nevasport.com

Enviado: 26-06-2013 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hola buenas, estamos preparando nuestra primera integral para el mes que viene, y estamos dándole vueltas sobre cuál es la mejor opción una vez que acabemos en el Caballo, si bajar a Lanjarón, a Dúrcal o a Nigüelas.

Por lo que hemos visto, la bajada del Caballo a cualquier pueblo es bien larga, por lo que tampoco descartamos contratar alguien que suba a buscarnos a mitad de camino. Otra opción que se nos ocurre es dar media vuelta en el Caballo y acabar en la zona de los albergues.

¿Alguien puede dar alguna recomendación? Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Saludos Rafa. Yo conozco la opción Nigüelas, y una vez que acabas la loma de los Tres Mojones, la carrilada es tremenda, pero factible. ¿que zapato vais a llevar?. Yo lo que hice esta primavera fue cargar las botas en la espalda y usar zapas para el carril... te lo agradecen las rodillas algo así como una barbaridad... Además, cuando llegas al vivac, por la noche, te quitas las botas y en zapas, estás como el rey de la montaña... solo te falta el maillot de lunares.
Bajando por el carril, podeis tener suerte y alguien que baje en coche, os acerque... yo no la tuve, pero la podía haber tenido.

Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 02:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
la bajada a lanjaron son unas 6 horas pero tiene la ventaja de que tienes mejores comunicaciones que por niguelas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
Franeto
Saludos Rafa. Yo conozco la opción Nigüelas, y una vez que acabas la loma de los Tres Mojones, la carrilada es tremenda, pero factible. ¿que zapato vais a llevar?. Yo lo que hice esta primavera fue cargar las botas en la espalda y usar zapas para el carril... te lo agradecen las rodillas algo así como una barbaridad... Además, cuando llegas al vivac, por la noche, te quitas las botas y en zapas, estás como el rey de la montaña... solo te falta el maillot de lunares.
Bajando por el carril, podeis tener suerte y alguien que baje en coche, os acerque... yo no la tuve, pero la podía haber tenido.

Suerte.

En principio solamente llevamos botas, pero quizás no sea mala idea echar unas zapas.

Por cierto ¿cuánto tiempo se tarda aprox. desde arriba hasta Nigüelas?

Con respecto al transporte no problem, dejaremos un coche al final de la ruta smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Del caballo a niguelas habra mas o menos unos 10km aprox., Pues andando rapidillo en una hora y media o asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Desde luego, la mejor opción con diferencia es que te recoja alguien a unos 2.000m, donde acaben los carriles... verdepulgar arriba No lo digo de coña, ni mucho menos... guiño Después del alpargatazo de la integral, con el calorazo que pega en toda esa zona, yo recuerdo las bajadas a cualquiera de los pueblos (he hecho las 3) como lo peor con diferencia de la integral... LlorónLlorónLlorón

Las piernas destrozadas de tanto bajar, un calor infernal, nada de viento por la zona baja, todo muy seco sin agua por ningún lado... PerdidoPerdido Vaya, yo no me lo pensaba, y si no tengo a nadie que me recoja, pillo algún "taxi" de esos que hacen este tipo de servicios, aquí en este foro se anuncia uno, mira en la parte superior del foro y si no es el anuncio que sale en este momento, recarga la página hasta que salga...


Si aun así preferís hacerla andando, ni de coña se tarda 1 hora, ni 2, desde el caballo hasta ningún pueblo... No entiendoNo entiendo Ponle un mínimo de 5 horas, pero que serán más salvo que lleguéis muy fuertes y queráis terminar lo antes posible sin parar ni a mear... guiño


La de lanjarón me parece muy larga, la que más... se hace eterna, ya que además vas mucho rato viendo el pueblo a tomar p. c., y que no hay forma de acercarse, y eso no ayuda nada... risasrisas

La de Nigüelas es más corta, pero la parte baja es un infierno, me refiero a la bajada de la zona del carril que va por la solana, un montón de zetas de carril polvoriento a pleno sol, y normalmente con calor asfixiante... Llorón Por supuesto, nada de agua en toda la bajada. Desde la cima del caballo por la loma hasta el pueblo, ni un reguero de agua... Llorón

La de Dúrcal es la que mejor resultado me ha dado, bajando por la loma hasta Echeverría, y de ahí buscando la Rambla.... smiling smiley pulgar arriba Pero es la más difícil de encontrar de las 3... Es más corta, y se agradece... pero la parte de la rambla con calorazo también es para temerla... Perdido


