nevasport.com

Pues después de varios cambios de planes por circunstancias sobrevenidas de última hora, y debido a lo atropellado de la situación, me decidí por pasar un par de días por zona conocida de nuestra sierra a ver como era eso de que la nieve aguantara tanto. Y vaya si aguanta. Y vaya frío que hace por ahí arriba. Como -30º que en la puerta de mi casa risas Nada que ver con otros veranos donde las capas se quedaban en la mochila para no salir.

Hice noche en el portillo para salir a primera hora y el recorrido fué:

Hoya del portillo - Alto del chorrillo - 7 Lagunas - Peñón del Globo - 7 Lagunas (noche)

7 Lagunas - Mulhacén - Alto del chorrillo por la loma - Hoya del portillo


He sacado afotos de varias zonas de la sierra ya que mucha gente anda preguntando ahora para estos días.
Para resumir:
- Los neveros resbalan mucho risas En serio, suspendí nivología pero de resbalones algo se, y salvo accesos a mulhacén y 7 lagunas que los que quedan se rodean bien, para Alcazaba y resto de 3miles, para todo el arco de Veleta a Mulhacén incluso por la pista, y todo lo que me alcanzaba la vista hasta el Caballo, obligatorio crampones y piolet.

Menos rollo y mas fotos:









Subiendo para el Peñón del Globo ya iban apareciendo más neveros de los que se resisten a desaparecer.


A los pies de la Alcazaba queda una pala por la que no me gustaría resbalar. El colaero también esta full de nieve.





Y aquí está, la magnífica Este del Mulhacén, por la que merece la pena subir el cansino peñón del globo:










La Caldera


La mosca


Y así está el patio por el otro lado.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/07/2013 00:26 por JuanRa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se agradecen las fotos para saber como está la cosa, pues es cierto que el personal está muy preguntón últimamente. Creo que con los días de calor africano que tenemos por delante, el tema va a cambiar bastante. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Excelentes fotos, tocayo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Aunque alguna la has puesto giradas 90º cara de listillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buenas fotos Juan Ra. Todavía queda bastante nieve. Estuve por la zona cuestión de hace un mes, y la cosa ha cambiado algo, pero no como otros veranossorprendido Gracias por esas fotos

Un saludosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendidosorprendidosorprendido Cómo está el patio. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La sierra está de cinesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido bonitas fotos, ya lo creo, ese vivac y amanecersorprendidosorprendidosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola smiling smiley
Qué buenas rutas y afotos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Espectacular 7 lagunas sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que bonita esta la sierra, gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Trevenque
¡Excelentes fotos, tocayo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Aunque alguna la has puesto giradas 90º cara de listillo)

Ya estoy viendo yo a la peña girando el monitor Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias, una imagen valen mas que mil palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Buenas fotos, las vistas desde el Peñón del Globo son impresionantes.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
JuanRa
Cita
Trevenque
¡Excelentes fotos, tocayo! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Aunque alguna la has puesto giradas 90º cara de listillo)

Ya estoy viendo yo a la peña girando el
monitor Diablillorisas

Literal. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por las fotos son de gran ayuda. Saludos pulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanRa precioso.....pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buen reportaje y los fotones espectaculares, gracias



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Pelitre
JuanRa precioso.....pulgar arribapulgar arriba

Gracias guapetón Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.