillas suizas junto a la vereda de la estrella.
Todas las veredas estan bien marcadas no te confundas teniendo siempre claro a donde te dirijes.
Saludos. Buena ruta y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.