nevasport.com

Enviado: 23-07-2013 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos. ¿cuál es vuestra opinión acerca de las colchonetas autohinchables ligeras? estoy entre una trango skin microlite 185 o la hermana menor de tan sólo 120cm: [www.trangoworld.com]. En peso y portabilidad la pequeña no tiene parangón, mi duda es acerca de si es adecuado para hacer un vivac o habría que complementarla con una fina esterilla debajo. Todo el mundo me dice que cogería la grande, pero sinceramente, pesa 540g y mide 1.85, yo mido 1.65 y he pensado que quizá sería mejor la de 1.20 y 370g y complementarla con un aislante de 200g para evitar pinchazos y tener hasta los pies cubiertos. ¿qué opináis? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 24-07-2013 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola.

Yo tengo las dos colchonetas, la larga, de dos centímetros de grosor, y la corta. La primera es de marca Artiach (antes de que se cambiara el nombre de marca de galletas a uno más molón y montañero como TRANGO Diablillo), y la corta, que es más reciente y ya sí es Trango. Sin duda me quedo con la corta, no pesa nada y ocupa poquísimo en la mochila, y te hace el apaño perfectamente, que es tener cubiertos y acomodar la zona de la espalda hasta un poco más abajo de la cintura. Yo mido 1.94 y no he tenido problema, así que tú con 1.65 casi casi te va a llegar hasta los pies risasDiablillo

También te digo que no vivaqueo, cuando voy solo a la montaña llevo una tienda para una persona que pesa un kilo, así que también tengo la protección del suelo de la tienda. Incluso así llevo una esterilla ligera, larga. De todas formas, vivaqueando,como quieres hacer tú, si llevas la esterilla no vas a tener problemas tampoco con la autohinchable corta, ya que las piernas te van a descansar en la esterilla que tienes debajo y vas a estar igual de cómodo.

Ya te digo, yo me quedaba con la corta, junto con esterilla, te da la mejor relación comodidad-peso-volumen, y eso se agradece si pasas varios días en la sierra.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TOMASMV
Enviado: 24-07-2013 13:36
Hola!!!yo tengo la colchoneta larga la de 1,85cm y la combino con un aislante para vivaquear,es lo mas como, ahora hay que llevar cuidado por que se pinchan de mirarla ya compre por lo menos cuatro iguales para mi las de trango son sin duda las mas ligueras y comodas ya que he problado varias marcas.
Un consejo para todos los que tengan ese tipo de colchonetas,si duermes en tienda la cual la dejas montada para hacer la actividad y luego volver para pasar otra noche aconsejo desinflarla por que si no del calor que coje la tienda la colchoneta se despegaan los tabiques y le salen unos bultos que te toca tirarla i comprarte una nueva,yo lo se por esperiencia me paso con dos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Muchas gracias kay, buscaba a alguien con la experiencia con la pequeña, viendo q va bien me qdo con ella, ahorro peso, espacio y si hago vivac pongo una esterilla ligera debajo para q cubra las piernas. Ademas, con ello se evitan los pinchazos al 100%? Gracias tomasmv por el consejo, tendre cuidado xra q no se deforme con el calor,lo de los pinchazos pues le pongo la esterilla para el vivac, que sabiendo ya lo facilmente que se pinchan... A mi la pequeña me sale por 41euros en el corte ingles, creo que no esta mal el precio para sus prestaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 24-07-2013 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Esta es la mía [www.tamissportalmeria.com]

Y también llevo esto [www.tamissportalmeria.com]

Y sobre los pinchazos, no he tenido nunca problema, previamente siempre limpio un poco la zona antes de poner la tienda, o la colchoneta (alguna esquirla de pizarra que pueda haber en mala posición, etc), así que yo creo que esa combinación te va a ir perfecta.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Coje la de 120 + esterilla fina pulgar arriba, además de aumentar un centímetro el grosor, asi es como yo la llevo y de puta madre pulgar arriba


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sara mateo
Enviado: 27-08-2013 11:55
Buenos dias!!!!!
TEngo una colchoneta autohichable y se me ha pinchado!!!!!!!!!!!LlorónLlorónLlorón. Sabeis como arreglarla?? Se arreglaria como un pinchazo de una bici con un parche o hay que hacer un tratamiento especial???

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Sara, normalmente traen un kit de reparación.

Yo uso dos colchonetas, pero de poliuretano, ambas.

Si hay que ir muy ligero, puedes usar la mochila para meter los pies, así no reposan en el piedro tus tobillos.

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.