En fin, que yo me estoy haciendo mayor y convirtiéndome en un señorito, pero yo desde luego me decanto por que me recojan en alguno de los carriles... smiling smiley Puestos a pedir, yo bajaría por el Barranco del Caballo hacia la acequia, y que me recojan al final de la pista que pasa por Fuente Fría... smiling smiley pulgar arriba Por esa zona sí que hay agua, y es más bonita.. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Siempre te queda la opción de pasar una noche en las Casas de Tello (una de ellas se encuentra abierta al público) si eliges la opción de bajada hacia Lanjarón. Se hace la bajada mucho mas amena, pues están mas o menos a mitad de recorrido entre el Caballo y Lanjarón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 14:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Prado Abarca
Siempre te queda la opción de pasar una noche en las Casas de Tello (una de ellas se encuentra abierta al público) si eliges la opción de bajada hacia Lanjarón. Se hace la bajada mucho mas amena, pues están mas o menos a mitad de recorrido entre el Caballo y Lanjarón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esta es buena opción, no sabía que había una abierta... smiling smiley pulgar arriba

Además de esta forma, la última parte de la bajada a Lanjarón se puede hacer tempranico por la mañana, y pega menos la caló... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[es.wikiloc.com]

Mira, este track es mio, de cuando subí y bajé a Caballo desde el pueblo de Nigüelas.

Ya te ha contestado Fernando en lo referente al tiempo de bajada, que se aleja mucho de lo que ha dicho mani, pues no son 10 km si no 18... de bajada, cargado, cansado, reventado, sin agua... no os quiero quitar las ganas. Es más, aparte de las zapas, en esta fecha, y si no hace viento, se agradece mucho un paraguas, por la sombrita que te proporciona.

Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Cita
Fernando W.
Cita
Prado Abarca
Siempre te queda la opción de pasar una noche en las Casas de Tello (una de ellas se encuentra abierta al público) si eliges la opción de bajada hacia Lanjarón. Se hace la bajada mucho mas amena, pues están mas o menos a mitad de recorrido entre el Caballo y Lanjarón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Esta es buena opción, no sabía que había una abierta... smiling smiley pulgar arriba

Además de esta forma, la última parte de la bajada a Lanjarón se puede hacer tempranico por la mañana, y pega menos la caló... guiño pulgar arriba


Sí, lleva una de las casas abierta unos meses. Me parece una decisión de las más acertadas por parte del Parque y espero que continúe abierta por mucho tiempo. Y que la gente que allí subamos respetemos las instalaciones. Como bien comentas, se baja uno tempranico con la fresca, y llega uno a Lanjarón en unas tres horas a mucho tardar. Por el camino, de momento, hay agua. Y en Tello, también smiling smiley Adjunto unas fotos de un recorrido que hice (ida y vuelta) hace un mes a Tello. En ellas se ve el estado del interior de la casa que hay abierta: https://picasaweb.google.com/109524569500253301120/LanjaronTello19DeMayoDe2013



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2013 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Franeto

Perdonad, es que con esto de tanto correr pierdo un poco lo de los tiempos y distancias.Pero también digo que 5 o 6 horas en bajar tampoco.
Si no me equivoco 6 horas 18km seria hacer un km cada 20 minutos, y eso es mucho tiempo, teniendo en cuenta que vas bajando pero yo que se.....
UN saludo.

[es.wikiloc.com]

Mira, este track es mio, de cuando subí y bajé a Caballo desde el pueblo de Nigüelas.

Ya te ha contestado Fernando en lo referente al tiempo de bajada, que se aleja mucho de lo que ha dicho mani, pues no son 10 km si no 18... de bajada, cargado, cansado, reventado, sin agua... no os quiero quitar las ganas. Es más, aparte de las zapas, en esta fecha, y si no hace viento, se agradece mucho un paraguas, por la sombrita que te proporciona.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 02:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Se me olvidó poner un enlace de la ruta Lanjarón-Tello. FacepalmAquí en mi blog, se pueden ver fotos, track, y un vídeopulgar arriba Un saludosmiling smiley

http://www.badaje.com/2013/05/lanjaron-tello-por-las-cuestas-de-la-sierra/



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Gracias a todos por la info, así da gusto pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.