nevasport.com

davilius
Enviado: 06-08-2013 15:50
Llega de nuevo una de las lluvias de meteoros más importantes del año. Las Perseidas. Todos a la sierra a mirar el cielo y disfutar del freskito


¿CUANDO Y A DONDE MIRO ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
pulgar arriba gracias habrá que estar atentos al cielo en esos dias smiling smiley en la playa o en la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí, todo lo que tiene que ver con el Cosmos es espectacular pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 20:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos los compañeros foreros,

Pues el asunto es que despues de haber pasado una temporadita en el extranjero por motivos profesionales y familiares
he regresado otra vez a mi querido pueblo con ganas de montaña y por supuesto de volver a alternar en esta nuestra comunidadsmiling smiley.
Llevo tiempo queriendo ver el tema de las perseidas ( lágrimas de san lorenzo?? ), y mi pregunta desde la ignorancia es: ¿Es posible
verlas cualquier noche de verano despejada?
Yo queria subir este finde a peña partida ya que creo que es un rinconcito con poca contaminacion luminica...
Cualquier info al respecto se agradece y por supuesto estais invitados a la fiesta!
Polvorilla secundo tu propuesta de identificaciones en la mochila!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
En el cielo del hemisferio norte hay una constelación, Perseo, en cuya zona hay muchos restos de cometas y otros materiales interestelares. Cuando la Tierra atraviesa la zona visual de Perseo, todos los años en el mes de agosto, entran muchas de esas partículas en contacto con la atmósfera de nuestro planeta, y se incendian con el rozamiento, volatilizándose en ese momento y dando lugar al fenómeno que conocemos como "estrellas fugaces" o "perseidas". En fin, lo he explicao mu mal, pero creo que es así. Se ven durante todo el mes de agosto, pero parece que hay algunas zonas con más concentración de estos materiales, y es entonces cuando se calcula que se verán más estrellas fugaces. Pero no siempre es así; a veces se ven más en otras noches menos "señaladas" del mes de agosto.
Hace dos noches, por ejemplo, desde la carretera de la sierra vimos varias, y una de ellas fue tan espectacular -enorme y brillante, recorrió el cielo visible de un extremo a otro- que nos dejó un rato traspuestos sorprendido

Axarqueño, a ver si animamos al resto de compañer@s del foro a que se identifiquen adecuadamente cuando vayan por la sierra guiñorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.