nevasport.com

Enviado: 28-07-2013 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Después de tener variopintas experiencias en algunos refus del pirineo, ahora que vamos a pasar una noche en el Poqueira, mis colegas me preguntan que qué suelen poner de cenar, a lo que yo les digo "???", y lo que sí les dejo claro es que aquéllo no es exactamente un hotel, jeje, aunque sí que está en unas muy buenas condiciones, he de decir. El año pasado estuvimos una noche y la verdad es que muy agusto, pero como andábamos cortísimos de pasta no pudimos cenar en el menú que ponen de noche, así que pedimos un bocata de tortilla y una birra, y por 7 eurillos estuvimos servidos. La tortilla, por cierto, fantástica, con un pan alpujarreño... , qué bien se portó la chica, se lo agradecimos. Este año quisieramos cenar y así poder compadrear con todos en ese ambientillo montañero tan especial que se palpa durante las cenas. En el pirineo hay de todo, desde el "austero" refugio de góriz donde comimos lentejas "peladas y mondadas" sin nada y emperador con tomate que no había por donde hincarle el diente, al abundante refugio de baisellance, donde nos pusieron arroz con estofado de ternera, surtido de quesos franceses y pera hervida con chocolate de postre. La verdad es que la primera vez que cené en un refugio me quedé muy decepcionado, ya que después de una jornada de montaña no parece suficiente con comer lentejas. Ya sé que este es un tema polémico, los recursos son moderadamente escasos, pues en muchos refus llegan en helicópteros y no podemos pretender tener a nuestra disposición un restaurante a tutiplen, pero caray, es que de infernillo se comía mejor, además a unos precios... Lo dicho, ¿cuál sería el ejemplo para una cena corriente? Gracias y que conste mi agradecimiento a los refugios y a su labor. Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
chico me dices que te cocinan un plato de lentejas a 2500ms de altura,no crees que eso ya es un lujo,? porque si no te pareciera un plus,usarias el infernillo,o no? Te contesto no por polemizar sino porque pides otras opinionespulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Los precios de la cenas son de 13 euros para federados y de 17 para no federados, sino se te ha quitado el apetito después de esta noticias,risasrisasrisas decirte que la comida consta casi siempre de un primer plato a base de sopa calentita y un segundo de carne o pasta, además de un postre, siempre que he estado por allí, la comida la han servido en abundancia y sin problemas de repetir, además está apetitosa, un poquitín caro para mi parecer pero es lo que hay en estas alturas, yo creo que la calidad/precio, es correcta.pulgar arriba, saludos y buen provecho.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
ok, es que llevo a novatos y me hacen todo tipo de preguntas, el pirineo si lo conozco en ese sentido y sé más o menos donde se puede comer y donde mejor no, y por supuesto que es un placer comerse algo caliente por ahí arriba montañon! tampoco era mi ánimo polemizar; gracias x la info!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
El año pasado ibamos cortos de pasta, pero este año cenaremos como todos, yo creo q les va a gustar la experiencia, aunque ls chavales son jovenes y estan tiesos le echaremos una mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josemah
Enviado: 29-07-2013 00:46
Para mí es de los que mejor y mas abundantemente se cena aunque hace tiempo que no ceno allí (y conste que he cenado en un montón de refus de Pirineos, español y frances, de Picos, de Alpes, Dolomitas, Gredos, Ecrins...).
En cuanto a las lentejas, si son como las que nos pusieron en Sarradets hace unos años, hervidas sin ningún condimento y frias, no me parece ningún lujo en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.