nevasport.com

Enviado: 18-06-2013 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hace un tiempo, cuando murió Tolo Calafat, y Juanito y Pauner fuero evacuados a 7000m con un helicóptero, debatimos si eso era ético y si sumaba o no como cumbre conseguida ya que se subió pero no se bajó.

Hoy la revista Desnivel lo vuelve a poner en duda, junto a la cumbre del Shisha Pangma.
[desnivel.com]

Y se vuelven abrir miles de debates:
- En tiempos de crisis hay que financiar estos proyectos con dinero público?
- Es parte del circo y hay q tener alguna mentira piadosa para poder seguir haciendo lo que más me gusta y aparentar estar en la élite?
- El siglo XXI ha acabado con los ideales montañeros y ya solo vale el primero, el más rápido y el que tiene más muecas en el piolet?
- El negocio de las montañas está acabando con los ideales de respeto, disfrute, comapñerismo, superación, épica...?

En fin que cada cual haga lo que más le llene pero el debate está servido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Está claro que la montaña se ha convertido en una competición mas, y en un modo de vida de muchas personas... cada uno hace lo que quiere, pero a mi me gusta sentir la pasión de lo que hago, sin tener que pagar, pues las montañas son libres, y sin tener que llevar un guía... y punto. ¿que no conozco el camino y me puedo perder?... ya me buscaré la vida como sea, pero no me frustro si no consigo la cumbre... todo lo demás son patrañas para estar dentro del continental circus de la montaña... yo no tengo ídolos, por mucho que hayan subido 23000 ocho miles... mejor, o peor para ellos... ni tampoco idolatro a Nadal, Messi, ni a la Infanta Cristina...

Es mi opinión y no pretendo que sea la de nadie, ni llevar la contraria a nadie. Caminar, por el placer de la parada...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Sin duda no hay que dar dinero público para esos proyectos....hay miles de cosas necesarias en las que invertir el dinero públicoNo entiendo
Ni el siglo XXI , ni el negocio puede acabar con los " ideales montañeros"...esos van en cada uno que los tenga
Si haces lo que te gusta ...la montaña...supongo que ello no lleva implica estar en la élite...digo
la gran mayoría de la gente (creo yo) sale al monte a andar o escalar, etc...... no a ser el primero de nada.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Hace unos días uno de mis hermanos me pasaba este artículo, que espero sepa remitir correctamente para que podáis verlo. Creo que con la imagen que aparece está dicho todo, al respecto de este tema. Por supuesto que la montaña es libre o así debiera serlo, pero al paso que va esto, parece casi puro mercadeo. De todos modos, creo que aún quedamos muchos que nos gusta como lo que es y nada más.

[www.cookingideas.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.