nevasport.com

Enviado: 08-07-2013 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Buenas a todos, os dejo un video del descenso de río verde de este fin de semana, espero que os guste. Saludos;







Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Un gustazo ese descenso pulgar arriba

Vaya detalle el susto en el 8:45...Siempre es posible que alguien con poca experiencia suelte la mano que no debe, y por ello siempre debe haber alguien allí debajo dispuesto a tensar la cuerda, que no sé si lo había...Pero que el monitor de la actividad sea el primero que no lleve casco pulgar abajo debería ser el primero en dar ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una actividad refrescante y con su poquito de emoción. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
montañero
Un gustazo ese descenso pulgar arriba

Vaya detalle el susto en el 8:45...Siempre es posible que alguien con poca experiencia suelte la mano que no debe, y por ello siempre debe haber alguien allí debajo dispuesto a tensar la cuerda, que no sé si lo había...Pero que el monitor de la actividad sea el primero que no lleve casco pulgar abajo debería ser el primero en dar ejemplo.

El del susto era yo jejeje, nos había hecho un nudo que apenas soltaba cuerda por seguridad, sí, abajo había otro compañero tensando. El monitor llevó el casco durante todo el recorrido, pero ahí se lo quito...

Saludos.



Visita el canal capitodenieve!!.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2013 12:47 por dunedey.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Q bonito esta el Barranco. Genial el video pulgar arriba

Os dejo uno q hice en Junio en Juzcar.




Para ver en HD

?hd=1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
Dragon de Agua
Q bonito esta el Barranco. Genial el video pulgar arriba

Os dejo uno q hice en Junio en Juzcar.




Para ver en HD

?hd=1

Guapo ese barranco también!!.

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Que rio Verde es este ?
Obviamente no es el Rio verde que hay en la Sierra de Almijara...

Es el que está en la Sierra de las Nieves ?
Es que no me suena..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Creo q es el de Almijara en Otivar


Cita
AntonioGPS
Que rio Verde es este ?
Obviamente no es el Rio verde que hay en la Sierra de Almijara...

Es el que está en la Sierra de las Nieves ?
Es que no me suena..
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Cita
AntonioGPS
Que rio Verde es este ?
Obviamente no es el Rio verde que hay en la Sierra de Almijara...

Es el que está en la Sierra de las Nieves ?
Es que no me suena..

Parece la parte light, de la Y en adelante, la de las pasarelas y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 08:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Ya veo.. Han bajado pagando a los impresentables esos, han cruzado el puente y subido un poco
No conozco bien esa zona porque jamás pago a esa gente. Nos salimos tras la cascada de la Y. Esta parte la he hecho solo una vez y me ha parecido un barranco completamente nuevo.. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 192
Algunas empresas te venden el río entero y te meten en ese pequeño tramo y santas pascuas, de hecho de llegan hasta más de 100 personas metidas en ese tramo al mismo tiempo gracias a los cupones de goupon, que venden el descenso por 25 Eur, y no queda más remedio que llevar a un guía por 20 clientes para que rente un poco y ese tramo tan corto.

Digo algunas empresas, otras muchas desde luego trabajan con mayor sentido común.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
AntonioGPS
Que rio Verde es este ?
Obviamente no es el Rio verde que hay en la Sierra de Almijara...

Es el que está en la Sierra de las Nieves ?
Es que no me suena..

Buenas, este por lo menos está en Otívar, provincia de Granada.

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Efectivamente, yo era la primera vez que lo hacía, por lo que obviamente me sorprendió, este se supone que es el medium, y sí, lo contraté por otra empresa parecida a groupon.

Claro que me gustaría hacerlo por mi cuenta y el recorrido completo, ya que esperar a rapelar 25 personas, es un poco coñazo y te enfrías, el problema es que no tengo claro aún como se montan los rapel, sino lo hacía por mi cuenta.

Saludos.



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Sí, es el segundo tramo de Río Verde. Ese tramo es muy bonito también. Quizás el primer tramo sea algo más vertical, pero la dificultad en verano es prácticamente la misma.

Nosotros finalmente pudimos hacer el barranco ayer. En cuanto tenga tiempo cuelgo un reportaje.

Para aquellos que les pueda interesar la información:

Para acceder a Río Verde hay que pedir permiso. Os aconsejo que rellenéis la solicitud de forma telemática y la copia sellada y firmada con vuestra firma digital, la enviéis por fax, por correo o por correo electrónico a la consejería de medio Ambiente de Granada, y que llaméis para confirmar que la han recibido. Os cuento esto porque si no llego a llamar, mi solicitud se queda en el olvido por problemas informáticos y de coordinación que tienen ahora en la consejería. Para que el silencio se considere positivo, en el método abreviado, que es el caso, tienen que pasar 25 días. Quince días el el tiempo mínimo con el que tenéis que enviar la solicitud, si en esos quince días no os han contestado, tenéis que esperar otros diez. Palabras textuales de la consejería de Granada.

