nevasport.com

Enviado: 19-07-2013 00:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hola, esta es mi primera visita a Sierra Nevada y debido a la nieve que queda todavía en ciertas cotas tengo algunas dudas que espero podáis resolverme, la ruta será el próximo lunes dia 22.

1-dia ; . Salida desde el barranco de San Juan, subida hasta el Refugio de Piedra Partida por la Cuesta de los Presidiario, después dirigir la marcha hacia los Lavaderos de la Reina y si quedan fuerzas llagar hasta la Laguna de Juntillas.
Mi primera pregunta es si ¿se puede llegar bien desde Guejar Sierra hasta el barranco de San Juan en coche que no sea todo terreno?

Segunda y mas importante es ¿como esta el paso desde los lavaderos hasta la laguna de las Juntillas y si es necesario utilizar los hierros.?

¿Donde me recomendáis pasar la noche en Lavaderos o en Juntillas?.

2-dia. Llegar a Trevelez , este dia no hay dudas.

3-dia. Desde Trevelez subir al Mulhacen por siete lagunas y hacer noche en la laguna de la Mosca.

¿Como esta el collado del Ciervo para llegar a la Mosca?

4-dia. Desde la laguna de la Mosca llegar hasta Guejar Sierra.

Bueno tras indicaros brevemente el itinerario a seguir me gustaría saber si es factible ya que no tengo experiencia con la nieve. Por lo que e leído no tendré problema en conseguir agua…..espero que me ayudeis con las dudas que tengo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Perezoso
Hola, esta es mi primera visita a Sierra Nevada y debido a la nieve que queda todavía en ciertas cotas tengo algunas dudas que espero podáis resolverme, la ruta será el próximo lunes dia 22.

1-dia ; . Salida desde el barranco de San Juan, subida hasta el Refugio de Piedra Partida por la Cuesta de los Presidiario, después dirigir la marcha hacia los Lavaderos de la Reina y si quedan fuerzas llagar hasta la Laguna de Juntillas.
Mi primera pregunta es si ¿se puede llegar bien desde Guejar Sierra hasta el barranco de San Juan en coche que no sea todo terreno?

Segunda y mas importante es ¿como esta el paso desde los lavaderos hasta la laguna de las Juntillas y si es necesario utilizar los hierros.?

¿Donde me recomendáis pasar la noche en Lavaderos o en Juntillas?.

2-dia. Llegar a Trevelez , este dia no hay dudas.

3-dia. Desde Trevelez subir al Mulhacen por siete lagunas y hacer noche en la laguna de la Mosca.

¿Como esta el collado del Ciervo para llegar a la Mosca?

4-dia. Desde la laguna de la Mosca llegar hasta Guejar Sierra.

Bueno tras indicaros brevemente el itinerario a seguir me gustaría saber si es factible ya que no tengo experiencia con la nieve. Por lo que e leído no tendré problema en conseguir agua…..espero que me ayudeis con las dudas que tengo!!!

A la primera pregunta te diría que, aunque quedan muchos neveros, será fácil evitarlos, por lo que la ruta es totalmente factible sin hierros. Lo de dormir ya es cuestión de gustos. Ambas zonas son perfectas para dormir. Por supuesto que se puede llegar sin problema desde Güejar hasta San Juan en el todo terreno. Es una carretera estrecha pero se puede perfectamente.

Esta imagen ilustra cómo está la bajada del collado del Ciervo y la de La Mosca hacia Güejar.



Como puedes ver hay neveros pero con un poco de sentido común se puede encontrar paso sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracia por contestar Trevenque. Me quedo mucho mas tranquilo saber que no hacen falta los hierros, pues así me quito un poco de peso de la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Se puede llegar con un coche convencional hasta el aparcamiento de del Barranco de San Juan.

En vez de bajar hasta Trevelez ¿ porque no haces noche en siete Lagunas y al siguiente día subir desde aquí al Mulhacen por la cuesta del resuello, así te puedes ahorrar el cuestón que hay desde Trevelez hasta Siete lagunas. Saludos y buen pateo.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2013 10:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
edudragon, como dije al principio esta es mi primera visita a esta hermosa sierra y sus pueblos, por eso decidí bajar hasta Trevelez para conocerlo.
Pero por curiosidad me podrías indicar brevemente la ruta alternativa que me propones por la cuesta del resuello..........

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2013 08:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
¡Hola edudragón!:
El sábado pasado estuve en los Lavaderos y en Juntillas y no tienes ningún problema de neveros en esa zona. Te propongo la siguiente ruta para no bajar a Trevelez. Ojo es cuestión de gustos, aunque la Sierra se le conoce pateandola. Yo pasaría la noche en Lavaderos, despues pasaría a las Lagunas de las Calderetas, de allí a la Piedra Yunque y a la Laguna Hondera de Siete Lagunas, la Alcazaba tiene neveros y los Tajos del Goterón tambien, de alli subir la Loma del Mulhacen por la Cuesta del Resuello, a la Mosca, Cueva Secreta y Vereda de la Estrella hasta el coche en San Juan. La segunda noche dependería en siete Lagunas o el Mulhacen o la Caldera. Como digo cuestion de gustos.

Saludos. Buena ruta y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2013 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Disculpa edudragón el mensaje anterior era para Perezoso, pues era él quien tenía las dudas.
Saludos. Buena ruta y buena suerte. A todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Que razón teníais menudo palizon desde Lavaderos hasta Trevelez!!!!.

La experiencia de estos cuatro dias a sido espectacular seguro que repetiré para conocer mas rincones de esta hermosa sierra.

Y gracias a todos por la información. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.