nevasport.com

mimero
Enviado: 07-07-2013 21:36
Alguien sabe si ascender al Teide en Agosto merece la pena o es un tostón sin interes montañero.
Que calzado es recomendable para el terreno volcánico,Zapatillas o botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2013 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No tengo ni idea cómo estará el tema actualmente, pero solo te puedo decir que yo hice cumbre en el Teide hace casi 28 años, los que llevo de casados, y que por aquellas fechas le decían a las Islas la polvera nacional risasrisasrisas. Para subir primero cogimos un teleférico que nos dejó a pie, y posteriormente subimos un último trecho en zapatillas de deporte sin mayor problema.

Repito que no sé como estará ahora, pero me parece más un tostón que otra cosa. Eso sí una vez arriba tiene el encanto de que una vertiente es todo volcánico, y la otra verde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
mimero
Alguien sabe si ascender al Teide en Agosto merece la pena o es un tostón sin interes montañero.
Que calzado es recomendable para el terreno volcánico,Zapatillas o botas?

Un saludo, ¿desde donde pretendes subir?
Supongo que sabrás que hay que llamar al parque y solicitar autorización. Te la dan para dos horas exactas, y tienes que subir en ese rango de tiempo.

De tostón sin interés mo0ntañero, nada de nada. Casi subes un 4000, y eso es espectacular. Mi consejo: Sube desde montaña Blanca, y llegas al refugio Altavista. Allí no ponen comida, pero está guardado y hay edredones para dormir. No hay comida porque la normativa del parque impide el tránsito de mulos de carga para aprovisionarlo, y el helicóptero es muy caro. Te pegas el madrugón, y calcula llegar a cumbre para el orto. La sombra de la montaña al amanecer es un espectáculo que no olvidarás mientras tengas capacidad de memoria. Además, el guarda, para los permisos, sube con el primer teleférico, y se baja con el último, por lo tanto no tendrás que pedir permiso, ya que el permiso es solo para el tramo final: la escalera que sube todo el mundo en chanclas desde el teleférico a cumbre.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Describimos como pudimos nuestra ascensión, por si quieres informarte.

En terreno volcánico siempre usé botas, pero en zapas tampoco se viaja mal. La zona de piedra pomez es muy suelta, como una gran duna, y te puede entrar algún granillo en los zapatos, pero si llevas unas de esas mini polainas... todo solucionado.

Si no te puedes acercar en invierno... tira párriba en agosto.

PD. Huele tela a azufre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
El permiso, no se te olvide tramitar el permiso en el parque para poder subir a la cumbre.
La recomendación es poder ver amanecer alli. De los mejores amaneceres que he vivido.
Sin duda botas, si bajas por Pico Viejo, el terreno volcanico hace que los tobillos sufran a base de bien.
Es importante llevar mucha agua.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 848
Si no tienes problemas para andar durante unas cuantas horas, lo mejor es subir desde la playa. Y, por supuesto, ver amanecer y/o anochecer (nosotr@s vimos las dossorprendidoenamorado - love)

Inconmensurablepulgar arriba



Ah, lo hicimos en zapatillas, por supuestoguiño



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mimier
Enviado: 15-07-2013 21:41
Gracias a todos por la informacion.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.