Nosotros fuimos un martes y en ningún momento encontramos presencia de agentes forestales requiriéndonos la documentación y los permisos.

La carretera que accede al barranco, está arreglada a excepción de un par de tramos delicados para un turismo, pero si se bajan los ocupantes y con un poco de maña se pasa sin problemas.

Hay dos parking en el carril, el mejor es el de abajo, cerca del inicio del barranco.

Han colocado una valla, casi donde empieza el barranco, que impide seguir adelante que me parece muy bien, y está muy cerquita del inicio.

Nosotros dejamos el coche en la carretera al inicio del carril, por el tema de las prohibiciones y tal, y no queríamos problemas, ya que hacía cinco años que no volvía a Río Verde y me habían comentado que estaba muy controlado. Desde el inicio del barranco hasta la carretera se puede tardar como una hora o tres cuartos de hora a pie, aunque no estoy seguro. Pero no más.

Había coches en el segundo parking, que lo llego a saber y meto el coche, pero bueno.

En resumidas cuentas, aquello está mejor que años atrás la verdad.

Espero que esta información le venga bien a alguien, porque yo hace cinco días no conseguí info por ninguna parte.






Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
En mi comentario anterior me refiero al primer tramo, y sus accesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
David M.
Sí, es el segundo tramo de Río Verde. Ese tramo es muy bonito también. Quizás el primer tramo sea algo más vertical, pero la dificultad en verano es prácticamente la misma.

Nosotros finalmente pudimos hacer el barranco ayer. En cuanto tenga tiempo cuelgo un reportaje.

Para aquellos que les pueda interesar la información:

Para acceder a Río Verde hay que pedir permiso. Os aconsejo que rellenéis la solicitud de forma telemática y la copia sellada y firmada con vuestra firma digital, la enviéis por fax, por correo o por correo electrónico a la consejería de medio Ambiente de Granada, y que llaméis para confirmar que la han recibido. Os cuento esto porque si no llego a llamar, mi solicitud se queda en el olvido por problemas informáticos y de coordinación que tienen ahora en la consejería. Para que el silencio se considere positivo, en el método abreviado, que es el caso, tienen que pasar 25 días. Quince días el el tiempo mínimo con el que tenéis que enviar la solicitud, si en esos quince días no os han contestado, tenéis que esperar otros diez. Palabras textuales de la consejería de Granada.

Nosotros fuimos un martes y en ningún momento encontramos presencia de agentes forestales requiriéndonos la documentación y los permisos.

La carretera que accede al barranco, está arreglada a excepción de un par de tramos delicados para un turismo, pero si se bajan los ocupantes y con un poco de maña se pasa sin problemas.

Hay dos parking en el carril, el mejor es el de abajo, cerca del inicio del barranco.

Han colocado una valla, casi donde empieza el barranco, que impide seguir adelante que me parece muy bien, y está muy cerquita del inicio.

Nosotros dejamos el coche en la carretera al inicio del carril, por el tema de las prohibiciones y tal, y no queríamos problemas, ya que hacía cinco años que no volvía a Río Verde y me habían comentado que estaba muy controlado. Desde el inicio del barranco hasta la carretera se puede tardar como una hora o tres cuartos de hora a pie, aunque no estoy seguro. Pero no más.

Había coches en el segundo parking, que lo llego a saber y meto el coche, pero bueno.

En resumidas cuentas, aquello está mejor que años atrás la verdad.

Espero que esta información le venga bien a alguien, porque yo hace cinco días no conseguí info por ninguna parte.

Un saludo a todos.
Pues sí que es complicado ir por tu cuenta...

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Una alternativa genial para esta época. Esa zona me trae muy buenos recuerdos.

El vídeo estudio estupendo. pulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Magnifico montaje de vídeo y magnifica y refrescante actividad, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
Osilleros
Una alternativa genial para esta época. Esa zona me trae muy buenos recuerdos.

El vídeo estudio estupendo. pulgar arriba

Un saludo

Te lo agradezco guiño.

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2013 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
Prado Abarca
Magnifico montaje de vídeo y magnifica y refrescante actividad, pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias.saltos de alegria

s2.-



Visita el canal capitodenieve!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.