nevasport.com

Enviado: 23-07-2013 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Hola a tod@s los montañer@s. Tengo pensado subir con dos niños a la gran Dama Blanca de SN en una semana. No sé si es mejor coger el bus del Portillo y desde la Loma del Mulhacen bajar a las lagunas o subir directo desde Trevélez. Los nenes tienen 11/14 y me gustaría ir por la ruta más fácil. No sé como estará la cosa denieve por esos itinerarios porque vamos sin hierros y tpco la duraciòn de la subida. Bueno cualquier info es bienvenida. Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
bueno, pues está claro que lo mejor es hacerlo desde el Portillo, son pocos km y sobretodo muy poco desnivel. Alguien te lo podrá decir más exactamente pero no creo que sean más de 250 o 300m a lo sumo. Además, como el bus te puede dejar pronto, te da tiempo a recorrer la zona de las lagunas y todo aquel entorno sin prisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
el desnivel al que me he referido es desde el portillo hasta la laguna hondera, de ahí hasta la alzacaba unos 470m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Si lo del desnivel ya lo tenía controlado me refería si alguno tenéis infocomo estaba la cosa de nieve por esos dos itinerarios actualizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
El sábado 20 de julio hicimos la ruta Hoya del Portillo, pasamos por las trincheras, Alto del Chorrillo, Siete Lagunas y nada de nieve. El domingo subimos a la Alcazaba por el colaero y tuvimos que cruzar un tramo de nieve casi sin inclinación pero con una laguna helada a pocos metros (sin crampones) (ver foto 1), y desde arriba del colaero hasta la cumbre de la Alcazaba otro nevero que pasamos sin problemas. Si vas por la Piedra del Yunque no encontrarás nada de nieve, solo que la vuelta es un poco mas larga.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Hola klaus, no sè si te servirà de referencia, nosotros la hicimos desde la Hoya del potillo, Loma del mulhacen, Laguna hondera, Coladero, Alczaba y vuelta por el mismo itinerario y la duracion fuè de 10.20 horas y corrovoro lo de Mosquetero.

Buena ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Gracias Moscatero y lento esnla info que necesitaba. Sólo me queda saber si se puede dvivaquear en las lagunas o el PN no lo permite. Creo que diez horas continuadas para niños es demasiado. Qué bonitas están las lagunas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 30-07-2013 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Mirate esto: normas

Saludos.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2013 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola. No sé como estará este año, pero yo subí hace tiempo a la Alcazaba por la Piedra del Yunque en un año con muchísima menos nieve que este, y sí me encontré un único nevero en un sitio donde el paso se estrechaba sobre los Tajos del Goteron. No diré que es un paso peligroso pero sí que hay que llevar cuidado sobre todo si vas con niños. Al menos tenerlos controlados ese pasito donde supongo que este año habrá más nieve.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.