nevasport.com

Enviado: 18-06-2013 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
En realidad me da un poco de verguenza Triste poner este tema, pero una vez acabado el invierno y la primavera por segunda temporada me ocurre lo mismo LlorónLlorón!!.

Hace unos años me compre unas garmomt epix plus gtx, las sensaciones iniciales con la botas fueron muy buenas pulgar arriba, pero poco a poco he ido notando que al rato de andar por nieve (polvo, húmeda, etc) a las 2 o 3 horas aproximadamente, empiezo a tener solo en los dedos de los pies una sensación de humedad muy desagradable No entiendo, algo así como cuando entra un poco de agua en la bota al cruzar un charco. Mientras estoy andando la sensación es solo de humedad, pero claro al pararme en una reunión o picar hielo, se me quedan los dedos de los pies muy muy frios...

En varias ocasiones me he parado, me he quitado las polainas, los crampones y las botas y he podido comprobar que la bota está seca en su interior, vamos que no ha entrado agua o nieve. Sin embargo, el calcetín está muy húmedo, así pues entiendo que es sudor!!

¿Quizá la bota me quede pequeña y se me enfrian los pies por conducción del frio? ¿Como evitar que me suden tanto los pies? ¿Me vendría bien un cubrebotas o transpirará aun menos?

Algún consejoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que el cubre botas te agravara el problema....No se me ocurre otra cosa que es que te eches o polvos de talco o unos que se usan para cuando los pies sudan mucho y que los venden en farmacias,lo de recomendarte unos calcetines muy finitos,tipo ejecutivo,debajo de los gordos tampoco te lo recomiendo pues si ya de por si te notas las botas justitas,lo mismo con esa capilla extra es peor y llevas los pies mas apretados aun,no se a ver que mas te comentan por aqui,tampoco esta de mas llevar unos de repuesto.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 18-06-2013 10:49
Yo tengo unas salewa y me pasa algo parecido, que cojo... Igual!!! Yo uso calcetines de trekkin muy finos, porque con los gordos se me quedan los pies helados todo el día. Con los finos en el momento de volver otra vez al movimiento entran pronto en calor. Lo del sudor me pasa con casi todo calzado. De todas formas voy a probar los polvos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
A mi me funciona muy bien, usar calcetines de forro polar, que en teoría secan el pie y evacúan el sudor ahcia el exterior, pero claro, si la bota te va muy ajustada...?. Es cuestión de probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2013 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Hola a todos;

Es cierto que el uso de los polvos de talco, fungosol, etc..reduce la sudoración del pie...pero claro estamos hablando de jornadas de muchas horas así que su eficacia va disminuyendo con el tiempo....aun así muy recomendable...pulgar arriba

En cuanto a los calcetines mas finos, es cierto que en alguna ocasión he notado menos frio en lo pies, contrario a lo que esperaba, quizá se humedezcan menos o se sequen mas rápido...lo tengo que probar en mas ocasiones...sorprendido

¿Alguién ha probado los calcetines con hilo de plata? He leido que también reducen la sudoración....No entiendo

Alguién con experiencia en expediciones podría comentarnos su experiencia....No entiendo....o hace tanto frio que no sudan por los pinrreles!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola yogui smiling smiley
Para el sudor, utiliza ácido bórico pulgar arriba pulgar arriba
Incluso entre calcetin (1ª capa) y calcetin (2ª capa) pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Que se me pasado antes, ¿has probado a tratar bien las botas con hidrofugante al principio de cada temporada?? smiling smiley
Y ten en cuenta que hay botas mas frias que otras
Normalmente los problemillas no suelen tener una única causa pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2013 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Resumiendo para la próxima ocasión sorprendido:

1) Tratar la bota de nuevo con hidrofugante.
2) Utilizar un calcetín no muy gordo, con un porcentaje de lana que absorbe mas la humedad.
3) Poner ácido bórico en los pies y en el interior de la bota..

Muchas gracias a todos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, por mi experiencia, con unas botas por ejemplo de la marca mamut, que son muy calientes, y cuestan lo suyo, siempre tengo los pies fríos, y en cambio con otras botas baratas de 50 € son mucho más calientes.

Cuál es la diferencia, en las botas mamut, toda la parte del tobillo me aprietan bastante más que no las otras y esto hace que la circulación del pie sea más limitada, sobre todo si no estamos andando ni moviéndonos, en cambio las otras son mucho más anchas de tobillo y me circula mucho mejor la sangre en los pies, llegando a la conclusión de que en este caso el problema era esto.

Además uso calcetines 100 × 100 algodón finos, Y con estos me va bastante bien, pero lo de las botas a mi me pasa porque unas me corta más circulación que las otras, aunque las apriete poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.